Presentación y duda Toyota Corolla Verso 2008

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

kurfus
Mensajes: 7
Registrado: 07 Oct 2020 16:45

Presentación y duda Toyota Corolla Verso 2008

Mensajepor kurfus » 07 Oct 2020 16:57

Buenas tardes a todos,

Me presento me llamo Mikel y soy de San Sebastián. Siempre me han gustado los toyotas, de echo tenemos un aygo en casa y estamos encantados.

Me ofrecen un toyota Corolla verso del 2008 136cv "regalado". El "pero" es que conduciendo el que me lo quiere regalar, se le endureció la dirección de repente y le ha cogido miedo. Vamos que tiene alguna avería.

Al principio he pensado que sería la correa que mueve los accesorios, por lo que he visto este coche tiene dirección hidráulica y pensado que se habría roto. El caso es que siguió conduciendo, solo que la dirección estaba dura. Aquí he pensado que no puede ser la correa pues sino se hubiera quedado sin batería y el motor se hubiese recalentado, y no fue el caso.

Con la mosca, con el buscador he encontrado post desalentadores con presupuesto +1300 eur para cambiar la dirección completa. Y algunos que han repetido la avería incluso después de la costosa reparación. No me queda claro si esto es para las dirección eléctricas EPS o también para las hidraulicas.

Asique recurro a vosotros, a ver si podéis aconsejarme.

P.D: En breve veré el coche y si tiene la correa en su sitio.

juan-1
Mensajes: 8306
Registrado: 09 Mar 2006 12:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Presentación y duda Toyota Corolla Verso 2008

Mensajepor juan-1 » 07 Oct 2020 21:01

Hola!
Bienvenido
En mi Corolla me pasaba y era la batería, cuando frenaba se comunicaba un vaso y hacía corto.
Puede ser eso
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

Yarin
Mensajes: 875
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Presentación y duda Toyota Corolla Verso 2008

Mensajepor Yarin » 08 Oct 2020 07:14

Pues la primera idea era buena. Ese coche lleva asistencia hidráulica para la dirección, tiene una bomba movida por la correa de accesorios pero como bien dices una correa rota habría tenido más síntomas. Aún así mira que no esté muy agrietada ya que se estira y puede no tener grip suficiente para arrastrar algún componente. Revisa el nivel del líquido hidráulico (ATF dexron 3), creo que queda bajo la tapa de plástico que tapa el motor. Si está bien podría ser problema de la bomba aunque hay que mirar también un sensor que lleva a la salida con un conector, no sea que esté desconectado o algún cable roto (o el propio sensor mal).

kurfus
Mensajes: 7
Registrado: 07 Oct 2020 16:45

Presentación y duda Toyota Corolla Verso 2008

Mensajepor kurfus » 08 Oct 2020 10:53

Muchas gracias por las respuestas.

Hoy he vuelto hablar con mi compañero y me dice que se encendió la luz del alternador en el cuadro y la dirección se endureció. Fueron unos 3 km de trayecto hasta aparcar, entiendo no es mucho, no noto que se calentara nada y supongo el coche tiró de batería.

Con esto me decanto que sea la correa/tensor flojo, aunque hasta verlo todo son conjeturas.

A ver si vamos a verlo, lo primero que haré será mirar la correa y si esta tensa. Si fuese dirección eléctrica me hubiese decantado por fallo de alternador.

Este es el post que me acojonó, pero entiendo es para los coches con dirección eléctrica, alguna sabe algo?

viewtopic.php?t=11696

Muchas gracias, si me quedo con el coche os prometo un reportaje del coche y del arreglo.

Yarin
Mensajes: 875
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Presentación y duda Toyota Corolla Verso 2008

Mensajepor Yarin » 09 Oct 2020 07:21

Eso es para el Corolla que la lleva eléctrica. Revisa el estado de la correa y el tensor, que es automático.