Avensis T27 problema touch and go

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

Yenaim
Mensajes: 1
Registrado: 07 Ene 2023 15:16
Coche: Toyota Avensis T27

Avensis T27 problema touch and go

Mensajepor Yenaim » 07 Ene 2023 15:28

Buenas a todos,

A ver si alguien me puede ayudar con el problema que tengo.

Hace un tiempo, dejó de funcionar el GPS del equipo de audio de mi Avensis, Touch and Go. Días más tarde, dejó de funcionar también el Bluetooth y, recientemente, dejó de funcionar todo.

Ayer solté el equipo para hacer pruebas, con la sospecha de que el fallo podía estar originado por el sistema de navegación. Empecé a soltar conectores, hasta que di con el del GPS (el de 6 pines que está más o menos en el medio). Fue soltarlo y volver a funcionar el equipo (todo menos el navegador, lógicamente).

Pero al ponerlo todo, la batería se descargó. La he cargado y, tras andar con el coche en dos ocasiones, se ha vuelto a descargar.

Puede que sea porque, al soltar el conector del navegador, por algún otro pin está derivando? O porque al soltar el conector el equipo sigue consumiendo batería aún estando apagado?

He intentado encontrar algún esquema eléctrico, pero no he encontrado nada.

A ver si alguien me puede echar una mano.

Gracias y un saludo,

José

Yarin
Mensajes: 875
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Avensis T27 problema touch and go

Mensajepor Yarin » 08 Ene 2023 10:05

Sería extraño que por desconectar una unidad haya un aumento del consumo de electricidad. Puede haber sido casualidad, tenías la batería en las últimas, te pones a desmontar el coche con la puerta abierta y la luz dada... y aunque la recargues después dura poco.
Para ver si el consumo viene del equipo o haces mediciones con un polimetro o lo llevas desconectado unos días y a ver qué pasa con la batería. Fíjate bien si la pantalla se apaga al sacar la llave, se podría quedar encendida aunque esté "en negro".