Limpieza, encerados, cuidados varios en Valencia

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

maesal

Mensajepor maesal » 11 Dic 2006 12:08

PegasoD4D escribió:
maesal escribió:
piotxa escribió:Vaya curro si señor!!
Si algun dia paso por Valencia te hago una visita seguro, mi Corolla negro está un tanto vergonzoso...
Me podrias dar precio?

Te paso MP.

me puedes pasar precio a mi tb maesal??? me interesa un lavado de cara

Ya tienes MP.

manu_mad
Contactar:

Mensajepor manu_mad » 12 Dic 2006 00:36

[quote=maesal]
manu_mad escribió:Este es el coche de mis sueños!!!! nº1!

Me lo configuré los otros dias en la web de porche. Soñar es gratis, no? jajaja.

Pues si tienes la oportunidad de llevarlo ya no pensarás en otra cosa !! :wink:
Claro, luego me subí a mi Ibiza y eso ni tiraba ni frenaba, era una barca, los materiales de pena, etc... patético !![/quote]

NO me jodas!!!!!!!!!! Que suerte! Tienes que considerarte un ser privilegiado!!! jaaja.

Saludos tio!
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220

maesal

Mensajepor maesal » 21 Dic 2006 00:58

Ayer hice un Mégane CC negro, a ver si me pasan las fotos y lo subo.
Aprovecho para felicitaros las fiestas ;)
Un saludo !!

manu_mad
Contactar:

Mensajepor manu_mad » 21 Dic 2006 23:31

Igualmente hombre!
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220

maesal

Mensajepor maesal » 12 Ene 2007 14:45

Hola chic@s !!
Qué pena no tener fotos del proceso del fin de semana pasado... Hice un detallado completo (interior + exterior) de un Range Rover V8 con 10 años impresionante, con asientos de cuero incluídos. El animalito en cuestión y su estado:

Imagen

Imagen

Imagen

Tiempo total, 17 h.
Ofrezco también el tratamiento de asientos de cuero así como limpieza profunda de plásticos y su tratamiento.
Salu2 !!

maesal

Mensajepor maesal » 02 Feb 2007 10:18

Hola !!
Detallado de un Porsche 968 CS Rojo monocapa. Duración, unas 17 h.

Imagen

El coche había perdido mucho brillo, tenía muchos swirls, arañazos, etc... había que recuperarlo. Tenía una barbaridad de alquitrán en bajos, que representó cerca de 2 h de faena. La ganancia fue abismal, quedó el brillo de un monocapa, distinto al de un bicapa, pero no por ello con menos encanto.

Llegada del coche a mi garaje:

Imagen

Se aprecia con claridad que al coche le hace falta urgentemente algo de cariño Imagen, fijaos en el reflejo de los tubos fluorescentes.

Preparado para lavar (ya se habían limpiado llantas y neumáticos con el ShMitt negro y Carlack, aunque se profundizó en las llantas más adelante):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Enjabonado con Chemical Guys Citrus:

Imagen

Imagen

Después se procedió a descontaminar el coche. Tenía mucha contaminación. Usé la clay de DP, la cual me gustó mucho por lo bien que arranca. Una simple pasada en una sola dirección y sentido generó ésto:

Imagen

Como se ve, la Clay ya se lleva algo de pintura. Esto puede eliminar dudas de si alguna clay se lleva el tratamiento que lleves por delante. Ésta DP seguro que sí, no sé si en su totalidad pero seguro que la mayor parte sí.

El estado de la pintura era el siguiente: Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como se ve, la cantidad de pintura es generosa. La medida es tras pulir una sección. Antes de pulir se leían unas 156 micras, siempre quitando lo justo y necesario.

