Subaru dice adi

Un espacio dedicado a seguir el mundial de F1,Motogp y cualquier tipo de deporte...

Moderador: Achilles

Avatar de Usuario
Hator
Mensajes: 2583
Registrado: 17 Mar 2006 13:07
Ubicación: Asturias
Contactar:

Subaru dice adiós a la WRC

Mensajepor Hator » 16 Dic 2008 12:20

Imagen
Club "tengo menos q el q se est? ba?ando"
Cono!!
Principesa del Nido

Avatar de Usuario
Ayocab
Mensajes: 5868
Registrado: 23 Nov 2006 16:11
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor Ayocab » 16 Dic 2008 21:33

Un contrariado David Richards ha declarado su tristeza por la decisión de su socio Subaru, pero deja abierta la puerta a un posible retorno en 2010 bajo la nueva normativa S2000. El Impreza WRC de nueva generación se había estrenado hace apenas unos meses y mostraba buenas maneras, aunque 2009 se presentaba como un año de transición antes de poder optar a luchar por todo en 2010.

El cambio reglamentario ha saboteado este plan de conseguir algo con el Impreza en 2010, así que parece ser que Subaru ha decidido cerrar el grifo, ya que no les aportaría gran cosa correr la temporada 2009 si no pueden luchar por las victorias.

Prodrive tenía pensado contar con cuatro coches oficiales en 2009, así que este anuncio supone un durísimo golpe para el WRC de cara a la temporada entrante. El preparador inglés no ha mostrado interés en seguir participando de manera particular con los coches esta temporada, y plantea una reorganización empresarial para recolocar a su fuerza laboral dedicada a los rallyes. En todo caso, Prodrive se ha mostrado decidida a volver al mundial en 2010 (¡si es que no desaparece antes el propio mundial!)

Subaru podría estar saliéndose del WRC además de por todas estas causas por su interés de involucrarse con un diésel en el WTCC, como ya tratamos aquí.

Los efectos colaterales de este anuncio pueden ser incalculables. La salida de Suzuki, el cambio reglamentario, la crisis mundial, todo se pone en contra de un campeonato herido de muerte, que en sus mejores tiempos contaba con 9 marcas oficiales y ahora se queda con dos. Y es que muchos coches tendrían que poner en pista Citroën y Ford para poder cubrir el vacio dejado por las dos marcas japonesas.

De otra parte, gente como Peter Solberg se queda sin volante para la temporada próxima, y esto pone en peligro los asientos de Latvala y Sordo a mi modo de entender en los equipos oficiales. Hoy por hoy hay muchos más pilotos competentes que asientos disponibles, y eso va a hacer que el dinero mande en la formación de los equipos.


fuente: http://es.autoblog.com/2008/12/16/ofici ... na-el-wrc/

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensajepor Achilles » 16 Dic 2008 22:32

Otro que se va! Y este me da pena porque siempre me ha gustado el impreza (menos el ultimo). :-(