Buenas,
os dejo aqui un link a un post publicado en MB Club y que creo que puede ser de interes general:
http://www.clubmbfaq.es/forum/viewtopic.php?t=102432
Resumiendo, la semana que viene va a empezar una huelga general de transportistas, de mano de la patronal mayoritaria, para protestar por la subida de los carburantes.
Por tanto, está prevista la escasez de combustible en las gasolineras y el última instancia lo vamos a notar en los supermercados, si realmente la huelga es tan mayoritaria como dicen.
Un saludo,
Picachu
Huelga General de Transportistas 8 Junio
Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator
- superlock
- Coche: Toyota Corolla E-15 126cv
El caso es que lo vi en las noticias que en el Reino Unido ya habia huelga de transportistas quejandose de algo que ya se comento aqui en otro hilo: la salvajada de impuestos que cobran por el combustible y el embudo aplicado por los paises de la OPEP.
Era cuestion de tiempo que llegara a España.
Saludos
Era cuestion de tiempo que llegara a España.
Saludos
Buenas,
aqui como yo he dicho alguna vez, parece que todos somos millonarios o estamos "anestesiados".
Es totalmente anormal que ante la subida generalizada de los bienes basicos, la gente no salga a la calle a manifestarse. De esto tenemos que aprender algo de los Franceses.
Alguien no recuerda la huelga italiana del pasado verano por subir la pasta un 10%. Pues aprendamos... hicieron un boicot total a un producto en el cual se basa su alimentacion.
Un saludo,
Picachu
aqui como yo he dicho alguna vez, parece que todos somos millonarios o estamos "anestesiados".
Es totalmente anormal que ante la subida generalizada de los bienes basicos, la gente no salga a la calle a manifestarse. De esto tenemos que aprender algo de los Franceses.
Alguien no recuerda la huelga italiana del pasado verano por subir la pasta un 10%. Pues aprendamos... hicieron un boicot total a un producto en el cual se basa su alimentacion.
Un saludo,
Picachu
Pues a llenar los depósitos y a coger la bici....
Me parece bien la huelga, siempre y cuando los precios del combustible bajen, o por lo menos que se mantengan.
Me parece bien la huelga, siempre y cuando los precios del combustible bajen, o por lo menos que se mantengan.
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220
viewtopic.php?t=2220
- pantuflas77
Achilles escribió:La mayor parte de lo que pagamos de gasolina/gasoil son impuestos del estado, de la misma forma que el tabaco y el alcohol. Si redujeran esos impuestos un poco el precio seria mas barato, pero claro, como van a hacer eso, que despues no se pueden volver a subir el sueldo desorbitado que tienen!
ahi estoy contigo, la mayoria son impuestos!!
Leà un reportaje en una revista en la que dice:
que aproximadamente el 60 % de lo que pagamos por cada litro de combustible son impuestos..., ponen un ejemplo de precio del diesel,
1.17 €/l. (es de ase tiempo la revista) segun la revista
0.52 € ; lo que cuesta un litro
0.124 € ; va para costes de transporte y comercializacion, márgenes
comerciales de las petroleras y gasolineras
0.170 € ; de IVA
0.029 € ; de IVMDH (impuesto estatal)
0.327 € ; Impuestos especiales (por ejemplo, centimo sanitario)
con lo que si reducen algun impuesto tampoco pasa nada
Lo que tienen que hacer de una vez es bajar estos impuestos (gasolina, tabaco, alcohol, etc.) que pagamos por igual todos y subir el IRPF para que los que mas tienen paguen mas.
EDITO: No solo apoyo completamente la huelga de los transportistas sino que creo que el pais al completo deberia ir a una huelga general indefinida, la situacion actual es insostenible. Ya esta bien de tanto cachondeo.
EDITO: No solo apoyo completamente la huelga de los transportistas sino que creo que el pais al completo deberia ir a una huelga general indefinida, la situacion actual es insostenible. Ya esta bien de tanto cachondeo.
- Pititi
- Coche: Toyota Corolla KE30-1978
RFA1974 escribió:Lo que tienen que hacer de una vez es bajar estos impuestos (gasolina, tabaco, alcohol, etc.) que pagamos por igual todos y subir el IRPF para que los que mas tienen paguen mas.
Huelga general???? por que????
si aqui somos masocas, nos suben los precios de todo , nos congelan los sueldos y aqui estamos como borreguitos sin hacer nada (me incluyo).
Eso si que se les ocurra quitar el botellon que van 40000 personas a emborracharse para protestar por esa gran injusticia.
Hace unos años el "sarcozy" quiso poner un contrato de mierda en Francia y se lo comieron a huelgas. El "sarcozy" llego a decir que no entendia la reaccion de los huelguistas por que en España habian hecho unos contratos bastante peores y nadie habia dicho nada.
Saludos pa tod@s