Problemón ITV Corolla TTE Compressor

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

BilboTTE
Mensajes: 9
Registrado: 13 Abr 2014 09:51
Coche: Toyota Corolla TTE Compressor 2007

Problemón ITV Corolla TTE Compressor

Mensajepor BilboTTE » 03 Abr 2016 14:48

Buenas chicos!
Hacía tiempo que no escribía nada por el foro pero la semana pasada me pasó algo para mear y no echar gota.
La cuestión es que rechazaron la ITV de mi TTE porque según el de la itv había cambiado la suspensión y había puesto muelles más cortos que loa de serie. Mi cara de asombro fue monumental cuando le dije que toso venía de serie, ya que es una edición especial y tal y se rió en mi cara diciéndome que no, que la había cambiado y que si no iba con un certificado de Toyota España diciendo que la suspensión es la de serie no me la iban a pasar.
Pongo esto aquí por si alguno sabe si pone en algún sitio la altura de serie que trae el coche, porque me tiraron para atrás porque puso en el informe, literalmente, 'muelles Vajos'. Hay que joderse...
Bueno a ver si consigo solucionar esto sin cambiar y homolgar muelles!
Un saludo
Imagen
Vive y deja vivir!

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Problemón ITV Corolla TTE Compressor

Mensajepor Achilles » 04 Abr 2016 18:23

Estos de las ITV son gili... Perdón si hay alguien que trabaje en una, no es por ofender. Pero manda huevos!
La altura tiene que venir en la ficha técnica y no se si vendrá algún tipo de homologación más. Me supongo que no porque si no el de la ITV sería además ciego.
La solución es que vayas al concesionaro y que ellos te certifiquen que ese modelo lleva eso y más de serie.
Suerte! Y ya nos dices en que queda esto.

jordi7afe
Mensajes: 29
Registrado: 14 Jun 2017 15:48
Coche: Celica AT200 y Corolla ZZE121

Re: Problemón ITV Corolla TTE Compressor

Mensajepor jordi7afe » 19 Jun 2017 09:01

Yo iría en un horario donde no estuviera ese pedazo de incompetente, que no solo no sabe de coches, tampoco de leyes. Si cumples con la ficha técnica no tienes que llevar ningún certificado. Si fuiste de tarde ves de mañanas y viceversa. Puedes volver a pasar "gratis" tantas veces como quieras a lo largo de los 15 días, yo probaría hasta que alguno de ellos entre en razón, más que nada porque quizá te cobren el certificado en la Toyota.

Es para denunciarle, que cabreo me ha entrado al leerlo :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
TYSON
Mensajes: 163
Registrado: 05 May 2006 16:50
Ubicación: Gran Canaria

Problemón ITV Corolla TTE Compressor

Mensajepor TYSON » 11 Ago 2020 15:14

Subo esto, ya que hoy he ido a pasar ITV y me han tirado por suspension modificada ... la de serie del TTE compressor y que nada, que vaya a la casa toyota y que pida un certificado que el coche sale con esa suspension de serie ...

menudos iluminados ....
Pensando que poner aqui !!!

Avatar de Usuario
vvti
Mensajes: 259
Registrado: 18 Ene 2021 18:14
Coche: Toyota Yaris
Ubicación: España

Problemón ITV Corolla TTE Compressor

Mensajepor vvti » 04 Feb 2021 21:52

Que paso al final? Pero esos muelles están o estaban en negro mate? La solución es desmontar pintarlos en negro mate y ya esta.
Imagen

Avatar de Usuario
vvti
Mensajes: 259
Registrado: 18 Ene 2021 18:14
Coche: Toyota Yaris
Ubicación: España

Problemón ITV Corolla TTE Compressor

Mensajepor vvti » 04 Feb 2021 21:54

TYSON escribió:Source of the post Subo esto, ya que hoy he ido a pasar ITV y me han tirado por suspension modificada ... la de serie del TTE compressor y que nada, que vaya a la casa toyota y que pida un certificado que el coche sale con esa suspension de serie ...

menudos iluminados ....


Un país de pandereta lleno de borregos jodiendolo todo cada día con menos libertad.
Imagen

Avatar de Usuario
TYSON
Mensajes: 163
Registrado: 05 May 2006 16:50
Ubicación: Gran Canaria

Problemón ITV Corolla TTE Compressor

Mensajepor TYSON » 11 Feb 2021 11:05

vvti escribió:Source of the post Que paso al final? Pero esos muelles están o estaban en negro mate? La solución es desmontar pintarlos en negro mate y ya esta.



Pues que voy a homologar ... los muelles vienen en rojo
Pensando que poner aqui !!!

