TOYOTA AYGO

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

juanfran112
Mensajes: 1
Registrado: 07 Mar 2022 19:45
Coche: toyota aygo automatico

TOYOTA AYGO

Mensajepor juanfran112 » 07 Mar 2022 21:21

Tengo un aygo automatico , le cambiaron el embrague en un taller, no realizaba el aprendizaje, tuve que llamar a una grua para llevarlo desde Alcazar de San Juan hasta Ciudad Real a la Toyota de alli, cuando pensabamos que solo se trataba de un problema electronico y asi me lo dijeron en la Toyota Ciudad real me encuentro que continua sin hacer ese aprendizaje. Le cambian los actuadores , 2000 €, mas el embrague cambiado anteriormente, 700 €, continua sin hacer aprendidaje. Consultan al ser supremo de Toyota España y les dicen que hay que poner embrague original, bomba de embrague y centralita, el presupuesto final supera los 6000 €, estoy alucinado, indignado y no se que adjetivos mas.
Te agradeceria que me orientases sobre que puedo hacer, les demando, que fuerza tengo , como trata Toyota estos asuntos, etc, gracias anticipadas, un saludo.

Yarin
Mensajes: 875
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

TOYOTA AYGO

Mensajepor Yarin » 08 Mar 2022 08:22

Vaya pasada...

Lo primero decir que realmente es un sistema muy delicado y que esto ocurre con demasiada frecuencia. Como sabes, hay un actuador eléctrico que se encarga de embragar y desembragar, si pones un embrague que no es el suyo no hace el aprendizaje ya que ofrece una resistencia distinta, y en ocasiones acaba por estropearse. Normalmente la solución pasa por cambiar kit de embrague y ese actuador, y hacer el aprendizaje de forma adecuada (cosa que la mayoría de talleres externos no hace bien).
No se muy bien por qué se cambian además centralita, creo que en su día hubo una campaña al respecto y no sé si tendrá algo que ver.
Es triste pero tocar estos embragues fuera de concesionario suele terminar con estas cosas...