cambio de aceite

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

Presso
Mensajes: 24
Registrado: 12 Feb 2007 13:22
Ubicación: Madrid

cambio de aceite

Mensajepor Presso » 05 Jun 2007 12:51

Hola muy buenas a todos hoy he intentado hacer el cambio de aceite he levantado el ccoche con el gato me meto debajo con dificultad para mirar cual es el tapon pero con tanto plastico no se donde esta el tapon del carter.

Alguien podria ayudarme?como tendria que hacer el cambio?

saludos
Presso
Corolla D-4D 116 cv negro (terra)

toyoenf_
Mensajes: 14
Registrado: 04 Jun 2007 14:53
Ubicación: Canarias

Mensajepor toyoenf_ » 05 Jun 2007 13:34

igual es que tiene un plástico para proteger el cárter.....pero sino, pues es fácil encontrarlo... te fijas en el cárter del motor, en la toyota hilux se ve fácilmente, en tu coche no lo sé, pero tiene que estar en lo más bajo del motor (cárter) para que salga todo el aceite, tiene que estar a la vista. le sacas el tornillo, lo dejas un rato para que escurra bien, se lo tornillas al rato cuando ya no escurra nada más y le vas poniendo el aceite y controlando con la varilla para que no te pases de nivel. ten cuidado no te quemes(en caso de que esté algo caliente el coche) y asegura el coche con algo, no te metas debajo sólo con el gato,métele unos troncos de madera o un bloque de cemento para asegurar al lado del gato. saludos y suerte!!!

Avatar de Usuario
yugler
Mensajes: 1399
Registrado: 11 Mar 2006 12:51

Mensajepor yugler » 05 Jun 2007 14:27

Si, no te metas sólo el gato a ver si se te va a caer. En el carrefour venden borriquetas según me dijo mi mecánico, para asegurar el coche,

Avatar de Usuario
JuanJito
Mensajes: 176
Registrado: 22 Mar 2007 17:46
Coche: Toyota corolla E11 vvt-i
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Mensajepor JuanJito » 11 Jun 2007 18:57

a mi para Cambiarlo no me hace falta ni levantarlo solo me agacho vuelta a la chicharra y ya ta, 8) lo suelo hacer por la noche lo dejo toda la noche escurriendo para que heche fuera todo, pero absolutamente todo el aceite por la mañana llego tapo y aceite nuevo, el tapon suele estar en lo mas bajo del carter inclinado a en frente al menos en el mio es asi, :wink: saludos
Imagen