Hola a todos. Estoy utilizando un freno de partículas magnéticas (https://www.oyostepper.com/category-218-b0-Magnetic-Particle-Brake.html) para simular la carga de una centrífuga que opera a altas velocidades. He observado que, para una misma corriente de excitación, el par de salida a altas velocidades es significativamente menor que a bajas velocidades, y el tiempo de respuesta es más lento.
Al desmontarlo, descubrí que el polvo magnético se había compactado formando una capa contra la pared interior del rotor, lo que provocaba una distribución desigual dentro del entrehierro de trabajo. Mi análisis sugiere que la fuerza centrífuga desplaza el polvo hacia el borde exterior, reduciendo así el área de cizalladura efectiva.
Me gustaría preguntar: ¿cómo deben tenerse en cuenta los efectos de la fuerza centrífuga al seleccionar un freno de partículas magnéticas para aplicaciones de alta velocidad? ¿Existen modelos con estructuras internas diseñadas para retener el polvo, o es necesario operar a velocidades más bajas?
Agradezco de antemano cualquier ayuda u orientación que puedan brindarme.
La compactación radial del polvo magnético provoca un desplazamiento en la curva par-corriente
Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator