Muy buenas,
Compré un Toyota Aygo City hace 5 meses y vienen sin airbags de cortinilla. En el folleto, en la web, el coche que estaba de exposición en el concesionario tenían los airbags de cortinilla, vienen de serie en el Aygo City. También en el contrato que firme pone que los lleva. Incluso el modelo básico, el Live, también los lleva, creo que desde 2012 o así vienen de serie en todos los Aygo. Es algo muy raro, un fallo de fábrica o no se que ha podido pasar.
Me han llamado de Toyota diciendo que me regalan dos revisiones por el fallo pero yo quiero mis airbags, ¡¡la seguridad es lo primero!! y me dicen que no se puede hacer nada ya que no se pueden instalar después de fábrica.
¿Que puedo hacer?
Gracias!!!
Me han vendido un Aygo sin Airbag lateral siendo de serie
Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator
Re: Me han vendido un Aygo sin Airbag lateral siendo de seri
Yo reclamaria al servicio de atencion al cliente de la marca (o como se llame) en primer lugar, solicitando que me los instalen con plenas garantias y en caso de no ser posible tal cosa que me cambien el coche por otro que sí los tenga pues eso es lo que habías comprado.
Como bien dices la seguridad de la que careces no se compensa con dos revisiones gratis, sino con los airbags que debería de llevar. Si ahí no te dan solución, yo iría a consumo puesto que en contrato, en publicidad, en la web de la marca dices que sí los lleva de serie. Es posible que te hayan dado un vehículo destinado a otro mercado que no los lleve.
Como bien dices la seguridad de la que careces no se compensa con dos revisiones gratis, sino con los airbags que debería de llevar. Si ahí no te dan solución, yo iría a consumo puesto que en contrato, en publicidad, en la web de la marca dices que sí los lleva de serie. Es posible que te hayan dado un vehículo destinado a otro mercado que no los lleve.
Tranquilo... pero no pisando huevos
Eso y pedir una hoja de reclamaciones en el concesionario para explicar que tu compraste un coche que de serie viene con esos airbags, que en el contrato que firmaste lo pone, pero que te has dado cuenta de que en realidad no están. Y lo que quieres es que te den lo que has comprado, ya sea instalandolos, sustituyendo los asientos o el coche entero.
Por supuesto, con mucha tranquilidad. Se pide la hoja de reclamaciones y tienen la obligación de dártela en un tiempo razonable. Si te pusieran alguna excusa del tipo "es que no nos quedan", "espera, que no la encontramos" o cualquier otra, se llama la policía municipal o local para que levanten acta.
Después, de las dos copias que te llevas, presentas una a consumo con las copias del contrato y demás pruebas que tengas de que compraste el coche con airbags y el que te han dado no los tiene.
Las hojas de reclamaciones suelen ser buen elemento de presión cuando están toreándote de un sitio para otro sin solucionarte nada.
Suerte.
Por supuesto, con mucha tranquilidad. Se pide la hoja de reclamaciones y tienen la obligación de dártela en un tiempo razonable. Si te pusieran alguna excusa del tipo "es que no nos quedan", "espera, que no la encontramos" o cualquier otra, se llama la policía municipal o local para que levanten acta.
Después, de las dos copias que te llevas, presentas una a consumo con las copias del contrato y demás pruebas que tengas de que compraste el coche con airbags y el que te han dado no los tiene.
Las hojas de reclamaciones suelen ser buen elemento de presión cuando están toreándote de un sitio para otro sin solucionarte nada.
Suerte.
-
Javi_ee80
- Coche: Corolla GT-i 16 AE92 Corolla EE80 1.3 DX
- Contactar:
oye una pregunta, como te diste cuenta de que no los tenia, porque hasta donde yo llego esos sistemas van dentro de los tapizados y no se ven o si?

No derrapo porque sea una forma más rápida de pasar una curva, sino porque es la forma mas excitante.
- lespaulstd
- Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
- Contactar:
Suele haber una etiqueta que pone SRS airbag o algo así, para que sepas donde están en los asientos. Es importante para evitar ponerles fundas a los asientos que los bloqueen o, si se ponen, tienen que poder abrirse por ahí. En los plásticos también aparece grabado el texto SRS airbag.
- Achilles
- MODERADOR
- Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
- Contactar:
Lo normal sería montar el follón y que te lo cambien o te devuelvan el dinero ya que has pagado por un articulo y te han vendido otro.
Cierto! Como dice Lespaulstd, siempre apararece algún logo para identificarlo.
Cierto! Como dice Lespaulstd, siempre apararece algún logo para identificarlo.