ITV

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

Unamigo
Mensajes: 1
Registrado: 03 Jun 2022 19:10
Coche: Auris hibrido

ITV

Mensajepor Unamigo » 03 Jun 2022 19:16

Toyota Auris
Si tienes parasol detrás(vinilo) y cubre la luz de freno(que la cubre) ya puedes recortarla o puede que no pases la ITV. Yo no la pasé y tuve que recortarla
"El inspector verificará que la instalación de alguna lámina sobre el vidrio no esté afectando la visibilidad de la tercera luz de freno."
Lo que a mí no me dió tiempo, por desconocimiento, era si el vinilo impedía la visión correcta de la intensidad o color rojo o fue un capricho del mecánico. Eso lo dejo para si Toyota estima emitir una directiva porque a mí me vino instalado en la compra, quizá porque lo haya pedido yo, no recuerdo, pero debería haber sido correctamente instalado y no lo estaba , al parecer. Dicho esto, a mi me pareció un poco..., Evitó el epíteto, porque me quitó la pegatina y me hizo pasar toda la inspección cuando tenía todo el mes de margen. Me refiero a que me podía haber dicho: Tiene que quitar el vinilo que cubre la luz , vaya y vuelva y continuos la inspección y así podía ir con mi pegatina a reparar ese pequeño incidente y volver y continuar la inspección pero no sé si es la norma que una vez entras en el túnel no sales por el lateral como sucedió una vez reparada la inspección. Me fastidia que yo, que paso por taller oficial Toyota cada año antes de la ITV, no me lo hubieran solucionado o dicho porque un no se conoce todas las leyes¿ Verdad? Pues dicho queda

Avatar de Usuario
vvti
Mensajes: 264
Registrado: 18 Ene 2021 18:14
Coche: Toyota Yaris
Ubicación: España

ITV

Mensajepor vvti » 20 Jul 2022 16:24

La ITV está delicada porque ahora los fabricantes quieren venden ordenadores andantes que así ellos lo pueden controlar al milímetro
Imagen

Yarin
Mensajes: 884
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

ITV

Mensajepor Yarin » 24 Jul 2022 09:31

Teniendo en cuenta los bandazos del reglamento de la ITV a veces es complicado para usuarios y profesionales saber cómo está la cosa en un momento determinado.