Resumen Jarama 18-12-10;Despedida,fogoso y viejo

Eres un carbonilla?este es tu sitio....La Zona Racing Del Club Toyota!!!

Moderador: Achilles

juan-1
Mensajes: 8306
Registrado: 09 Mar 2006 12:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Resumen Jarama 18-12-10;Despedida,fogoso y viejo

Mensajepor juan-1 » 18 Dic 2010 19:56

Bueno,hoy han sido las tandas del 18 de diciembre,para ser diciembre nos ha hecho un dia estupendo.
Hemos acudido Sergio y yo con nuestros respectivos coches.
no he añadido nada desde la del 20 de octubre,a excepcion de los discos traseros normales de EBC y unas yellow stuff.
la pista estaba fria esta mañana,con temperatura de -3º a las 9 de la mañana y 0º a las 10 de la mañana.
la presion utilizada ha sido 2,6 delante y 2,4 detras.
vuelvo a acertar o a dejarla a mi gusto.ya estoy hecho un profesional en este aspecto,jeje
Frenos
me he llevado una sorpresa,si frenaba como lo hacia siempre notaba que me quedaba bastante hasta llegar a la curva,si que se notan los frenos traseros,era partidario de poner un compuesto normalito en la parte trasera pero me he dado cuenta que por lo menos 10 metros freno antes.

Despedida,fogoso y viejo

-Despedida;

Pues si,me despido de mi coche o al menos como yo lo conocia del jarama,ya que la siguiente mod cambiara tanto el coche como la manera de conducirlo,no es una modificacion cualquiera,es una conversion a otro motor.
esto lo pense anoche y me acorde de la ley de murphy,seguro que basta que me tenga que llegar una pieza para que mañana golpee el coche o algo de eso...
con la almohada decidi en discusion que seria una jornada de paseo y de tramite,tomatelo como un evento de patrocinio....
al llegar y ver en las primeras vueltas que el asfalto estaba bien y el sol empezar a calentar algo mas pasaba en mi mente,los engranajes empezaban a funcionar y aunque he estado muy liado durante toda la mañana atendiendo a clientes y organizando todo,me ha bastado 5 minutos de espera en el semaforo para que el se me aparecieran en cada hombro un diablo y un angel....el diablo me decia ;
-como es que no vas a llevar el coche al limite?,nunca mas tendras posibilidades de saber hasta donde podrias llegar con este coche tal como esta.
he mirado al angel para ver que me decia y simplemente a dicho:
-let's go now!
asi que me he concentrado lo que he podido , e intentado llevar el coche al limite jugando con las leyes de la fisica.
bugatti en 4 pisando gas y llevandolo lo mas rapido posible....
para que os hagais una idea;
juan-1 escribió:Manu,todo a salido bien...

Mi tiempo a sido de 2 minutos 5 segundos con 2 decimas,jose a rodado en 2minutos 9 segundos..

los 4 segundos que yo le decia...
bueno las primeras fotos del acontecimiento en general..
http://www.mytempdir.com/1179030


estos tiempos son del Resumen 21/1/2007 circuito del jarama,con slicks,en octubre rode en 2:10 segundos con ruedas de calle y hoy 2:08.5
segundo y medio menos.

ya no hay mas,no puedo sin ya jugarmela,hoy he estado en el filo de la navaja,he llegado a bajar bugatti derrapando,se me ha cruzado al final de linea de meta,entraba en el supersiete medio-de lado,he llegado al limite y he vuelto.
una buena manera de saber donde podria llegar,seguro que con slicks llegaria a los 2 minutos con alguna pequeña mod,muy lejos de los 2:20 segundos de emilio villota en la car and driver(en mojado)
para mi una bonita manera de dejar el liston bien alto,ahora le toca al siguiente a superarme y se me ocurre que jose y otra persona mas podria....


