creo que es para lo mismo... sube las revoluciones. o bien para vadear o andar por caminos dificiles con la tracción permanente y asà hacerlo con más cuidado, sin acelerar pero sin que se cale, o bien, también para que el motor coja antes temperatura, pero enfocado a paÃses muy muy frÃos, islandia, noruega, suecia, etc.
pero te busco más...
clima a rpm
Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator
es exactamente lo que me pasa a mÃ, la ECU del motor detecta que está puesto el aire, e inyecta más gasoil para mantener las revoluciones constantes ya que el motor necesita más potencia. Si no hiciera esto, caerÃan las revoluciones. Pero se mantienen en el mismo punto.
corolla 1.4 D-4D MMT gris , desde 11-2006
74600 Km, cero fallos
74600 Km, cero fallos
yeyo escribió:es exactamente lo que me pasa a mí, la ECU del motor detecta que está puesto el aire, e inyecta más gasoil para mantener las revoluciones constantes ya que el motor necesita más potencia. Si no hiciera esto, caerían las revoluciones. Pero se mantienen en el mismo punto.
Vaya con la tecnología, como han cambiado los coches

por ejemplo, en el RAV4, buscando ifnormación, hay un botón que pne "idle up" en alemania, pero no para los españoles. mi cuñado tiene un rav4 y no tiene ese botón,. que es precisametne para eso... para subir revoluciones y calentar antes el motor.
Busca info sobre ese boton en Hilux y Land Cruiser.
aqui lo tienes
http://www.hiluxsurf.eu/faq_interior.htm#idle
¿necesitas traducción?
corolla 1.4 D-4D MMT gris , desde 11-2006
74600 Km, cero fallos
74600 Km, cero fallos
Yo lo que he notado en verano al llevar el climatizador con el aire acondicionado puesto, es que en ralentà las rpm del motor suben y bajan cÃclicamente cuando se conecta/desconecta el compresor, es decir cuando el propio compresor se para y se enciende para ir generando el aire frio... También se nota en el momento que está activo cuando vas circulando y se nota un ligerisimo tironcillo del mismo cuando se activa, es decir, que absorbe un pelin de potencia.
Asi que yo creo que es normal que suba las rpm para que al ralentà no haya un bajón de rpm y se cale, por la absorción de potencia del mismo compresor de A/C...
Yo tengo el 1.4 D4D...
Saludetes.
Asi que yo creo que es normal que suba las rpm para que al ralentà no haya un bajón de rpm y se cale, por la absorción de potencia del mismo compresor de A/C...
Yo tengo el 1.4 D4D...
Saludetes.
Yo tengo el 1.6 vvti y siempre que arranco (cuando lleva tiempo parado) me sube de vueltas a unas 2000 (y claro si pongo marcha el coche va solo) y despues va bajando poco a poco.
Lo pregunte en el concesionario y me comentaron que era normal, que era una norma de medio ambiente, un poco raro pense yo...
¿Es normal como dice el concesionario?
Gracias
Lo pregunte en el concesionario y me comentaron que era normal, que era una norma de medio ambiente, un poco raro pense yo...
Gracias
sergiokus escribió:Yo tengo el 1.6 vvti y siempre que arranco (cuando lleva tiempo parado) me sube de vueltas a unas 2000 (y claro si pongo marcha el coche va solo) y despues va bajando poco a poco.
Gracias
Eso que comentas es normal, es el starter automático, según el motor calienta un poco vuelve a las revoluciones normales en ralentí

- Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
Cuando se activa el climatizador o el A/C en el coche tira del motor para poder funcionar. Reduce la potencia del coche entorno a los 10 cv. Si no hacer dos pruebas, subiendo una cuesta pronunciada en autovia con el climatizador puesto en 4º o 5º a mitad de cuesta quitadlo y el coche tendrá mas fuerza. Estando con el coche parado pero en marcha en un dia de calor con el A/C, pararlo pero dejandolo con el contacto, como el motor no estara en marcha, al cabo de un tiempo el aire dejara de ser tan frio como antes y empezara a ser más bien aire de calefacción.