Imagen

Prueba de pulido en una sección. Se realizó con rotativa + Propel Verde + Menzerna RD3.01:

Imagen

Como se ve, los swirls se eliminaron pero todavía quedaba algún arañazo más profundo, los cuales abundaban por el coche y ello llevó a usar el 3M Fast Cut con la misma máquina y esponja, con mayor eliminación de arañazos aunque con acabado sensiblemente peor.
Vemos la ganancia tras acabar esa sección: Imagen

Imagen

Unas cuantas fotos de antes/después:

Imagen

Imagen

Aquí se ve la diferencia de claridad: Imagen

Imagen

Este es el estado de la pintura una vez pulida con el 3M Fast Cut, Propel Verde + Lake Country negra, PO106FF + Polish With Sealant, PC, Propel Azul + Meguiars 21, PC, Propel Azul (otra distinta): Imagen

Imagen

Imagen

El coche durmió en mi plaza de garaje el sábado, los vecinos se quedarían un poco a cuadros: Imagen

Imagen

Unas fotos el domingo, sin sol, en la palmera, por fin pude volver a ella !! Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La calidad de las fotos no es la mejor, las hice con el teléfono, aunque representan la ganancia claramente.
Sin duda lo más pesado fue eliminar el alquitrán que tenía el coche en la pintura, una tarea de chinos, pero se logró.
Un saludo !!
Última edición por maesal el 08 Mar 2007 09:43, editado 1 vez en total.

yugler

Mensajepor yugler » 02 Feb 2007 11:07

Artista! :grin:

Sigfrido
Contactar:

Mensajepor Sigfrido » 02 Feb 2007 11:14

joe tio.... ere sun crack...molan un monton tus reportajes...menudas fotitos y vaya coches :lol:

un saludo

Sammer
Contactar:

Mensajepor Sammer » 02 Feb 2007 15:34

jodo tio los dejas nuevos, aber si ago un poco de dinero y pido unos productillos de los qeu me dijistes para ver si dejo mi corolita igual

maesal

Mensajepor maesal » 21 Feb 2007 11:19

Hola !!
Detallado exterior de un precioso León Cupra R Negro Ébano. El coche fue comprado de 2º mano, con swirls y hologramas, ningún defecto más aparentemente, por lo que el coche podía quedar como nuevo o mejor, así que nos pusimos manos a la obra.
Así estaba el coche una vez lavado y descontaminado:

Imagen

Imagen

Está perfecto, ¿verdad?. Pues mirad ahora los defectos al sol: Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los microarañazos son los famosos swirls y esas marcas de formas extrañas" son los hologramas, fruto de un pulido a lo bestia.
Llevamos el coche a la "sala de operaciones" y allí lo inspeccionamos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Se ven con claridad los swirls, por lo que hay que eliminarlos junto con los hologramas para que el coche vuelva a lucir.
Se miden los espesores de pintura. En capó y techo, sobre 400 micras. En el resto de paneles, sobre 200 micras. Esto nos da la idea de que el coche fue repintado al menos en capó y techo, por lo que ya de antemano se parte de que la dureza del esmalte de esos 2 paneles puede ser distinta a la del resto del coche.
Se decide empezar con el Menzerna PO106FF y esponja Lake Country negra con la rotativa -> se eliminan bastantes swirls pero todavía quedan. Se sube la abrasividad: Menzerna RD3.01 y esponja Propel Advanced verde -> apenas se ve ningún defecto, resultado satisfactorio para dar el paso de acabado y quede perfecto. Se da ese paso y se observa lo siguiente:

Imagen

Menuda sorpresa nos acabamos de encontrar llegados a ese punto. El coche no fue repintado, sino que se le añadió esmalte sobre pintura en mal estado, arañada. Entonces, el proceso ha eliminado los defectos superficiales pero, al ser el esmalte transparente, cuando se enfoca con una luz potente se pueden ver los defectos internos. De todas formas, para verlos hay que fijarse muy de cerca con un foco apuntando a un palmo de la pintura, por lo que se continúa el proceso. El problema que se me presenta es el poder ver los defectos y decidir si son externos o internos, por lo que, sabiendo que la cantidad de pintura es realmente generosa, se sube el nivel de abrasividad todavía más, empleando el 3M Fast Cut con la esponja verde de Propel Advanced. Con esa combinación se aprecia que se eliminan los defectos superficiales en 1 paso y luego dando una pasada de acabado con el PO106FF el acabado es estupendo, por lo que ese es el proceso que se lleva a cabo en el resto del coche no sin antes comprobar que la eliminación de esmalte era mínima.