Fogoso
y encendido.
no me entraba en el titulo,esto es dedicado a ti pequeño hamilton.
ya faltando 20 m para la tanda le veias revolotear,le miras y sabes que dentro de su cabeza suena llegas tarde,te toca.....
Sergio hoy era su primer dia y que dia!!!!
-venga que ya se van...llegamos tarde....
solo escuchaba eso,tranquilo....
le he dicho que me siga en la primera vuelta,el asfalto esta frio,hace 0º y asi ve la trazada y conoce el circuito,ademas de ver el estado del circuito y aprenderlo que es la primera vez.
antes de la segunda curva ya me estaba metiendo el morro,presionando,estara calentando digo yo....veo que se vuelve a echar encima y pienso que lo mismo voy despacio aumento el ritmo ligeramente,terminamos la primera vuelta y en linea de meta ya lo tengo pegado...en el super siete me ha echo un paralelo y me ha adelantado.....que quemado,1 vuelta y a fondo el tio...jojojo.
le he seguido y lo que mas o menos pasa en el jarama del que entra "mangao" por primera vez,no es lo mismo frenar la primera vuelta que la segunda...asi que en final de recta de la segunda vuelta a cometido un fallo con la caja de cambios y a terminado una frenada en punto muerto y frenando a tope,salia una humareda de las pastillas,pufff he pensado...eso es un rodaje.....
despues del susto a decidido tomarselo mas tranquilo a intentado variar un poco las presiones,no estaba gusto con el coche....
menos mal ! a rodado en 2:10,al final,pero de la primera tanda a la ultima un mundo.
ya a sido bautizado en el jarama,en el mitico ya.viene fuerte y es el futuro...
enorabuena hamilton.

-viejo.
ya no estoy como antes,tambien es que curro mas,actualmente tengo 2 trabajos,hoy me siento como mi perro, cuando se tiraba todo el dia en el campo,de tanta adrenalina se quedaba echo polvo en la cama un dia...yo le veia y pensaba que eso no podia ser bueno,que seguro que envejecia mas rapido,si sabia que despues se encontraba mal por que lo hacia?
hoy me encuentro asi,que me voy a meter en la cama y un dia entero en ella,no tiene que ser bueno tanta adrenalina seguro que es mala y seguro que me pasa factura.
ojala todos los dias me pudiera acostar asi,con una sonrisa de oreja a oreja.

un saludo!

os dejo algunas fotos;


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Srg_Toyota
Mensajes: 1189
Registrado: 09 Mar 2006 21:16
Ubicación: Madriz

Re: Resumen Jarama 18-12-10;Despedida,fogoso y viejo

Mensajepor Srg_Toyota » 18 Dic 2010 20:35

Lo primero rendir homenaje al 2ZZ GE N/A de Juan, hoy ha demostrado estar en plena forma. Deseando estamos ver la nueva modificacion.
Juan, uno nunca es viejo de espiritu!!
He intentado seguirte varias veces pero me resultaba imposible tener esa sangre fria a la hora de meterme en curva, muy buena conduccion, es mas el de RSAutoSport me ha dicho que intentara seguir al del Corolla negro que iba muy bien.

Tambien espero que para Find4U y EBC haya sido un dia productivo, ya que el empeño y afan que demuestras dia a dia es digno de admirar.

Mis impresiones...
Mucho frio en el paddock y mucho calor en pista jeje. Estaba muy nervioso, esperando el semaforo verde la pierna izquierda me temblaba muchisimo.
Mi hermano ha sido mi copiloto en las tres tandas, se lo ha pasado como un enano, la verdad que yo tambien en mi primera vez en el Jarama he salido con muy buenas impresiones.

El incidente en la primera tanda a final de recta... no ha sido problema mio, ha sido del cambio que no entraba la segunda de ninguna manera, debe ser que no le gusta que reduzca por encima de las 7900 rpm, eso si, mientras frenaba. Bravo por EBC, menudo calenton que se han llevado las pastillas YellowStuff y he seguido rodando igual de fuerte como si nada jeje.

Bueno aunque mis impresiones han sido buenas, hay cosas a mejorar...
Mi pilotaje lo primero
El culo del coche era especialmente inquieto en frenadas fuertes... espero mejorarlo con unas EBC YellowStuff atras.
El pedal de freno se me hacia un tanto esponjoso... buen liquido y unos latiguillos metalicos ayudaran a paliarlo.
He cortado inyeccion varias veces, perdiendo infinidad de tiempo... con tiempo caera un Shift Light.
El coche se iba demasiado de morro... lo mas peliagudo, intentaremos corregirlo con unas barras y con el tiempo con un nuevo equipo de suspension, y quizas algun dia un autoblocante.

Un saludo para Jas, Jose e Isa que se han acercado por alli y he estado un agradable rato con ellos!!

Esto no ha echo nada mas que empezar...
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
djmaill
Mensajes: 638
Registrado: 19 Feb 2007 18:46

Re: Resumen Jarama 18-12-10;Despedida,fogoso y viejo

Mensajepor djmaill » 19 Dic 2010 18:26

me alegro que lo hayais pasado bien haber si para la proxima me puedo acercar.

Avatar de Usuario
Sigfrido
Mensajes: 1427
Registrado: 08 Dic 2006 22:26
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Resumen Jarama 18-12-10;Despedida,fogoso y viejo

Mensajepor Sigfrido » 19 Dic 2010 19:34

Joe, lo habéis tenido que pasar tela... lástima que trabajase por la mañana...

Un saludo

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Resumen Jarama 18-12-10;Despedida,fogoso y viejo

Mensajepor Achilles » 19 Dic 2010 22:03

Muy bien por los dos! Lo habeis pasado como enanos!
Juan, cuidado con ese diablillo! :twisted:

Avatar de Usuario
Ayocab
Mensajes: 5868
Registrado: 23 Nov 2006 16:11
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
Ubicación: Gran Canaria

Re: Resumen Jarama 18-12-10;Despedida,fogoso y viejo

Mensajepor Ayocab » 20 Dic 2010 01:16

Buena cronica Juan, felicidades Sergio por esos tiempazos y la experiencia vivida, a buen hombro te arrimaste para el reto ;)

juan-1
Mensajes: 8306
Registrado: 09 Mar 2006 12:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Resumen Jarama 18-12-10;Despedida,fogoso y viejo

Mensajepor juan-1 » 20 Dic 2010 02:13

Sergio con el tiempo me superara.
ahora debe de aprender lo que el circuito te enseña,poco a poco lo ira haciendo.
el máster es en Nürburgring,pero albacete deberías probarlo.
bueno decir que el shiftligth a cumplido su misión,hacia los cambios perfectos.
eso si en reducciones he visto que antes del super siete puede llegar al corte,lo mismo que la hipica.
para la siguiente debo trabajar esto...
ya tengo ganas de volver..jaja.
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Srg_Toyota
Mensajes: 1189
Registrado: 09 Mar 2006 21:16
Ubicación: Madriz

Re: Resumen Jarama 18-12-10;Despedida,fogoso y viejo

Mensajepor Srg_Toyota » 20 Dic 2010 09:54

Yo estaba decidido a probar Albacete en septiembre, pero por motivos economicos no lo pude hacer...

El Shift Ligth de verdad que es una herramienta bastante asequible y necesaria, desde mi punto de vista, te ayuda bastante ya que las primeras veces que entras al circuito no tienes mecanizado la forma de cambiar, se te acumula el trabajo al salir de curva y acabas con el corte durante menos de un segundo, menos de un segundo que no aceleras.

Ten cuidado con las reducciones al bajar de Bugatti jeje

Pero si, la proxima rodada sera en Albacete a ver que tal. El Jarama es un trazado con el que el Corolla respira, se mete hasta 5ª velocidad en la recta de meta y hay bastantes aceleraciones al salir de curva adecuadas a nuestras rpm.

Gracias a todos por los comentarios
Imagen

Imagen

juan-1
Mensajes: 8306
Registrado: 09 Mar 2006 12:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Resumen Jarama 18-12-10;Despedida,fogoso y viejo

Mensajepor juan-1 » 20 Dic 2010 11:08

si,albacete es mas plano y tambien diverrtido,se va rapido en el.
en bugatti no se reduce hasta abajo,ahi se notaban los frenos.
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Srg_Toyota
Mensajes: 1189
Registrado: 09 Mar 2006 21:16
Ubicación: Madriz

Re: Resumen Jarama 18-12-10;Despedida,fogoso y viejo

Mensajepor Srg_Toyota » 20 Dic 2010 18:01

juan-1 escribió:si,albacete es mas plano y tambien diverrtido,se va rapido en el.


Alli estaremos las proximas tandas... seran nocturnas??

Con un poco de suerte algun upgrade llevare... hay que poner remedio al subviraje de mi Rolla.
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
JaS
Mensajes: 427
Registrado: 13 Dic 2007 11:37
Coche: Ex - Corolla TSport, Yaris 1.33VVTi

Re: Resumen Jarama 18-12-10;Despedida,fogoso y viejo

Mensajepor JaS » 21 Dic 2010 10:47

Estuve un rato por alli y la verdad te dan ganas de meter el coche. Vamos, que no me meti con el Yaris no se por que :smt003

Una pena no haber podido ver el circuito entero, porque en la zona en la que estabamos viendolo, se pasaba despacito, excepto los que iban de lado y los KTM. Madre mia, que divertidos deben ser esos cacharros