he conectado la bateria al reves

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

raulin77
Mensajes: 6
Registrado: 20 Jul 2011 20:59
Coche: toyota corolla

he conectado la bateria al reves

Mensajepor raulin77 » 20 Jul 2011 21:24

hola a todos soy nuevo en este foro, les comento que me he comprado un toyota corolla 2,0 diesel del año 2002 y justo lo estaba preparando para pasarle la itv y le pedi a un amigo que me cambiara la bateria por que yo estaba ocupado en ese momento y la conectó al reves, y ahora le falla casi todo el sistema electrico, el coche enciende sin problemas, le funcionan ciertos testigos del cuadro , pero otros fallan, tampoco le va la direccion asistida, ni la radio , ni el aire, ni elevalunas, ni los pilotos traseros, solo las luces delanteras, y las de emergencia, y lo demas digamos que nada. haber si alguien me puede echar una mano y decirme que puedo hacer para resolver este gran problema en el que me encuentro os lo agradeceré mucho. un saludo a todos y gracias de antemano.

Avatar de Usuario
jony83
Mensajes: 3658
Registrado: 10 Mar 2006 23:42
Ubicación: zArAgOzA
Contactar:

Re: he conectado la bateria al reves

Mensajepor jony83 » 20 Jul 2011 21:30

ufffffffffffffffffffffffffff. bienvenido!!!


q mala pinta tiene lo de la bateria. prueba a desconectarla de nuevo y dejala unos minutos sin tension, luego vuelvela a conectar y a ver que pasa.

porqeu imagino que la conectaria al reves y le daria al contacto no ???
Imagen
corolla TS W41D (made in american)

raulin77
Mensajes: 6
Registrado: 20 Jul 2011 20:59
Coche: toyota corolla

Re: he conectado la bateria al reves

Mensajepor raulin77 » 20 Jul 2011 21:58

muchas gracias por reponderme, pues decirte que ya la he desconectado pero todo igual, tambien la centralita la he desconectado y nada, efectivamente lo intentó encender dos veces, y el arranque hizo ruido como si girara al reves y fue cuando yo me di cuenta de que algo iba mal y me di cuenta del error. ya le he revisado todos los fusibles y todos estan bien, de no ser que sea algun o algunos reles que esten rotos no lo se.

raulin77
Mensajes: 6
Registrado: 20 Jul 2011 20:59
Coche: toyota corolla

Re: he conectado la bateria al reves

Mensajepor raulin77 » 20 Jul 2011 22:01

ahhh lo lleve a un taller para que me lo conectaran pero no se pudo conectar por lo visto no llega ni corriente ni señal a la toma del ordenador.

Avatar de Usuario
jony83
Mensajes: 3658
Registrado: 10 Mar 2006 23:42
Ubicación: zArAgOzA
Contactar:

Re: he conectado la bateria al reves

Mensajepor jony83 » 20 Jul 2011 22:36

[Youtube][Youtube][/Youtube][/Youtube]mala pinta tiene, la verdad.

igual se a jodido la ECU y por eso hace cosas raras, te va a tocar llevarlo a la toyota
Imagen

corolla TS W41D (made in american)

raulin77
Mensajes: 6
Registrado: 20 Jul 2011 20:59
Coche: toyota corolla

Re: he conectado la bateria al reves

Mensajepor raulin77 » 21 Jul 2011 21:50

amigos decirles que gracias a Dios he resuelto mi problema, se habia quemado un fusible de los grandes cuadrados de 140 amperios, lo cambie y de paso cambie todos los reles por si acaso y a correr quedó perfecto, no le falla absolutamente nada y tampoco sufrio daño el alternador, gracias a Dios me salio barata la reparacion, he querido compartir mi experiencia por si acaso le llegase a suceder en el futuro a alguien, por que menudo susto me lleve, pero todo está resuelto. de todos modos muchas gracias amigo Jony83 por tu atencion prestada, hasta pronto

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: he conectado la bateria al reves

Mensajepor Achilles » 21 Jul 2011 21:55

Enhorabuen! Vaya susto te habrás llevado!

Avatar de Usuario
jony83
Mensajes: 3658
Registrado: 10 Mar 2006 23:42
Ubicación: zArAgOzA
Contactar:

Re: he conectado la bateria al reves

Mensajepor jony83 » 21 Jul 2011 22:50

raulin77 escribió:amigos decirles que gracias a Dios he resuelto mi problema, se habia quemado un fusible de los grandes cuadrados de 140 amperios, lo cambie y de paso cambie todos los reles por si acaso y a correr quedó perfecto, no le falla absolutamente nada y tampoco sufrio daño el alternador, gracias a Dios me salio barata la reparacion, he querido compartir mi experiencia por si acaso le llegase a suceder en el futuro a alguien, por que menudo susto me lleve, pero todo está resuelto. de todos modos muchas gracias amigo Jony83 por tu atencion prestada, hasta pronto


bueno! por lo menos la sangre no llego al rio. como dicen.....


si han sido unos fusibles y unos reles, la factura ha sido "barata" en relacion con lo q te dijimos por aqui.

esperamos verte por este foro mucho tiempo
Imagen

corolla TS W41D (made in american)

Avatar de Usuario
JaS
Mensajes: 427
Registrado: 13 Dic 2007 11:37
Coche: Ex - Corolla TSport, Yaris 1.33VVTi

Re: he conectado la bateria al reves

Mensajepor JaS » 22 Jul 2011 07:51

Yo cuando lei este post me temi lo peor, la verdad. Me alegro que al final solo fuera eso, y como han dicho por ahi, esperamos verte de nuevo. Un saludo

raulin77
Mensajes: 6
Registrado: 20 Jul 2011 20:59
Coche: toyota corolla

Re: he conectado la bateria al reves

Mensajepor raulin77 » 22 Jul 2011 23:52

gracias amigos por compartir la alegria conmigo jejejeje, pues a la verdad que fue menudo susto el que me llevé que inclusive hasta en la toyota me asustaron, en principio me digeron que lo llevara que me hecharian una mano que solo seria algun rele de los grandes pero una vez que estaba ahi con el coche me digeron que lo mas seguro que seria grave que debia dejarles el coche pero no se los deje por que pensé antes agotaré mis recursos jejeje, y comencé a revisar los fusibles grandes detenidamente y ahi encontré uno partido aunque no se notaba, para probar me fui a un desguace y se los saqué todos los reles y ese fusible de 140 amperios y listo a correr. asi fue mi historia amigos de verdad que estoy muy contento despues del susto ya que todo mundo pensaba lo peor.
ya seguiré`pasandome por aqui y si en algo les puedo echar una mano será un placer, no se mucho de mecanica pero lo poco que sé pues lo comparto con quien lo necesite, he estudiado 3 años mecanica general del automovil, lo relacionado con la mecanica lo llevo algo bien, en la electronica es que lo tengo mas complicado, saludos a todos.

juan-1
Mensajes: 8309
Registrado: 09 Mar 2006 12:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: he conectado la bateria al reves

Mensajepor juan-1 » 23 Jul 2011 10:18

joder son duros los toyotas....
hasta con la bateria al reves.
a tu amigo la proxima vez que traiga la herramienta.
un saludo.
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

aps078
Mensajes: 527
Registrado: 11 Abr 2006 12:49

Re: he conectado la bateria al reves

Mensajepor aps078 » 28 Jul 2011 23:58

El poner la batería al revés no debe ser un problema, el sistema debe estar preparado para ello, de echo dudo que se te hubiera averiado el fusible de 140A si no le hubieras dado a la llave de contacto, tenía toda la pinta de ser un fusible. Todos los sistemas eléctricos están protegidos contra inversión de polaridad y este no podría ser mens, máxime teniendo en cuenta que venden baterías con polaridades invertidas.
Lo que me sorprende es que el motor de arranque haya girado al revés.

aps078
Mensajes: 527
Registrado: 11 Abr 2006 12:49

Re: he conectado la bateria al reves

Mensajepor aps078 » 29 Jul 2011 00:01

Por cierto, guarda los relés, estarán todos bien. Una pregunta ¿Sabés como se llama el fusible que petó? o a qué circuito está asociado?, Donde iba alojado?. Y qué motor tiene tu coche?.

raulin77
Mensajes: 6
Registrado: 20 Jul 2011 20:59
Coche: toyota corolla

Re: he conectado la bateria al reves

Mensajepor raulin77 » 30 Jul 2011 20:03

pues si que fue el de 140 el que petó, todos los demas quedaron bien, es mas casi no se notaba que estaba roto, fue mientras cambiaba todos los reles que me di cuenta que estaba ese roto y como ya los habia cambiado casi todos los reles pues los dejé asi ya cambiados por si acaso incluyendo uno integrado grande de color azul que va debajo de las caja portafusibles interior, el roto va con tornillos ya me fijaré bien y te comentaré con exactitud cual es y si puedo echarle una foto y colgarla lo haré, ya que fue tremendo susto el que me llevé y si a alguien le sucede pues que lo pueda solucionar con facilidad, ya que en muc has ocaciones con distintos problemas y distintos coches los foros me han sido de mucha ayuda y quiero ser agradecido y si puedo aportar un granito de arena pues lo haré.

JOSE ANDRÉS
Mensajes: 3
Registrado: 17 Ago 2022 17:54
Coche: TOYOTA AURIS DIESEL 2007 126 CV

he conectado la bateria al reves

Mensajepor JOSE ANDRÉS » 17 Ago 2022 19:30

¿Donde está situado el fusible de 140 amp.
Tengo Toyota Auris 2007 diesel 1
26 cv.