La FIA abre la puerta a un equipo espa

Un espacio dedicado a seguir el mundial de F1,Motogp y cualquier tipo de deporte...

Moderador: Achilles

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

La FIA abre la puerta a un equipo español en 2010

Mensajepor Achilles » 19 Mar 2009 01:06

La FIA hizo oficial una oferta a distintos equipos que orbitan la F1 desde categorías inferiores para que den sin miedo el salto a la máxima disciplina del automovilismo en 2010. ¿El precio? Fijar un presupuesto máximo de 32 millones de euros, en los que van incluidos sueldos, monoplazas y gastos.

A cambio de ser tan modestos la FIA les ofrece protección: mayor flexibilidad en la aerodinámica sin prohibiciones en el motor, que podrá descongelarse, evolucionarse y subir hasta las revoluciones que quiera o pueda.

Joan Villadelprat, dueño del equipo Epsilon Euskadi y propietario de la fábrica más poderosa de España, ya confesó a MARCA que la oportunidad que está abriendo la FIA es idónea para que al fin haya un equipo español. Los patrocinadores tienen la palabra desde hoy y ya no haría falta un dineral, sino que con multitud de pequeños esponsors se podría hacer.

De 300 millones a 50
Otro de los que está perfectamente colocado es Alejandro Agag, dueño ya del equipo Campos, con patrocinio fuerte del exterior y, además, excelentes contactos con Bernie Ecclestone. "La F1 vale 300 millones, pero cuando valga 50 igual nos interesamos", confesó a MARCA el año pasado en Silverstone.

Sin embargo, para el equipo español aún es pronto, ya que quieren entrar cuando haya opciones verdaderas de ganar carreras, sin quemar patrocinadores. Hay que recordar que los equipos que no quieran ese límite de presupuesto pueden seguir con los actuales, aunque sin evoluciones y motores congelados. Y serán los más ricos.

Fuente: marca.com

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 3832
Registrado: 20 Nov 2006 04:45
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor Manuel » 19 Mar 2009 19:27

Ojalá, tendría más aliciente si cabe, aunque no se, para ser un equipo comparsa
ImagenImagen

___________________________________
Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv