HOLA A TODOS
ME ESTRENO EN EL FORUM DEBIDO A QUE TENGO ENCARGADO UN 1.4 D4D LUNA 90 CV AUTOMATICO (MMT), QUE EN TEORIA LLEGA SOBRE EL 15 ENERO. (17.000 €,SIN EXTRAS Y SIN PREVER)
EL MOTIVO DEL POST ES LOGICAMENTE RECABAR OPINIONES, CONSEJOS, EXPERIENCIAS..SOBRE LA CONDUCCION, EL CAMBIO AUTOMATICO, COSAS POSITIVAS Y OTRAS NO TANTO ..ETC, POR PARTE DE PROPIETARIOS DE ESTE AUTOMOVIL QUE NO LO HAYAN ACABADO DE ESTRENAR SI ES POSIBLE..
(CONSUMO? POTENCIA SUFICIENTE? QUE RODAJE OS ACONSEJARON? NOTAIS CAMBIOS SEGUN TIPO DE COMBUSTIBLE?, OS DA TIRONES EL CAMBIO ? NIVEL DE SATISFACCION? ETC..)
HE LEIDO ALGUNA COSA DE ALGUNO DE VOSOTROS ( YEYO CREO, Y ALGUN OTRO) Y ME HA GUSTADO LO QUE HE LEIDO, PERO ME GUSTARIA LEER MAS OPINIONES Y CONTRASTAR.
MUCHAS GRACIAS
COROLLA 1.4 D4D 90 CV AUTOMATICO.
Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator
Re: COROLLA 1.4 D4D 90 CV AUTOMATICO.
bienvenid@!!!!!!!!
Porfa escribe en minuscula que parece que estas gritando
Porfa escribe en minuscula que parece que estas gritando

mi mazdaaa galopa y corta el viento........
Cuando soy buena, soy buena. Cuando soy mala, soy mejor.

En motor poco te puedo aportar porque los 2 que tenemos en casa son 2.0 116cv,pero si te puedo decir que a nivel de acabados es un gran coche,pienso que muy superior a la media,y que la postventa de Toyota, con sus mas y sus menos, es mejor que la del resto de marcas que conozco.
un saludo y bienvenida al foro!!
un saludo y bienvenida al foro!!
Yo tengo un Verso a Gasolina, de momento estoy muy contento con el coche. Lo único que realmente le falta a este cambio es el sistema de asistencia para salidas en cuesta.
C.V. 1.8 Vvti Mmt. [R. Maletero H.] [Tpa800] [Luna Tras. tintada] [Prot. Carga] [Prot. Cromados] [Guardabarros] [Acer N35] [BlueVisi
Bueno, yo discrepo en cuanto a acabados, por lo menos en el mio (Luna con 7 meses), los ajustes de la zona de la radio son una auténtica mierda, con holgura por encima de ella y por debajo. Y el servico postventa, pues no me gusta, lo he llevado a dos talleres Toyota y no he salido muy contento de ninguno de los dos. Me da la sensación de que si pagas la reparación te atienden mas o menos bien, si vas a que te miren algo en garantÃa (caso de las holguras de marras) te dan largas, me han dado las explicaciones mas inverosÃmiles de porqué la holgura del salpicadero es "algo normal".
Por lo demás el coche es estupendo, anda muy bien y el consumo no es alto.
Salu2.
Por lo demás el coche es estupendo, anda muy bien y el consumo no es alto.
Salu2.
- Mdelapinta
El mio de acabados está perfecto con mas de dos años y medio. Y de momento un 10 en fiabilidad, cero problemas (solo alguna chuminada).
Y lo del servicio post-venta.... pues hasta hace un mes bien. Ahora no estoy tan contento, porque se me ha jodio el lector de CD, fui al taller para pedir que me la cambiaran y aun nada. Y ya no me mosquea el tiempo que tardan, lo que me mosquea es que cuando les llamo para preguntarles como va el tema nunca me devuelven la llamada. Están pasando de mi de mala manera y eso es lo que me mosquea.
Salu2
Y lo del servicio post-venta.... pues hasta hace un mes bien. Ahora no estoy tan contento, porque se me ha jodio el lector de CD, fui al taller para pedir que me la cambiaran y aun nada. Y ya no me mosquea el tiempo que tardan, lo que me mosquea es que cuando les llamo para preguntarles como va el tema nunca me devuelven la llamada. Están pasando de mi de mala manera y eso es lo que me mosquea.
Salu2
1.4 diesel luna automatico
Que bien, parece que este foro si chuta..
Se me olvidó decir que el Luna que me llega en enero viene con control de estabilidad (VSC) y llantas...por cierto, alguien sabe como funciona realmente el VSC ? Siempre tiene que estar conectado?
En cuanto a lo comentado de la ayuda en el cambio en subidas etc. decir que el Luna y no se si tambien en otros acabados. lleva una marcha deportiva que hace funcionar en otros regimenes el cambio automatico, Lo prové en la prueba realizada con el vehiculo y aunque solo un momento lo accioné, creo que puede ser util en esas situaciones..
Gracias por vuestros comentarios y espero mas, sobretodo de usuarios del mismo motor diesel y/o cambio automatico ( mas dificil ya se !)
Se me olvidó decir que el Luna que me llega en enero viene con control de estabilidad (VSC) y llantas...por cierto, alguien sabe como funciona realmente el VSC ? Siempre tiene que estar conectado?
En cuanto a lo comentado de la ayuda en el cambio en subidas etc. decir que el Luna y no se si tambien en otros acabados. lleva una marcha deportiva que hace funcionar en otros regimenes el cambio automatico, Lo prové en la prueba realizada con el vehiculo y aunque solo un momento lo accioné, creo que puede ser util en esas situaciones..
Gracias por vuestros comentarios y espero mas, sobretodo de usuarios del mismo motor diesel y/o cambio automatico ( mas dificil ya se !)
el vsc siempre conectado. Es la diferencia entre darte un susto o irte de "excursión por el campo" en una curva. Unicamente en el hipotetico caso de que un dia te quedes atascadilla en nieve o barro, deberas desconectar el botoncito de VSC y TRC porque cuando las ruedas patinan el sistema las bloquea, y de esa manera no saldras del atolladero de di coña, pero como ves es un caso muy puntual.
Ya nos contaras que tal el coche, y por favor unas fotos en cuanto lo tengas.
En cuanto al motor para mi es una maravilla. No gasta y corre
Ya nos contaras que tal el coche, y por favor unas fotos en cuanto lo tengas.
En cuanto al motor para mi es una maravilla. No gasta y corre
Gracias por vuestros comentarios y consejos...espero mas.
Por cierto, algunos ya han dado por hecho que soy una chica...sera por lo del cambio automatico?
(apostaria a que si!), pues no, sóc un noi de Barcelona..
Alguien me puede dar alguna referencia acerca del MMT, del cambio automatico en un Corolla 1.4 diesel, a ser posible..
Me refiero a posibles tirones, si cuesta cogerle el truco de cuando va a cambiar para levantar el acelerador, si notais que necesitais la marcha deportiva del automatico en conduccion que en teoria no la precisaria..etc..
Por ultimo me gustaria saber si os han respetado el plazo de entrega de vuestros coches..para ir mentalizandome si hace falta...
Lo encargue a mediados de noviembre y me hablaron del 15 de enero para la entrega...( intentare subir alguna foto, ok)
Saludos y gracias a los que habeis contestado
Por cierto, algunos ya han dado por hecho que soy una chica...sera por lo del cambio automatico?
Alguien me puede dar alguna referencia acerca del MMT, del cambio automatico en un Corolla 1.4 diesel, a ser posible..
Me refiero a posibles tirones, si cuesta cogerle el truco de cuando va a cambiar para levantar el acelerador, si notais que necesitais la marcha deportiva del automatico en conduccion que en teoria no la precisaria..etc..
Por ultimo me gustaria saber si os han respetado el plazo de entrega de vuestros coches..para ir mentalizandome si hace falta...
Lo encargue a mediados de noviembre y me hablaron del 15 de enero para la entrega...( intentare subir alguna foto, ok)
Saludos y gracias a los que habeis contestado
- PegasoD4D
- Coche: Toyota corolla D4D 116cv
- Contactar:
Por cierto, algunos ya han dado por hecho que soy una chica...sera por lo del cambio automatico?(apostaria a que si!), pues no, sóc un noi de Barcelona..
en este foro no hay distincion de sexos respecto a la conduccion, bueno ni en ningun caso, el hecho de que se te pueda confundir con mujer es muy evidente, tu nick es dalila[/u][/b]

Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--
que fort!!!! pues yo tengo un Celi manual y soy una chica, es mas, te puedo decir que de los automaticos que vendo estan a un 50% hombres y mujeres, esi es que me parece que eso es un topicazo.
Me imagino que lo de referirse a ti en tono femenino ira mas orientado por tu nick que por el coche...
saludos!!!!
Me imagino que lo de referirse a ti en tono femenino ira mas orientado por tu nick que por el coche...
saludos!!!!
mi mazdaaa galopa y corta el viento........

1.4 d4d mmt
¡Es un coche fantástico!