Aquí me pillaron in fraganti dando el paso de acabado, con cara de concentración y el pelo para cortar Imagen

Imagen

El resultado:

Imagen

Como se observa, el resultado es precioso. Sólo se aprecian los defectos internos si se alumbra con una luz potente y se acerca la mirada a un palmo del esmalte. Ni así:

Imagen

se llegan a ver los defectos, hay que fijarse todavía más.

El portón estaba bastante tocado también:

Imagen

Una vez el coche fue pulido, se selló con PoorBoys EX-P (vía PC y esponja Propel azul) y se enceró con Pinnacle Souverän (vía PC y esponja azul de 4";-) . Se sellaron los cristales con Rain-X, se trató los plásticos con 1z Kunstoff y los neumáticos con Meguiars Endurance Gel.
El mismo día no se pudo tomar ninguna foto del después, por lo que fue el usuario el que realizó varias fotos en 2 días distintos y me las envió. Aquí os las muestro:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Sin duda, precioso el negro no metalizado, muy espectacular. La Souverän creo que todavía realza más en él que no en el metalizado.
Un saludo !!
Última edición por maesal el 08 Mar 2007 17:35, editado 1 vez en total.

maesal

Mensajepor maesal » 21 Feb 2007 11:21

Hola !!
Detallado exterior de un precioso León Cupra R Negro Ébano. El coche fue comprado de 2º mano, con swirls y hologramas, ningún defecto más aparentemente, por lo que el coche podía quedar como nuevo o mejor, así que nos pusimos manos a la obra.
Así estaba el coche una vez lavado y descontaminado:

Imagen

Imagen

Está perfecto, ¿verdad?. Pues mirad ahora los defectos al sol: Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los microarañazos son los famosos swirls y esas marcas de formas extrañas" son los hologramas, fruto de un pulido a lo bestia.
Llevamos el coche a la "sala de operaciones" y allí lo inspeccionamos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Se ven con claridad los swirls, por lo que hay que eliminarlos junto con los hologramas para que el coche vuelva a lucir.
Se miden los espesores de pintura. En capó y techo, sobre 400 micras. En el resto de paneles, sobre 200 micras. Esto nos da la idea de que el coche fue repintado al menos en capó y techo, por lo que ya de antemano se parte de que la dureza del esmalte de esos 2 paneles puede ser distinta a la del resto del coche.
Se decide empezar con el Menzerna PO106FF y esponja Lake Country negra con la rotativa -> se eliminan bastantes swirls pero todavía quedan. Se sube la abrasividad: Menzerna RD3.01 y esponja Propel Advanced verde -> apenas se ve ningún defecto, resultado satisfactorio para dar el paso de acabado y quede perfecto. Se da ese paso y se observa lo siguiente:

Imagen

Menuda sorpresa nos acabamos de encontrar llegados a ese punto. El coche no fue repintado, sino que se le añadió esmalte sobre pintura en mal estado, arañada. Entonces, el proceso ha eliminado los defectos superficiales pero, al ser el esmalte transparente, cuando se enfoca con una luz potente se pueden ver los defectos internos. De todas formas, para verlos hay que fijarse muy de cerca con un foco apuntando a un palmo de la pintura, por lo que se continúa el proceso. El problema que se me presenta es el poder ver los defectos y decidir si son externos o internos, por lo que, sabiendo que la cantidad de pintura es realmente generosa, se sube el nivel de abrasividad todavía más, empleando el 3M Fast Cut con la esponja verde de Propel Advanced. Con esa combinación se aprecia que se eliminan los defectos superficiales en 1 paso y luego dando una pasada de acabado con el PO106FF el acabado es estupendo, por lo que ese es el proceso que se lleva a cabo en el resto del coche no sin antes comprobar que la eliminación de esmalte era mínima.

Aquí me pillaron in fraganti dando el paso de acabado, con cara de concentración y el pelo para cortar Imagen

Imagen

El resultado:

Imagen

Como se observa, el resultado es precioso. Sólo se aprecian los defectos internos si se alumbra con una luz potente y se acerca la mirada a un palmo del esmalte. Ni así:

Imagen

se llegan a ver los defectos, hay que fijarse todavía más.

