Problemas con cambio MMT

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

picachu
Mensajes: 74
Registrado: 15 Mar 2007 09:28

Problemas con cambio MMT

Mensajepor picachu » 30 Ene 2008 21:54

Buenas a todos,

llevo leyendo ya hace mucho tiempo vuestro foro, pero nunca me he decidido a escribir, pero viendo lo que me pasó esta tarde en mi Corolla, quería saber si a alguien le ha pasado lo mismo.

Mi corolla es un 1,4 D4D con caja de cambios MMT. Os explico un poco la historia...

Esta tarde iba por la Ronda de Dalt en Barcelona y de golpe funcionando en automatico, al cambiar de segunda a tercera... veo que el coche empieza a desacelerar incapaz de engranar la marcha y se enciende en el cuadro un testigo (es un engranaje de color rojo). Me quedo LITERALMENTE PARADO en medio de la via rapida! Intento en muchas ocasiones poner la N y volver a la posicion E para ver si el coche anda, sin exito.

Entonces paro el coche... estoy 3 minutos alli... intento otra vez y nada, por lo que aviso a la grua incapaz y impotente de no saber como sacar el coche de alli. En eso que llega la grua y arranco el coche... y ale! desaparece el testigo y ahora funciona como si no pasase nada.

La verdad es que estoy bastante asustado y voy a llevar mañana el coche sin falta al taller. Sabéis si quedan registrados en alguna centralita estos fallos? La verdad es que podría haber sido muy grave e incluso tener un accidente derivado de este problema.

Veremos que me dicen mañana, os mantengo informados.

Un saludo

Picachu

Avatar de Usuario
manu_mad
Mensajes: 3506
Registrado: 09 Mar 2006 19:17
Ubicación: Almu??car (Granada)
Contactar:

Mensajepor manu_mad » 30 Ene 2008 22:39

Joder, la verdad es que da un poco de miedo, la verdad.

Ve al taller, a ver que te dicen, y espero que no pase más...

Suerte y cuidado.
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220

Avatar de Usuario
Ayocab
Mensajes: 5868
Registrado: 23 Nov 2006 16:11
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor Ayocab » 30 Ene 2008 22:44

Por lo general se suelen quedar los problemas registrados en la centralita, espero q no te pase más, pq como dices puede llegar a ser un peligro

Mister X
Mensajes: 375
Registrado: 14 Feb 2007 00:31

Mensajepor Mister X » 30 Ene 2008 22:55

Tranquilo que todo queda guardado.

Como tendras que esperar un dias por los recanvios, lo mejor que puedes hacer si te vuelve a fallar es parar el motor y esperar un poco a que se enfrie.
El unico proble que tendras sera que te quedaras en N cuando te falle sin posiblidad de engranar nada.
Saludos!
Mister X

picachu
Mensajes: 74
Registrado: 15 Mar 2007 09:28

Mensajepor picachu » 30 Ene 2008 23:20

Buenas,

has dado en el clavo Mister X. Justamente ha pasado lo que tu comentas.

Ha habido un momento en el cual no engranaba absolutamente nada, ni en modo automatico ni tampoco en secuencial.

Supongo que se ha enfriado y despues ha vuelto a funcionar.

Sabes decirme de que parte es la avería? Algún actuador del cambio... del embrague?

No quiero pensar quedarme sin empuje en una incorporación o en una situacion comprometida. Mañana lo dejo y que lo reparen tarde lo que tarde, pero tengo claro que poner el coche en la calle, en esta situacion, es de verdadero peligro publico.

Venga, un saludo,

Picachu

Mister X
Mensajes: 375
Registrado: 14 Feb 2007 00:31

Mensajepor Mister X » 30 Ene 2008 23:54

No te preocupes que te lo solucionaran.

Si hay algunas piezas a cambiar,unas siempre y otras dependiendo de cada caso.
Aunque por experiencia lo mejor es hacerlo todo.
Saludos!

Mister X

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 3832
Registrado: 20 Nov 2006 04:45
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor Manuel » 31 Ene 2008 00:52

La verdad que puedes tener un accidente si te ocurre eso de repente, nada, que te lo miren, suerte
ImagenImagen

___________________________________
Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

picachu
Mensajes: 74
Registrado: 15 Mar 2007 09:28

Mensajepor picachu » 31 Ene 2008 12:04

Buenas,

al final he dejado el coche esta mañana a las 8.30h y me han llamado a las 12h. Os comento lo que me han dicho telefónicamente:

El error del cambio ha quedado registrado en la centralita del coche. Han probado el coche sin poder reproducir el problema, por lo cuál, estando en garantía el mismo me proponen lo siguiente:

- Actualizar ciertas partes mecánicas del cambio con un kit de mejora de Toyota. Si hay kit de mejora quiero pensar que ya conocen perfectamente el problema. Segun el tecnico que he hablado y tras preguntar mucho me ha comentado que la mejora está en unos nuevos soportes de goma y una grasa con mayor densidad. La verdad es que no acabo de entender que tiene que ver los soportes o la densidad de la grasa. Yo entiendo que se trata de un problema de alguno de los mecanismos que actuan sobre la caja y permiten embragar o cambiar de velocidad. Veremos que hacen...
- Y adicionalmente me van a cargar la nueva actualización electrónica de la caja de cambios.

Os seguiré informando,

Un saludo,

Picachu

picachu
Mensajes: 74
Registrado: 15 Mar 2007 09:28

Mensajepor picachu » 01 Feb 2008 18:31

Buenas,

solo comunicar que Toyota y su servicio de atención al cliente se han volcado con mi problema en el coche y me han ofrecido un coche de alquiler con todos los gastos pagados durante un máximo de 3 días.

Al final se agradece que almenos cuando se tiene un problema la marca responde. Por mi parte, un 10 para Toyota. Aquí se ve también la diferencia de comprar otras marcas (y lo digo por experiencia).

Un saludo a todos, ya os informaré de la reparación del mío.

Picachu

Avatar de Usuario
OskitarCeed
Mensajes: 338
Registrado: 06 Nov 2007 17:59
Ubicación: Madriddddd

Mensajepor OskitarCeed » 01 Feb 2008 18:38

me alegro entonces por ti eso no lo hacen en todos sitios y espero que tu problema se soluciones rapidamente
Mi corazon no late por ti, late para mantenerme a mi.

Avatar de Usuario
jorge_ti
Mensajes: 952
Registrado: 10 Mar 2006 15:23
Ubicación: MADRID

Mensajepor jorge_ti » 01 Feb 2008 19:09

enhorabuena si señor. Por cierto mr X los MMT dan mucha guerra?

Avatar de Usuario
Sigfrido
Mensajes: 1427
Registrado: 08 Dic 2006 22:26
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Sigfrido » 01 Feb 2008 19:35

me alegro que te hayan ofrecido un coche sin gastos... cuida ese taller que parecen majos :wink:

a ver si te lo dejan perfect y no te vuelve a dar problemas..

un saludo

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 01 Feb 2008 22:39

Pues de momento bien por toyota, espero que te lo reparen tan bien como el servicio que te están dando.

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 3832
Registrado: 20 Nov 2006 04:45
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor Manuel » 02 Feb 2008 01:02

Que difícil hoy en día que te den tan buen servicio, me alegro y a ver si otros concesionarios aprenden
ImagenImagen



___________________________________

Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

picachu
Mensajes: 74
Registrado: 15 Mar 2007 09:28

Mensajepor picachu » 03 Feb 2008 12:39

Buenas,

de hecho el coche de substitución no es uno puesto por el concesionario, sino por el Servicio de Atención al Cliente de Toyota España. Tienes que llamar allí, entonces ellos comprueban si tienes el coche realmente inmobilizado en el concesionario y en garantía. Si es así, te ofrecen 3 días de coche gratis. Decir también que si no recuerdo mal, debes haberte quedado "tirado" a mas de 60km de tu domicilio (como fue mi caso).

En mi caso, el coche de alquiler no es ni tan siquiera un Toyota. Es un VW Golf que me han alquilado en la AVIS que tengo al lado de casa.

De todas formas, ya sea por concesionario o por Toyota en si, un 10.

Un saludo,

Picachu