Eso depende del modelo, del tipo de sistema (hay varios, con actuadores distintos) y del fallo que tenga el coche. No se repara igual un P0810 que el P0900.
Creo que hay varias notas al respecto para cada caso y modelo, y además en su día sí que recuerdo que hubo una campaña en la que se cambiaba casi de todo.
Caja cambios MMT- problema con accionador de embraje
Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator
Caja cambios MMT- problema con accionador de embraje
Exacto, por eso si vieramos el presupuesto se podria ver cual es el problema. De hecho yo tuve que cambiar la centralita porque no se cambió en su día estando sujeto a campaña. El mio lo compré de segunda mano en 2014. Si no hubiese cambiado la centralita el gasto de cambiar embrague y actuador mas mano de obra no hubiera llegado ni a los 500 euros. El embrague NO es bimasa.
Caja cambios MMT- problema con accionador de embraje
Subo el hilo otra vez. Alguien ha encontrado solución?
Me vuelve el problema de saltar a N.
Me vuelve el problema de saltar a N.
Caja cambios MMT- problema con accionador de embraje
pero en tu caso que fallo te da? p810 o p900?
-
- Mensajes: 8
- Registrado: 13 Dic 2023 18:57
- Coche: Toyota Corolla automatico 2005
Caja cambios MMT- problema con accionador de embraje
Hola me ha pasado lo mismo con un Corolla que acabo de comprar ,al llevarlo al concesionario ,vemos que a los 30.000 le pasó lo mismo y la garantía lo cubrió...
Estoy esperando la diagnosis
Salta a neutro después de pillar un bache
Estoy esperando la diagnosis
Salta a neutro después de pillar un bache
Caja cambios MMT- problema con accionador de embraje
km y años desde esos 30 mil km? es absurdo eso de que a los 30 mil km le falle algo de lo que se habla en este hilo....
-
- Mensajes: 8
- Registrado: 13 Dic 2023 18:57
- Coche: Toyota Corolla automatico 2005
Caja cambios MMT- problema con accionador de embraje
Gracias ,ahora lleva 240.ooo km
Solo a saltado 1 vez ,
Solo a saltado 1 vez ,
Caja cambios MMT- problema con accionador de embraje
mira ver con cualquier odb2 que fallo ha quedado grabado, si es que ha sido un fallo.
yo la verdad es que despues de los pastizales que valen reparar un dsg o cualquier cambio de los de ahora, reparo el MMT. los únicos que no fallan son los de los híbridos de toyota, ya que por ejemplo Hyundai se empeña en usar doble embrague que es igual que el dsg
yo la verdad es que despues de los pastizales que valen reparar un dsg o cualquier cambio de los de ahora, reparo el MMT. los únicos que no fallan son los de los híbridos de toyota, ya que por ejemplo Hyundai se empeña en usar doble embrague que es igual que el dsg
Caja cambios MMT- problema con accionador de embraje
Los MMT dieron problemas desde el principio, aunque muchos quedaron bien sustituyendo las piezas por las mejoradas.
Es importante ver el código de error que genera para solucionar el problema.
Los dos embragues de Hyundai no tiene nada que ver con los de la DSG. Esquematizando mucho, en DSG es como si llevaras dos cajas de cambio normales, llevas una marcha metida que mueve el coche y otra preseleccionada anticipando el cambio pero ese otro embrague la mantiene fuera de la cadena de tracción (como si estuviese "pisando" el embrague). Para hacer el cambio juega con el deslizamiento de ambos embragues y el efecto es que parece que no cambia de marcha. En Hyundai son embragues para acoplar o desacoplar elementos como el motor térmico o el eléctrico para el empuje del coche, pero como se puede controlar las revoluciones del acoplamiento su desgaste es prácticamente nulo.
Es importante ver el código de error que genera para solucionar el problema.
Los dos embragues de Hyundai no tiene nada que ver con los de la DSG. Esquematizando mucho, en DSG es como si llevaras dos cajas de cambio normales, llevas una marcha metida que mueve el coche y otra preseleccionada anticipando el cambio pero ese otro embrague la mantiene fuera de la cadena de tracción (como si estuviese "pisando" el embrague). Para hacer el cambio juega con el deslizamiento de ambos embragues y el efecto es que parece que no cambia de marcha. En Hyundai son embragues para acoplar o desacoplar elementos como el motor térmico o el eléctrico para el empuje del coche, pero como se puede controlar las revoluciones del acoplamiento su desgaste es prácticamente nulo.
Caja cambios MMT- problema con accionador de embraje
hasta donde yo tenía entendido, los híbridos de Hyundai llevan DCT, que es igual al dsg, a ver si te estás confundiendo con los Honda....
Caja cambios MMT- problema con accionador de embraje
Lo mismo esas DCT son más recientes, al menos cuando empezaron a sacar híbridos puros (no los mild) eran cajas automáticas convencionales y el sistema funcionaba con esos dos embragues. Lo bonito de esta época es que van cambiando las tecnologías rápidamente, igual que en Lexus ya tienen e-CVT especial con una especie de caja automática adosada
-
- Mensajes: 2
- Registrado: 19 Dic 2023 09:40
- Coche: Land Cruiser
Caja cambios MMT- problema con accionador de embraje
Osti pues en Lexus no lo sabía, es la leche desde luego...
¿Algún experto que me ayude a comprar una casa en Vigo?
-
- Mensajes: 8
- Registrado: 13 Dic 2023 18:57
- Coche: Toyota Corolla automatico 2005
Caja cambios MMT- problema con accionador de embraje
Hola ,respecto al actuador de embrague ,me han pasado un presupuesto de 3000 y si sigue dando el problema otros 3000 para cambiar actuador de caja cambios .....me parece que han tenido un fallo y quieren deshacerse de todas las unidades MMT .....he visto una empresa ecutesting en UK que le envias la unidad y te la devuelven reforzada ,y parece es quita y pon ....alguien sabe algo al respecto
Gracias club
Gracias club
-
- Mensajes: 8
- Registrado: 13 Dic 2023 18:57
- Coche: Toyota Corolla automatico 2005
Caja cambios MMT- problema con accionador de embraje
El código de error empieza por 8 y según Toyota es el actuador de embrague
Caja cambios MMT- problema con accionador de embraje
actuador de embrague ciento y pico euros, porque nada mas que se cambia el motor y unas arandelas, si de verdad te han dado un presupuesto de 3000 enseñanos el presupuesto, que esto a mi me huele muy mal; a mi me cambiaron actuador, embrague y centralita y fueron 1700 quiero recordar, con mano de obra y todo; yo no se de donde sacas esos 3000, y fijate que la centralita eran 1300, asi que fijate lo baratito que salio cambiar embrague y el kit del actuador (que es un kit que se vende como el que te ponian en la campaña que en su dia era gratuita). 3000 pavos en un DSG te lo compro, pero no en un MMT, que después de lo visto en los nuevos cambios de doble embrague, son de lo más barato de reparar.
Si tu fallo es el actuador de embrague, cambia solo el kit de motor del actuador (ciento y pico euros) sin cambiar embrague, pero si tienes muchos km, lo más seguro es que el embrague haya que cambiarlo, y si en su día no cambiaron la centralita, también deberías cambiarla, porque la antigua no soporta mucho torque en el actuador; si sólo quieres salir del paso, cambia el kit del motor del actuador y ya está.
Si tu fallo es el actuador de embrague, cambia solo el kit de motor del actuador (ciento y pico euros) sin cambiar embrague, pero si tienes muchos km, lo más seguro es que el embrague haya que cambiarlo, y si en su día no cambiaron la centralita, también deberías cambiarla, porque la antigua no soporta mucho torque en el actuador; si sólo quieres salir del paso, cambia el kit del motor del actuador y ya está.