Avatar de Usuario
TYSON
Mensajes: 163
Registrado: 05 May 2006 16:50
Ubicación: Gran Canaria

Problemón ITV Corolla TTE Compressor

Mensajepor TYSON » 11 Feb 2021 11:05

Voy a aprovechar un homologo tambien el parachoques TTE delantero ;)
Pensando que poner aqui !!!

fafnir
Mensajes: 135
Registrado: 31 Oct 2006 17:02

Problemón ITV Corolla TTE Compressor

Mensajepor fafnir » 12 Feb 2021 08:14

Aprovechando el reflote de este hilo ¿pero a vosotros os viene en la ficha del coche la altura libre del coche al suelo? en mi caso lo que si viene es la altura total del coche, pero no creo que les sea muy fácil de comprobar.

juan-1
Mensajes: 8306
Registrado: 09 Mar 2006 12:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Problemón ITV Corolla TTE Compressor

Mensajepor juan-1 » 12 Feb 2021 11:57

TYSON escribió:Source of the post Voy a aprovechar un homologo tambien el parachoques TTE delantero ;)


Tienes uno?


fafnir escribió:Source of the post Aprovechando el reflote de este hilo ¿pero a vosotros os viene en la ficha del coche la altura libre del coche al suelo? en mi caso lo que si viene es la altura total del coche, pero no creo que les sea muy fácil de comprobar.


Creo que lo tienen ellos en la itv
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
TYSON
Mensajes: 163
Registrado: 05 May 2006 16:50
Ubicación: Gran Canaria

Problemón ITV Corolla TTE Compressor

Mensajepor TYSON » 17 Mar 2021 12:31

juan-1 escribió:Source of the post
TYSON escribió:Source of the post Voy a aprovechar un homologo tambien el parachoques TTE delantero ;)


Tienes uno?



Si jijijiji, un chaval trajo un compressor de UK para hacer un swap con el motor a un e11 y el coche venia con el TTE delantero, y no lo dude, no creo que haya nadie mas en spain con el ;)

tengo ya todo hecho a falta de pasar la ITV el 30 de este mes :D
Pensando que poner aqui !!!

juan-1
Mensajes: 8306
Registrado: 09 Mar 2006 12:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Problemón ITV Corolla TTE Compressor

Mensajepor juan-1 » 19 Mar 2021 17:28

yo estoy buscando uno, pero parece ser que tendré que mandarlo fabricar.
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

BilboTTE
Mensajes: 9
Registrado: 13 Abr 2014 09:51
Coche: Toyota Corolla TTE Compressor 2007

Problemón ITV Corolla TTE Compressor

Mensajepor BilboTTE » 03 Sep 2022 16:44

Siento reflotar esto, hacía bastante que no me conectaba por aquí.
TYSON, qué hiciste al final? Yo llamé a 4 concesionarios Toyota aquí en Bizkaia y solo 1 se molestó en ayudarme. Los demás, japancar para ser más exactos, me decían que montarse la suspensión del Corolla normal. Que ellos no podían hacer nada.
Hasta que en un concesionario pequeño de pueblo me ayudaron, me dijeron literalmente "si no te han ayudado es porque no les ha dado la gana y no querían trabajar, porque hay que echarle unas cuantas horas".
Total, 1 semana de espera, 60€ de certificado de Toyota como que los muelles y la suspensión vienen de serie y sin ningún problema. Le saqué copias y lo plastifiqué.
Y aún así sigo yendo a la misma ITV y al terminar siempre me dicen que denegada por la suspensión, entonces sacas el papelito y les toca tirarse al suelo a comprobar referencias. Es el mejor momento. :grin: :grin:
Imagen
Vive y deja vivir!

Yarin
Mensajes: 875
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Problemón ITV Corolla TTE Compressor

Mensajepor Yarin » 04 Sep 2022 20:43

Genial que lo tengas atado, por desgracia hay mucha gente en esta situación por la cabezonería de algunos...

juan-1
Mensajes: 8306
Registrado: 09 Mar 2006 12:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Problemón ITV Corolla TTE Compressor

Mensajepor juan-1 » 06 Oct 2022 17:20

BilboTTE escribió:Source of the post Siento reflotar esto, hacía bastante que no me conectaba por aquí.
TYSON, qué hiciste al final? Yo llamé a 4 concesionarios Toyota aquí en Bizkaia y solo 1 se molestó en ayudarme. Los demás, japancar para ser más exactos, me decían que montarse la suspensión del Corolla normal. Que ellos no podían hacer nada.
Hasta que en un concesionario pequeño de pueblo me ayudaron, me dijeron literalmente "si no te han ayudado es porque no les ha dado la gana y no querían trabajar, porque hay que echarle unas cuantas horas".
Total, 1 semana de espera, 60€ de certificado de Toyota como que los muelles y la suspensión vienen de serie y sin ningún problema. Le saqué copias y lo plastifiqué.
Y aún así sigo yendo a la misma ITV y al terminar siempre me dicen que denegada por la suspensión, entonces sacas el papelito y les toca tirarse al suelo a comprobar referencias. Es el mejor momento. :grin: :grin:


Eso de verlos tirados al suelo no tiene precio
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen