Buenas a todos, os intento exponer lo que me esta pasando
Ya se que el sonido de los diesel es algo recurrente, pero en este caso me pasa de una forma que me descoloca
El motor (en frío o en caliente de igual, en frío se nota mas) a ralentí suena perfecto y subiendolo de vueltas en vacío también
En marcha, si voy con el acelerador pisado sólo un poco suena a tractor, si aceleró más vuelve a sonar perfecto
Por decirlo de otra manera, si demando poca potencia suena mal (a diesel viejo) y si le pido más suena bien
No se si me explico ...
Detalles, aceite cambiado, limpieza de inyectores , descarbonizacion, aditivo liqui moly en el aceite...
Se os ocurre algo?
Edito: corolla D4D 2.0 116 del 2006, 260000 km
Un saludo y gracias por leerme
Sonido diesel extraño
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Sonido diesel extraño
Ni idea, tienes diagnosis?
Podría ser algo relacionado con el avance, no se, por decir algo
Podría ser algo relacionado con el avance, no se, por decir algo
Sonido diesel extraño
Nada, ningún error en la diagnosis ni luz en el cuadro
El coche anda como siempre
El coche anda como siempre
Sonido diesel extraño
Y los parámetros que piedras mirar? Como andan? A ver si vas a tener mal algún sensor de temperatura, presión o algo así,
Sonido diesel extraño
Pues los miraré a ver, pero tampoco tengo con que compararlos
Sonido diesel extraño
Vaya cosa rara... Si lo hace sólo con carga de motor podría estar relacionado con la admisión de aire, un pequeño fallo en la regulación de la presión del turbo, o incluso que la EGR no cierre estancamente pero ambas cosas te harían notar una vacilación o merma en la potencia... Sigue atento a los síntomas a ver si sacas algo más en claro, pueden ser muchas cosas...
Sonido diesel extraño
Yarin escribió:Vaya cosa rara... Si lo hace sólo con carga de motor podría estar relacionado con la admisión de aire, un pequeño fallo en la regulación de la presión del turbo, o incluso que la EGR no cierre estancamente pero ambas cosas te harían notar una vacilación o merma en la potencia... Sigue atento a los síntomas a ver si sacas algo más en claro, pueden ser muchas cosas...
Pues ahora que lo dices, cuando hace el cambio de sonido también se nota un leve cambio en la potencia, pero es tan tan leve que no sabría decirte si es perdida o ganancia, sólo se nota el escaloncito
Sonido diesel extraño
Taques falta de aceite? No se lubrican bien puede ser,en los gasolina Toyota pasa eso y suenan a tractor no me acuerdo cómo se llama ahora.
Sonido diesel extraño
Ese modelo no lleva taques hidráulicos
Sonido diesel extraño
Lo primero que se me ocurrió fue falta o fallo de lubricación, pero con el nivel bien y aceite nuevo ...
Además si fuera falta de lubricación no lo haría siempre y no sólo con carga?
Además si fuera falta de lubricación no lo haría siempre y no sólo con carga?
Sonido diesel extraño
Da igual que este bien el nivel,te e puesto un ejemplo qué suele pasar en los gasolinas que aún estando bien el nivel de aceite lleva un sistema que falla y no lubrica, desconozco si el diesel va igual,comentártelo para que lo tengas en cuenta.
Sonido diesel extraño
Dani323 escribió:Source of the post Lo primero que se me ocurrió fue falta o fallo de lubricación, pero con el nivel bien y aceite nuevo ...
Además si fuera falta de lubricación no lo haría siempre y no sólo con carga?
No creo, a mi se me ocurre, que pudiera ser algún sensor de temperatura y no este trabajando con el avance adecuado. Podría ser cosa de la egr o la geometría del turbo, o su gobierno, pero en ese caso supongo que te daría algún código de error
Sonido diesel extraño
Otro detalle a tener en cuenta, si hace frío en la calle el ruido es más acusado, por debajo de 10 grados más o menos
Aún con el motor caliente y ya rodado se nota, cuando hace menos frío el sonido es más leve
Aún con el motor caliente y ya rodado se nota, cuando hace menos frío el sonido es más leve
Sonido diesel extraño
Dani323 escribió:Source of the postYarin escribió:Vaya cosa rara... Si lo hace sólo con carga de motor podría estar relacionado con la admisión de aire, un pequeño fallo en la regulación de la presión del turbo, o incluso que la EGR no cierre estancamente pero ambas cosas te harían notar una vacilación o merma en la potencia... Sigue atento a los síntomas a ver si sacas algo más en claro, pueden ser muchas cosas...
Pues ahora que lo dices, cuando hace el cambio de sonido también se nota un leve cambio en la potencia, pero es tan tan leve que no sabría decirte si es perdida o ganancia, sólo se nota el escaloncito
La mejor forma de probar esto es dejarle casi a ralenti en 2a o 3a y meterle el pie abajo, aguanta hasta las 3000 o 3500 rpm y ves si en algún momento duda, se queda corto o suena raro.