El mÃo tiene casi 6000 km y va fantástico. Vams por partes:
Motor: como dice algún forero no gasta y corre... suficiente. En combinación con el mmt es una gozada porque con pisar fuerte ya baja las marchas que necesite (más en modo sport) y aprovecha muy bien el motor. Los adelantamientos asà son estupendos. Eso si, desde parado no arranca como un F1. Es el precio a pagar por conservar el disco de embrague. Pero para mi gusto anda más que de sobra, mantiene los 120 en subida sin forzar y mezclando muy poca ciudad con carretera y autopista el mÃo clava 5 litros decima arriba o abajo desde que lo compré.
Cambio:
1.- el mmt es bastante suave y relativamente rápido comparado con otros similares. Solamente da alguna sacudida en aceleración al subir de marcha si vas con el pedal abajo. Acelerando suavemente ni te enteras y en reducciones hay que hacer una Master para saber cuando cambia. De todas formas en aceleración puedes hacer el truco de levantar algo el pie cuando va a cambiar.
2.- el mmt es bastante "listo" y para mi gusto cambia con buen criterio, más arriba cuanto más pisas el acelerador. De todas formas si estas en una carretera de curvas muuuuuy retorcida y en algo de cuesta (por si alguien es de la zona: ir de Redondela al aeropuerto de Peinador -Vigo-) irás bastante más suelto en modo sport (tecla ES junto a la palanca de cambio).
3.- y cuando no es suficientemente listo... pues en manual pero sin pedal de embrague ¡todo son ventajas! A mi me ocurre que en ciertas cuestas en ciudad a baja velocidad se empeña en cambiar de 1ª 2ª y al reves de manera continua en cuanto varÃas un poco la posición del pedal, asà que lo paso a manual y listo.
4.- y en resumen: lo compré pensando en usar el modo manual en carretera y el automático en ciudad y la verdad es que debo llevar un 98% de los km en automático, un 1% en automático sport y 1% en manual. No me compro un manual nunca más.
El VSC: no se puede desconectar, solamente se desconecta el control de tracción para poder salir en suelos deslizantes donde si no patinas nada es imposible arrancar. Y una opinión: mejor que sea asÃ: te imaginas la cara de tonto si lo desconectas y tienes un accidente... ¿lo tendrÃa de haber llevado el VSC?
No se si me queda algo más pero ya llevas un buen ladrillo. Simpleente enhorabuena por la compra (a mi me costó 500€ más con lo mismo) y no te fies mucho del plazo de entrega.
Un saludo.
El mÃo tiene casi 6000 km y va fantástico. Vams por partes:
Motor: como dice algún forero no gasta y corre... suficiente. En combinación con el mmt es una gozada porque con pisar fuerte ya baja las marchas que necesite (más en modo sport) y aprovecha muy bien el motor. Los adelantamientos asà son estupendos. Eso si, desde parado no arranca como un F1. Es el precio a pagar por conservar el disco de embrague. Pero para mi gusto anda más que de sobra, mantiene los 120 en subida sin forzar y mezclando muy poca ciudad con carretera y autopista el mÃo clava 5 litros decima arriba o abajo desde que lo compré.
Cambio:
1.- el mmt es bastante suave y relativamente rápido comparado con otros similares. Solamente da alguna sacudida en aceleración al subir de marcha si vas con el pedal abajo. Acelerando suavemente ni te enteras y en reducciones hay que hacer una Master para saber cuando cambia. De todas formas en aceleración puedes hacer el truco de levantar algo el pie cuando va a cambiar.
2.- el mmt es bastante "listo" y para mi gusto cambia con buen criterio, más arriba cuanto más pisas el acelerador. De todas formas si estas en una carretera de curvas muuuuuy retorcida y en algo de cuesta (por si alguien es de la zona: ir de Redondela al aeropuerto de Peinador -Vigo-) irás bastante más suelto en modo sport (tecla ES junto a la palanca de cambio).
3.- y cuando no es suficientemente listo... pues en manual pero sin pedal de embrague ¡todo son ventajas! A mi me ocurre que en ciertas cuestas en ciudad a baja velocidad se empeña en cambiar de 1ª 2ª y al reves de manera continua en cuanto varÃas un poco la posición del pedal, asà que lo paso a manual y listo.
4.- y en resumen: lo compré pensando en usar el modo manual en carretera y el automático en ciudad y la verdad es que debo llevar un 98% de los km en automático, un 1% en automático sport y 1% en manual. No me compro un manual nunca más.
El VSC: no se puede desconectar, solamente se desconecta el control de tracción para poder salir en suelos deslizantes donde si no patinas nada es imposible arrancar. Y una opinión: mejor que sea asÃ: te imaginas la cara de tonto si lo desconectas y tienes un accidente... ¿lo tendrÃa de haber llevado el VSC?
No se si me queda algo más pero ya llevas un buen ladrillo. Simpleente enhorabuena por la compra (a mi me costó 500€ más con lo mismo) y no te fies mucho del plazo de entrega.
Un saludo.