Subida a Pikes Peak con Ari Vatanen

Un espacio dedicado a seguir el mundial de F1,Motogp y cualquier tipo de deporte...

Moderador: Achilles

Avatar de Usuario
Darkside
Mensajes: 364
Registrado: 12 Mar 2006 16:50
Ubicación: Madrid

Subida a Pikes Peak con Ari Vatanen

Mensajepor Darkside » 14 Abr 2007 16:57

Impresionante el video, lo vi el otro dia es MAS QUE COCHES y el video es alucinante, la cerrera esta debe ser todo un espectaculo, atencion a las imagenes con las ruedas en el borde del precipicio y el sol dejandote a ciegas a mas de 200Km/h.

VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=TKgeCQGu_ug

Articulo MQC:

En las Montañas Rocosas, cerca de Colorado Springs se filmó una de las carreras más peligrosas y a la vez prestigiosas de todo el mundo, la subida al Pikes Peak. Su protagonista es el pentacampeón mundial Ari Vatanen, pilotando como nadie más sabía hacerlo un coche de carreras.

Ahí lo tienen. Es el Peugeot 405 Turbo 16, un verdadero purasangre “de los de antes”. Y en las manos expertas del finés Vatanen, se convierte en un arma mortífera con la que “barrer” a los anfitriones americanos en su propia casa.

El Peugeot 405 T 16 fue construído en carrocería coupé con la particularidad mecánica de poseer un flujo constante de tracción a las cuatro ruedas, algo inusual para aquélla época. Desarrollaba 344 cv de potencia y únicamente se hicieron dos unidades, una para carreras de subida de montaña, como ésta de sus pantallas, y la otra para competir en el rally París-Dakar. En ambas especialidades, Vatanen demostró ser el mejor, obteniendo la victoria tanto en el Pikes Peak como en el Dakar y en apenas tres años, elevando a Peugeot a campeón mundial.


La subida al Pikes Peak siempre ha sido considerada como el trazado más peligroso del mundo, y no es para menos: casi 20 kilómetros de pista sin asfaltar. 156 curvas de todo tipo y condición. La salida está a 2800 metros de altura y la llegada a más de 4.000, lo cual quiere decir que la presión afectará sin ninguna duda al rendimiento del coche, y como muestra, un botón: el Peugeot de Ari Vatanen, perdió más de 200 cv cuando estaba en la meta.

Pero aún no hemos acabado. La grava es el peor enemigo y sobre todo el sol, que ciega toda la visión e impide ver el trazado. Y como en toda carrera cuenta, inexorablemente, el tiempo. Es una lucha contra el cronómetro por ver quién es el mejor, a lo que, inevitablemente va unida la velocidad. Se dice que Vatanen hizo una media de 130 millas por hora, o lo que es lo mismo, 210 km/h.

Y la verdad es que las cuentas salen de maravilla. 20 km. a 210 km/h nos dan exactamente casi 10 minutos y medio. Ese es el tiempo que empleó el finlandés en hacer el recorrido. El tiempo que tardó en hacerse leyenda para siempre.

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 3832
Registrado: 20 Nov 2006 04:45
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor Manuel » 14 Abr 2007 18:00

Acojonante, se fijaron en lo que hubiera ocurrido si se sale de la carretera?
ImagenImagen

___________________________________
Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

Avatar de Usuario
Sigfrido
Mensajes: 1427
Registrado: 08 Dic 2006 22:26
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Sigfrido » 14 Abr 2007 18:44

:shock: :shock:

vaya tela...parece que el notas no va a tope e xD :lol:

y es que con ese aleron... yo tb iria asi xD...


ah! y habeis visto en la curva que le da el sol de cara y se pone la mano a modo de visera? :smt044 y yo pensando que haces!! quieres coger el puto volante xD

y es verdad...que es un trazado como para salirte en una curva...ya puedes volar con el aleroncito xD...


un saludo

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 3832
Registrado: 20 Nov 2006 04:45
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor Manuel » 14 Abr 2007 18:54

Vieron cuando aparece el helicóptero?, parecía que se le iba a poner delante
ImagenImagen



___________________________________

Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

Avatar de Usuario
cavaan
Mensajes: 787
Registrado: 09 Mar 2006 22:45
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cavaan » 14 Abr 2007 22:01

Este es el tipico video que nunca me cansaré de verlo.....
Diesel de mente, gasolina de corazon
D4D= Diesel Four Drive

Avatar de Usuario
Ayocab
Mensajes: 5868
Registrado: 23 Nov 2006 16:11
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor Ayocab » 14 Abr 2007 22:46

Es una subida muy mitica, de vez en cuando algunos equipo hacian esta subida. Los coches suelen tener bastante potencia y mucho kit aerodinamico. Yo lo he visto tambien esa subida con el mitico Audi quatro, una fotito del audi subendo pikes peak:
Imagen
Este lo habia visto en video pero no lo localizo, pero buscando la foto del audi tb he encontrado esto:

Imagen
Imagen
:roll:

juan-1
Mensajes: 8309
Registrado: 09 Mar 2006 12:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 14 Abr 2007 23:24

tanto el celica como el tacoma los videos estan por ahi,es mas hay videos puestos en el foro...

rondan los 1000cv estos bichos..
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

juan-1
Mensajes: 8309
Registrado: 09 Mar 2006 12:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 14 Abr 2007 23:28

2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
pacwrc
Mensajes: 217
Registrado: 03 Oct 2006 20:27
Ubicación: Ja

Mensajepor pacwrc » 15 Abr 2007 10:27

Ari Vatanen es mucho Ari.... los pilotos de esta generación están hechos de otra pasta. Este piloto tuvo en el Rallye de Argentina 1985 un tremendo accidente y nadie pensaba (ni los médicos) que sobreviviese o al menos pudiera moverse, pero ahí está.

Os aconsenjo que leáis su biografía "every second counts", cada segundo cuenta....

Clint2
Mensajes: 371
Registrado: 19 Mar 2006 03:24
Ubicación: Guadalajara

Mensajepor Clint2 » 22 Abr 2007 11:06

Solo los grandes hacen eso de usar la mano como visera contra el sol
Be tinto my friend...