Mantenimiento suciedad sistema escape y gases.
Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator
Mantenimiento suciedad sistema escape y gases.
Entre dimes y diretes con coches de una década me gustaría saber que partes del motor hay que revisar, limpiar y desatascar de hollín, carbonilla y demás porquerías acumuladas por el uso. Me refiero a mantenimientos que se puedan hacer por uno mismo y a aquellos que sea necesario acudir a un taller. Se de la carbonilla de la válvula de mariposa pero ha raiz de fugas de aceite que he puesto en otro tema del foro un compañero me ha hablado de la suciedad acumulada en el sistema de escape y de la válvula EGR o ERG que por lo visto se llena de porquería y el motor deja de "respirar" bien. Me gustaría saber si los motores TOYOTA de gasolina o gasoil tienen esa dichosa válvula y que otras partes son suceptibles de atascarse y causar problemas.
Re: Mantenimiento suciedad sistema escape y gases.
Creo que todos los diesel modernos tienen EGR, los de gasolina no.
En este modelo no lo sé, en otros es bastante fácil desmontarla y limpiarla.
tiolalu escribió:Creo que todos los diesel modernos tienen EGR, los de gasolina no.
más cosas que se atasquen y que haya que limpiar?
Que sean fáciles de limpiar, la EGR y el caudalímetro, que se limpia con un spray limpiacontactos que no deje residuos. No recuerdo nada más.
A ver si alguien más se anima y nos comenta algo más. Parece que la EGR y el caudalímetro son de gasoil y en mi caso me interesa también opiniones sobre gasolina.
-
Dipri
- Coche: Corolla E12 1.6 vvt-i SOL 3p
- Contactar:
Yo, en un 1.6 vvti, limpio el caudalimetro cada vez que cambio el aceite.
El catalizador dicen que se obstruye, pero yo lo desarme este verano y tras 10 años y unos 150.000 kms estaba completamente limpio. No te merece la pena desarmarlo ya que ni siquiera te manchabas de hollín al tocar por dentro.
No sé decirte nada más. Yo no he notado perdida alguna de rendimiento o prestaciones, y juraría que mi pequeñín va mejor que el primer día.
Ahora he estado limpiando a conciencia un colector de admisión, pero no el mio, sino el que montare en breve. Lo he comprado de desguace y estaba hecho unos zorros, tanto por dentro como por fuera. El mio, al menos por fuera, no aparenta estar asi... Cuando lo desarme os digo :-)
El motivo del cambio de colector es que, tras leer experiencias muy positivas en foros de todo el mundo, estoy preparando una evolución de mi corolla: admisión e inyección de un 1zz-fe.
En mi caso daré un paso más y dado que soy un tacaño y no quiero que gaste ni un pelin más, pasare de los inyectores del 1zz-fe (aunque ya los tengo y dado que no me interesan ya los tengo en venta) y pondré los de un 1nz-fe (que dan un poco más de caudal que los del 3zz-fe y bastante menos que los del 1zz-fe. Además, el nivel de pulverizado es bastante superior a los de un 3zz-fe).
Estas vacaciones prometo abrir un hilo sobre la instalación y los resultados :-)
Un anticipo a lo que quiero hacer: http://www.corollaclubuk.com/forum/inde ... rformance/
El catalizador dicen que se obstruye, pero yo lo desarme este verano y tras 10 años y unos 150.000 kms estaba completamente limpio. No te merece la pena desarmarlo ya que ni siquiera te manchabas de hollín al tocar por dentro.
No sé decirte nada más. Yo no he notado perdida alguna de rendimiento o prestaciones, y juraría que mi pequeñín va mejor que el primer día.
Ahora he estado limpiando a conciencia un colector de admisión, pero no el mio, sino el que montare en breve. Lo he comprado de desguace y estaba hecho unos zorros, tanto por dentro como por fuera. El mio, al menos por fuera, no aparenta estar asi... Cuando lo desarme os digo :-)
El motivo del cambio de colector es que, tras leer experiencias muy positivas en foros de todo el mundo, estoy preparando una evolución de mi corolla: admisión e inyección de un 1zz-fe.
En mi caso daré un paso más y dado que soy un tacaño y no quiero que gaste ni un pelin más, pasare de los inyectores del 1zz-fe (aunque ya los tengo y dado que no me interesan ya los tengo en venta) y pondré los de un 1nz-fe (que dan un poco más de caudal que los del 3zz-fe y bastante menos que los del 1zz-fe. Además, el nivel de pulverizado es bastante superior a los de un 3zz-fe).
Estas vacaciones prometo abrir un hilo sobre la instalación y los resultados :-)
Un anticipo a lo que quiero hacer: http://www.corollaclubuk.com/forum/inde ... rformance/
Diego
Muy buena la aportación. Ya se que tengo que poner en el punto de mira el caudalímetro ese.Dipri escribió:Yo, en un 1.6 vvti, limpio el caudalimetro cada vez que cambio el aceite.
De lo que el compa ha dicho he dado con esto
http://www.foro.club-toyota.com.ar/view ... w=previous
Buscaré el dichoso caudalímetro a ver que pasa y como está.
http://www.foro.club-toyota.com.ar/view ... w=previous
Buscaré el dichoso caudalímetro a ver que pasa y como está.
Esta tarde di con el caudalímetro del yaris por un lateral de la caja del filtro del aire. Pude desmontarlo tras quitar el montante del cable del acelerador quitando pernos pequeños y aflojando un par de tornillos. La pieza es como la he visto en fotos con una especie de lagrimita. En este caso estaba negra por un lado y por el otro no. Así que limpié la lágrima esa. No pude acceder a la chapa de la mariposa porque no puedo aflojar un par de tornillos que sujetan la dichosa caja del filtro del aire. Que fastidio!!!!!!!!!!!!!!!1
Al final no se si ha sido la limpieza del caudalímetro, las bujias nuevas o el limpiainyectores pero he más kilómetros. Lo de la limpieza del caudalímetro ha sido chupado.
Ya tienes coche para unos años :)
si el tuyo es gasolina limpia la mariposa de admision, colector de admision no se tarda mucho en hacerlo.