Página 1 de 2
Cambio de ruedas
Publicado: 03 Jul 2008 23:37
por MaLaKeTe
Bueno, pues ya toca cambiar al menos 2 de las ruedas de mi corollita, no porq esten mal q todavia podian aguantar sino porq el otro dia se nos rajó una rueda con el puñetero bordillo, fue la rueda delantera.
Mi coche lleva las michelin energy, asi q ahora no se q hacer si poner la misma marca, solo tendria q comprar 1 porq cuento con la de repuesto o cambiar de marca y cambiar las 2.
Habiamos pensado tb q las ruedas nuevas vayan detras y las de detras ponerlas delante.
Consejos, pros y contras, opinad todo lo q podais para terminar de aclararnos haber q hacemos.
Saludos
Publicado: 03 Jul 2008 23:50
por Manuel
Suelen recomendar cuando se cambian solo dos que las nuevas vayan detrás
Publicado: 04 Jul 2008 08:26
por lespaulstd
No sé si llevas todavÃa las energy de origen, pero si es asà probablemente tendrÃas que recurrir a la de repuesto ya que las energy nuevas son un modelo distinto al de hace un par de años, y es posible que el dibujo no coincida.
Sobre dónde poner las nuevas, pues la recomendación general es la que te da Manuel, poner las nuevas en en el eje trasero.
Publicado: 08 Jul 2008 11:57
por MaLaKeTe
Bien puesto a q el dibujo como dice lespaulstd no coincide, y voy a tener q cambiar 2 ruedas q me recomendais?
Opcion 1---> seguir con michelin energy
Opcion 2---> Bridgestone Turanza
Opcion 3---> Continental
Opcion 4---> Dunlop
Publicado: 09 Jul 2008 17:50
por Seny
MaLaKeTe escribió:Bien puesto a q el dibujo como dice lespaulstd no coincide, y voy a tener q cambiar 2 ruedas q me recomendais?
Opcion 1---> seguir con michelin energy
Opcion 2---> Bridgestone Turanza
Opcion 3---> Continental
Opcion 4---> Dunlop
Me quedo con las Michelin o Dunlop, en ese orden.
Publicado: 09 Jul 2008 17:57
por Manuel
Yo también elegirÃa Michelin
Publicado: 09 Jul 2008 18:07
por Ayocab
Mira las good year tambien mala, las michelin, bajo mi punto de vista son caras y aguantan, pero terminan cristalizandose el neumático
Publicado: 10 Jul 2008 13:10
por MaLaKeTe
decidido las Turanza al final, el sabado estara el corollita con zapatos nuevos, luego llamare pa concretar hora.
Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
Publicado: 10 Jul 2008 13:33
por J_C_O
woola
Yo tambien llevo las Turanza
Van bien
Publicado: 10 Jul 2008 14:34
por mirlo
Yo le he metido alante unas Aurora de marras (mismo dibujo que hankook). Pedà la energy ya que me han aguantado 55000km, pero no habÃa el mismo modelo y me sugirieron estas, que aquà muchos taxistas las usan. No sé qué tal son, pero de precio con alineado y todo 145€ las dos.
Las he probado un poco y sinceramente no son una maravilla, pero ahora como sólo hago ciudad y no le doy mucha caña no me preocupa mientras me duren lo suyo
Publicado: 17 Jul 2008 13:05
por toyd4d
Hola, yo tambien tengo que cambiar las ruedas. Actualmente tengo unas michelin energy xv1 que traia el coche de origen y han aguantado 55.000 kms. Como tengo que cambiar las 4 pensaba en aprovechar la de repuesta, pero al parecer michelin ya no fabrica ese modelo.
En la ficha tecnica del coche pone 195 60 r15, pero no especifica el codigo de velocidad ¿sabéis si eso quiere decir que se pueden montar un codigo H en vez del codigo V que traÃa de serie?
Por cierto creo que con la presion que recomienda toyota se han gastado un poco mas por el centro. ¿que presion llevais vosotros?
Saludos.
Publicado: 17 Jul 2008 13:17
por Manuel
Hola, yo llevo 2,5 de presión
Publicado: 17 Jul 2008 13:19
por corolaitor
yo yevo siempre 2,5 en las cuatro y ya sea para vacio o con peso
Publicado: 17 Jul 2008 13:24
por toyd4d
Yo las llevaba con 2,7, ya que mis trayectos son por autopista pero esta claro que se han desgastado mas por el centro. Ultimamente (los ultimos 15000 kms) las he llevado a 2,4 y hay bastante diferencia en el comportamiento del coche.
Respecto al codigo de neumaticos ¿se puede montar codigo H?
Publicado: 17 Jul 2008 13:44
por Ayocab
Toyd4d pudes montar un codigo de velocidad V o superior, inferior nunca, pq eso depende del penso del coche y velocidad máxima. Por tanto olvidate del H
Saludos