Fernando Alonso se queda en Renault

Un espacio dedicado a seguir el mundial de F1,Motogp y cualquier tipo de deporte...

Moderador: Achilles

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Fernando Alonso se queda en Renault

Mensajepor Achilles » 05 Nov 2008 17:14

Alonso volverá a defender los colores de Renault los dos próximos años.

Ambas partes dan continuidad a su acuerdo original.


Se cumplió el guión previsto. Fernando Alonso seguirá defendiendo los colores de Renault las dos próximas temporadas. El piloto español firmó un contrato por tres años cuando retornó a la firma del rombo, revisable al final de cada uno en función de los resultados. Tras un inicio de campaña titubeante por culpa del pobre rendimiento del R28, Alonso ha protagonizado una segunda mitad espectacular, con victorias en Singapur y Japón. Su compañero volverá a ser Nelson Piquet.

Briatore, encantado con el acuerdo
"Estamos contentos de confirmar tanto a Fernando como a Nelson para la próxima temporada, una de las parejas de pilotos más emocionantes, con la perfecta combinación de juventud y experiencia", afirmó Flavio Briatore. El director del equipo Renault F1 destacó "el compromiso de Fernando para las dos próximas temporadas", que "confirma la fe que tiene en la escudería". "Estamos encantados de continuar trabajando con él ", añadió Briatore. "Ha sido una gran baza durante esta complicada temporada y su liderazgo y talento, unidos al duro trabajo y la determinación del equipo, han sido compensados con nuestras recientes actuaciones, que han recolocado a Renault entre los mejores rivales de la Fórmula 1".

Alonso, por su parte, se declaró "muy contento y cómodo" con la escuadra del rombo.

Campeón de las ocho últimas pruebas
El balance de la temporada ha sido al final muy positivo, ya que incluyó además el segundo puesto de Brasil y los cuartos de Australia, Hungría, Bélgica, Italia y China. Estos resultados han permitido a Alonso finalizar el campeonato en quinta posición, sólo por detrás de Lewis Hamilton, Felipe Massa, Kimi Raikkonen y Robert Kubica, y por delante de pilotos con mecánica teóricamente superior, como Nick Heidfeld y Heikki Kovalainen. Es más, si se tomaran en cuenta sólo los ocho últimos grandes premios, el asturiano sería campeón.

Como especifica el contrato original de Fernando, éste volverá a revisarse al final de la próxima temporada y ambas partes discutirán entonces si hacen efectiva la tercera. No se trata, por tanto, de una renovación. Una oferta de Ferrari, obviamente, podría alterar las cosas.

A por el tercer título mundial
Muchos equipos, conscientes de la teórica cláusula que podía ejercer Alonso al final de la presente temporada, se interesaron por hacerse con los servicios del piloto asturiano, especialmente Honda. Y no ha dejado de hablarse de una futura vinculación con Ferrari, bloqueada ahora por los contratos en vigor de Massa y Raikkonen. Pero lo cierto es que Renault, que es como una segunda familia para Fernando, parece la mejor alternativa ante una temporada, 2009, en la que se registrarán cambios profundísimos en la reglamentación. MARCA.com ya anunció el pasado domingo que el acuerdo se anunciaría hoy.

Flavio Briatore, además, ha asegurado que trabajan ya a fondo en el R29 para que sea competitivo desde la primera carrera y ofrezca al asturiano posibilidades de conquistar su tercer título mundial.

Fuente: marca.com