4.000 kms en verano.

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

peterpan
Mensajes: 22
Registrado: 30 Dic 2020 21:13
Coche: corolla hatback 125

4.000 kms en verano.

Mensajepor peterpan » 29 Ago 2021 10:04

Después de 4.000 kms en los 2 meses de verano, voy a relatar mi experiencia con el Corolla. Empezaré por lo bueno.
1. El coche sigue pareciendo un coche nuevo, si no fuera por los picotazos en la pintura por las piedras y demás.
2. El consumo es muy bueno. Parece un Diesel siendo un Gasolina.
3. El ruido del motor ha mejorado debido a dos cosas.
a. He aprendido, un poco, a apretar el acelerador.
b. Pero, sobre todo, porque le he puesto una capa de aislamiento sonoro en el capote. Han sido los 200 euros mejor gastados en el coche.

Y hasta ahí lo bueno. Ahora empieza lo malo.
1. Como todo en la vida, también tiene cosas malas y que no me gustan. Cuando se conduce durante 15 o 20 minutos no lo notas, pero en viajes largos, después de 2 horas, la espalda empieza a decir “para, descansa, este asiento no me sienta bien”. Es ahí cuando echo de menos mi 1.7 CDTI (los que conocen el coche, no es necesario que lo nombre).
2. Es aburrido. Algunos dicen que el coche invita a una conducción tranquila. Yo, con mi CDTI hacía una conducción tranquila. Con este hago una conducción tensa en el tobillo y muy, muy, ABURRIDA. Por ser automático y no haber juego en el acelerador, en las autopistas, el tobillo va en todo momento fijo y tenso para evitar el excesivo gasto que provoca el modo POWER, así como el ruido similar a la explosión nuclear.

Conclusión. Satisfecho en parte por la compra, pero deseando regalarlo. Cuando lo regale, no me compraré más coches. Con lo sufrido en este, es suficiente. Me temo que nos ha tocado vivir la vida de este modo, aburrida. A partir de ese momento, voy a desplazarme con chofer. “Chofer” de autobús, de tren, avión y taxi.
El que esté pensando comprar un Toyota, que piense antes si esto es bueno, regular o malo. Si estas pensando en comprarte un Toyota, mejor paga la gasolina al concesionario o alquila uno durante un día y no te arrepientas de la compra. Yo tengo la suerte que lo “regalaré”, pero, alguno quizás lo compre para muchos años.

fijaros que he comentado sobre cosas importantes, no sobre chorraditas tales como la informedia o la estética.
saludos.