El Rally Lisboa Dakar se suspender

Un espacio dedicado a seguir el mundial de F1,Motogp y cualquier tipo de deporte...

Moderador: Achilles

Avatar de Usuario
PegasoD4D
Mensajes: 4362
Registrado: 26 Abr 2006 16:52
Coche: Toyota corolla D4D 116cv
Ubicación: Madrissss
Contactar:

El Rally Lisboa Dakar se suspenderá por razones de seguridad

Mensajepor PegasoD4D » 04 Ene 2008 16:08

El Rally Lisboa Dakar se suspenderá por razones de seguridad, según informa 'L'Equipe'El Rally Lisboa Dakar habría sido suspendido por razones de seguridad, informaron fuentes cercanas a la organización y a los corredores, según desvela la edición digital del diario francés 'L'Equipe'.

Desde primera hora de la mañana, los organizadores de la prueba se encontraban reunidos en la capital portuguesa, escenario de la salida de esta competición, para decidir la suspensión, debido a la inseguridad en Mauritania por la amenaza terrorista de Al Qaeda, sobre todo después de que ayer el Gobierno francés desaconsejara 'fuertemente' pasar por Mauritania, donde el pasado 24 de diciembre fueron asesinados cuatro turistas franceses.

Amaury Sport Organisation (ASO), la organizadora de la prueba, tiene previsto anunciar oficialmente esta decisión en una rueda de prensa que tendrá lugar a las 13.00 horas.

La edición número 30 del Rally Lisboa-Dakar tenía previsto empezar mañana en el Monasterio de los Jerónimos de la capital lisboeta y terminaría el 20 de enero en la capital de Senegal.


Mauritania 'lamenta' la anulación del rally Dakar-2008Mauritania "lamenta" la anulación del rally Dakar-2008, y asegura que no hay una "amenaza particular" sobre su territorio que pueda justificar esta decisión, declaró este viernes la embajada mauritana en París.
"Lamentamos esta decisión. Es una noticia triste para todos los aficionados a este rally", declaró a la AFP el primer consejero de la misión diplomática mauritana, Abderrahmane Habib.

"Nosotros tomamos todas las precauciones para que el rally pudiera desarrollarse en las mejores condiciones, tanto a nivel logístico como de seguridad", afirmó.

El rally Dakar-2008 fue anulado, por primera vez en su historia, por razones de seguridad y "amenazas directas contra la carrera", anunciaron este viernes los organizadores Amaury Sport Organisation (ASO) la víspera de la salida.

El director del Dakar asegura que 'la historia no está terminada' El director del Dakar, Etienne Lavigne, declaró este viernes en Lisboa que la anulación de la edición 2008 del rally era una "noticia terrible" pero aseguró a los participantes que "la historia no está terminada".
"Es una noticia terrible. El Dakar-2008 no saldrá. El Dakar está tocado pero el Dakar está de pie", afirmó Lavigne delante de los participantes y la prensa.

"Quiero dar las gracias a todos los participantes. Sois la leyenda del Dakar. Habéis escrito la historia. Y la historia no está terminada", añadió.

Sus declaraciones fueron recibidas con aplausos entre los participantes.

Antes de pronunciar estas frases, Etienne Lavigne había leído el comunicado oficial anunciando la decisión de los organizadores de anular la edición 2008 del rally, que debía salir el sábado de Lisboa, a causa de las "amenazas directas lanzadas contra la carrera por movimientos terroristas".

video
http://www.terra.es/deportes/articulo/h ... 446121.htm


Fuente: terra deportes
Imagen
Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--

Avatar de Usuario
PegasoD4D
Mensajes: 4362
Registrado: 26 Abr 2006 16:52
Coche: Toyota corolla D4D 116cv
Ubicación: Madrissss
Contactar:

Mensajepor PegasoD4D » 04 Ene 2008 16:09

una gran pena, que se tenga que suspender un rally tan importante como el dakar por culpa del terrorismo :cry:

todo sea por el bienestar de los pilotos
Imagen
Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 3832
Registrado: 20 Nov 2006 04:45
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor Manuel » 04 Ene 2008 17:08

Que pena, que triste, el p.... terrorismo
ImagenImagen

___________________________________
Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

Avatar de Usuario
OskitarCeed
Mensajes: 338
Registrado: 06 Nov 2007 17:59
Ubicación: Madriddddd

Mensajepor OskitarCeed » 04 Ene 2008 17:31

hijos d puta consiguen lo que quieren
Mi corazon no late por ti, late para mantenerme a mi.

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensajepor Achilles » 04 Ene 2008 18:53

Todo sea por la seguridad de los participantes.
No podían variar el recorrido? Lo equipos se habrán gastado dinero y tiempo en la preparación.

Avatar de Usuario
Sigfrido
Mensajes: 1427
Registrado: 08 Dic 2006 22:26
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Sigfrido » 04 Ene 2008 21:47

:? muy triste que ocurran estas cosas... y muy triste que no se pueda asegurar la integridad de los participantes... te dicen que te van a atacar..pues pones millones de soldados... no hay otra...lo que no puedes es echarte atras, pienso yo, y ceder ante amenaza....

una lastima..

un saludo

Avatar de Usuario
PegasoD4D
Mensajes: 4362
Registrado: 26 Abr 2006 16:52
Coche: Toyota corolla D4D 116cv
Ubicación: Madrissss
Contactar:

Mensajepor PegasoD4D » 04 Ene 2008 22:48

Sigfrido escribió::? muy triste que ocurran estas cosas... y muy triste que no se pueda asegurar la integridad de los participantes... te dicen que te van a atacar..pues pones millones de soldados... no hay otra...lo que no puedes es echarte atras, pienso yo, y ceder ante amenaza....

una lastima..

un saludo


lasbombas por desgracia no entienden de profesiones, conseguirias cargarte a los pilotos y a los miltares
Imagen
Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--

Avatar de Usuario
MaLaKeTe
Mensajes: 1865
Registrado: 12 Mar 2006 15:22
Coche: Toyota Corolla D4D 116cv
Ubicación: Malaga
Contactar:

Mensajepor MaLaKeTe » 04 Ene 2008 23:36

es penoso q en estos tiempos sigan ocurriendo estas cosas...
Imagen


MalaGa-->MaDriD-----> CoNeCTioN

Avatar de Usuario
corolaitor
Mensajes: 932
Registrado: 18 Ene 2007 20:01
Ubicación: Madrile?o en el DNI Bellotero en la sangre
Contactar:

Mensajepor corolaitor » 05 Ene 2008 01:12

Manuel escribió:Que pena, que triste, el p.... terrorismo


Manuel se te a cortado el mensaje, ya lo escribo yo

EL PUTO TERRORISMO
ImagenImagenImagen
Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 3832
Registrado: 20 Nov 2006 04:45
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor Manuel » 05 Ene 2008 08:42

corolaitor escribió:
Manuel escribió:Que pena, que triste, el p.... terrorismo


Manuel se te a cortado el mensaje, ya lo escribo yo

EL PUTO TERRORISMO


Si corolaitor, se me cortó, gracias por escribirlo bien :wink:
ImagenImagen



___________________________________

Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

Clint2
Mensajes: 371
Registrado: 19 Mar 2006 03:24
Ubicación: Guadalajara

Mensajepor Clint2 » 06 Ene 2008 18:49

Ayer estuve en la N5, porque quería ver las Cuevas del Aguila (cosa que recomiendo a todos), y por el sentido contrario me crucé con 5 camiones del Dakar y dos coches que iban dirección a Madrid. Imaginaros el ambiente que debe haber en esos coches durante el viaje de vuelta por la N5...aparte de todo...como suenan los camiones.....bfffffffff

Espero no haber tenido la mala suerte de haber visto en vivo el ultimo de los Dakares el año pasado en Senegal.
Be tinto my friend...

Avatar de Usuario
corolaitor
Mensajes: 932
Registrado: 18 Ene 2007 20:01
Ubicación: Madrile?o en el DNI Bellotero en la sangre
Contactar:

Mensajepor corolaitor » 07 Ene 2008 13:43

Clint2 escribió:Ayer estuve en la N5, porque quería ver las Cuevas del Aguila (cosa que recomiendo a todos), y por el sentido contrario me crucé con 5 camiones del Dakar y dos coches que iban dirección a Madrid. Imaginaros el ambiente que debe haber en esos coches durante el viaje de vuelta por la N5...aparte de todo...como suenan los camiones.....bfffffffff

Espero no haber tenido la mala suerte de haber visto en vivo el ultimo de los Dakares el año pasado en Senegal.


joder clint tu por lo menos lo as visto (no creo que sea el ultimo) ya veremos como se soluciona todo
ImagenImagenImagen

Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

Avatar de Usuario
PegasoD4D
Mensajes: 4362
Registrado: 26 Abr 2006 16:52
Coche: Toyota corolla D4D 116cv
Ubicación: Madrissss
Contactar:

Mensajepor PegasoD4D » 07 Ene 2008 16:42

no creo que sea el ultimo yo tampoco
Imagen
Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--

Avatar de Usuario
superlock
Mensajes: 500
Registrado: 12 Abr 2008 14:43
Coche: Toyota Corolla E-15 126cv
Ubicación: Murcia

Mensajepor superlock » 21 Jun 2008 16:17

Rescatando el hilo...
Imagen
Asi sera el futuro dakar Argentina-Chile del año que viene.
Con 8000 kilometros de recorrido,salida y meta en la ciudad de Buenos Aires,considerada interesante por su variedad de paisajes.
Pasaran por el desierto de Atacama (gran parecido con los desiertos de anteriores pruebas de Dakar) pero con mayores temperaturas.
Fuente: Argentina autoblog