El portón estaba bastante tocado también:

Imagen

Una vez el coche fue pulido, se selló con PoorBoys EX-P (vía PC y esponja Propel azul) y se enceró con Pinnacle Souverän (vía PC y esponja azul de 4"). Se sellaron los cristales con Rain-X, se trató los plásticos con 1z Kunstoff y los neumáticos con Meguiars Endurance Gel.
El mismo día no se puudo tomar ninguna foto del después, por lo que fue el usuario el que realizó varias fotos en 2 días distintos y me las envió. Aquí os las muestro:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Sin duda, precioso el negro no metalizado, muy espectacular. La Pinnacle Souverän creo que todavía realza más en él que no en el metalizado.
Un saludo !!

Sigfrido
Contactar:

Mensajepor Sigfrido » 21 Feb 2007 13:02

una pasada tio.... te lo curras un monton ...es q los dejas mejor q nuevos xD

por cierto...ya q creo q seras el mas indicado... te lanzo unas preguntillas...

es q estaba pensando lavar el coche manualmente :roll: ... ya que supongo q los tuneles de lavado son los q suelen provocar esos "micro" arañazos...

de todas formas no se..algun consejo? utilizar alguna esponja especial...trapo... liquido de limpieza xDD :oops: ..es q soy nulo en el tema... :roll:

xq me piyas lejos... xq si no de vez en cuadno te llevaria el coche :lol:

un saludo

maesal

Mensajepor maesal » 21 Feb 2007 15:42

Sigfrido escribió:una pasada tio.... te lo curras un monton ...es q los dejas mejor q nuevos xD

por cierto...ya q creo q seras el mas indicado... te lanzo unas preguntillas...

es q estaba pensando lavar el coche manualmente :roll: ... ya que supongo q los tuneles de lavado son los q suelen provocar esos "micro" arañazos...

de todas formas no se..algun consejo? utilizar alguna esponja especial...trapo... liquido de limpieza xDD :oops: ..es q soy nulo en el tema... :roll:

xq me piyas lejos... xq si no de vez en cuadno te llevaria el coche :lol:

un saludo

El mejor sitio para aprender es:
http://www.forodetalles.com/foro/index.php
Para lavar, buen champú, 2 cubos, guante de lana de cordero, agua osmotizada. Luego secar con toalla de microfibras Waffle Weave.
Forodetalles tiene tienda asociada:
http://store.carcareeurope.com/home.php ... 3adeef54c0
Es una tienda online donde te envían a casa los productos.
Sí, los rodillos crean los microarañazos.
Un saludo !!

maesal

Mensajepor maesal » 26 Feb 2007 10:26

Este finde he hecho un 911 Carrera S gris, a falta del fotos del después al sol, os pongo una muestra de resultados todavía en el garaje:

Imagen

En esta fotografía ya estaba el capó encerado y se puede apreciar claramente el resultado, teniendo en cuenta que al sol siempre va a ganar mucho más. Los grises también pueden lucir y mucho:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Alguna más tengo, pero al sol debe de ser espectacular, cuando se iba el dueño se me caía la baba...
Salu2 !!

Sigfrido
Contactar:

Mensajepor Sigfrido » 26 Feb 2007 17:28

he tomado nota de tus consejos para limpiar el coche....estoy ya mirando el material q me debo comprar...
pero una duda que me ha surjido :oops: (fijo que es una obiedad) se limpia primero con el chorro a presion para eliminar la mierdecilla y particulas que hay por el coche...o directamente con el guante se le aplica agua con el champu???? :roll:

jeje es q me he rayado pensando el tema...por si al hacer una cosa antes que la otra puedo producir daños en el coche... y tampoco me apetece tirar agua xq si.... :?

un saludo...y una pasada de nuevo tu trabajo con el coche de este finde :wink:

P.D.: mi coche se ensucia cada vez mas xD... cuando me ponga al tema...tendre q frotar pa q salga la porqueria xDDDDD :lol: