No sé si será patente exclusiva de Toyota, pero es algo que no he visto en otra marca (japonesa o no) y sà en muchos modelos como Corolla E11, E12, Celica 7ª gen y Supra MKIV.
El temporizador de los limpiacristales.
Es una chorrada, pero voy a explicarlo porque por lo que veo mucha gente dueña de Toyotas no sabe ni que existe.
Esta es la tÃpica palanca a la derecha del eje de dirección, que si pivotamos hacia arriba o hacia abajo cambiamos la velocidad de nuestros limpia cristales: lento (INT), normal (LO) y "modo rallye" (HI).
Pero disponemos de algo "exclusivo", que es esa ruletita que vemos casi a la izquierda del todo, donde está serigrafiado "INT TIME". Esta ruletita puede subir o bajar y como vemos tiene una flecha que marca una posición en una barra vertical decreciente. Esta dividida por posiciones, que indican:
- 9 segundos
- 7 segundos
- 4 segundos
- 2 segundos
Estos son tiempos en posición "INT", que es la normal cuando llueve ligeramente, y tomado a mano.
Particularmente lo veo como una virtud, porque en otros coches, cuando caen 4 gotas cochinas tienes que estar cada 2x3 con el mando "conectar", "desconectar", "conectar"... o cuando tienes lluvia moderada pero no la suficiente como para meterle la segunda velocidad al limpia (pero demasiada para la primera velocidad).
Indicar además, que vale también para el limpialuneta trasero.
¿Qué me decÃs? ¿Lo soléis usar mucho vosotros?
El temporizador de los limpias: ese gran desconocido.
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El temporizador de los limpias: ese gran desconocido.
Toyota Corolla G6 E11 Facelift Hatchback '01 - 110 HP - 6 Gears Manual Transmission
- lespaulstd
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Pues no van mal, aunque si cae muy poquito le cuesta entrar. Creo que es porque el sensor esta en una parte determianda del cristal (arriba) y si no cae por alli, es como si no lloviera. Pero bueno, le doy un par de pasadas manualmente y ya esta.
Si esta el suelo mojado y el coche de delante te va salpicando si que funciona bastante bien.
Si esta el suelo mojado y el coche de delante te va salpicando si que funciona bastante bien.
- superlock
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lespaulstd escribió:Yo lo suelo dejar fijo en una velocidad, pero más que nada, porque a tu coche le echo en falta algo que sà uso bastante, que es poder pasar el limpiaparabrisas una única vez, dándole hacia arriba a la palanca. En el E11 lo quitaron (creo que el E10 lo tenÃa) y en el E12 lo volvieron a poner.
MIST creo recordar que se llama y es bastante util para cuando llueve de forma intermitente
pues mi mujer tiene un ford fiesta y no sé dónde lo tiene, lo que si he visto es que a veces el intermintente ´va más rápido y otras veces va más lento, pero no tengo ni idea de dónde se regula. En el mando, segurÃsimo que no. Otra cosa buena que tiene el fiesta es que si tienes el limpia puesto y pones la marcha atrás, automáticamente te da el limpia de la luneta trasera, y otra cosa buena, es que cuando le das al agua del cristal, aparte de hacerte el barrido varias veces, 3-4, te vuelve a hacer otro barrido sólo de una al cabo de unos segundos, porque siempre queda agua que cae.
con respecto al toyota, decÃs que el regulador sirve tamibén para la luneta trasera, pero en el mÃo creo que no. el trasero tiene tamibén intermitencia, pero es independiente del delantero., salvo que no sepa cómo se pone, claro...
con respecto al toyota, decÃs que el regulador sirve tamibén para la luneta trasera, pero en el mÃo creo que no. el trasero tiene tamibén intermitencia, pero es independiente del delantero., salvo que no sepa cómo se pone, claro...
corolla 1.4 D-4D MMT gris , desde 11-2006
74600 Km, cero fallos
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