Rober escribió:Por cierto muser una curiosidad: ¿Qué hizo que te decidieras al final por el Auris?
Actualmente tengo un megane coupé 1.6 con 8 años de antiguedad. Tengo 23 años, y hace 4 años que lo tengo (lo compré de segunda mano). Aún me gusta mucho el coche y lo voy a encontrar a faltar, pero querÃa un coche un poco más grande y nuevo, entonces empecé a mirar los siguientes compactos:
Civic
+ El motor es muy bueno y suena de vértigo
+ El 5 puertas parece un 3 puertas
+ Un interior muy bonito.
+ Llantas 17"
+ La marca que me valoró mejor el coche.
- El diseño del Civic por fuera me gustaba a ratos y quizá me acabara cansando. Sensación que me gustaba más la versión anterior.
- No tiene luneta trasera
- No lo hacen en color blanco, y el negro era guapo pero es muy guarro.
- He oido quejas que la pintura hacer swirls facilmente
- No me gustó nada el trato comercial.
Golf
+ Por dentro y por fuera me gusta mucho.
+ Probé el GT de 170CV y es una gozada de motor y la posición de conducción y tacto del volante muy buenos. Quise probar el de 140CV pero no lo tenÃan para pruebas.
+ En plena operación "cambiar coche" un vecino del barrio se compró el GT en blanco y babeo cuando lo veo aparcado.
- Caro. Me tuve que mover mucho para encontrar un precio aceptable. En Barcelona estan muy caros (entre Zaragoza y en BCN puede haber hasta 2000 euros de diferencia con el mismo equipamiento)
- Bastante visto. Ya tiene años a sus espaldas. Ahora van a cambiar un poco el frontal...
- Mantenimiento muy caro.
Megane
+ Tengo un megane coupé 1.6 110 actualmente, y estoy contentÃsimo con el motor.
+ La versión GT es atractiva, con aspecto racing pero sin ser macarra.
- Al taller Renault al que llevaba el coche no me gustaba el trato. Son distantes y las reparaciones y mantenimientos son caros. Mucho protocolo, taller muy limpio y pocas ganas de trabajar.
- Probé el coche, y la dirección no me gustó nada.
C'eed
+ Salto de calidad. No son historias de revistas compradas; es real.
+ Diseño bonito. Quizá demasiado discreto pero bonito.
+ Precio por equipamiento y 7 años de garantÃa.
- Tacto de la dirección. Muy eléctrica. Casi como la de renault.
- Asientos muy blandos.
- Diseño copiado al Corolla. Por la carretera de lejos creÃa verlos y luego eran Corollas xDD.
- Me daban muy poco dinero por el mÃo.
León
+ Diséño bonito y coupé.
+ Los asientos sport son una pasada (Recaro).
+ Las mecánicas actuales no me gustan. Soy pro gasolina... quizá el 1.8 turbo que algun dÃa saldrá esté mejor.
+ Seguro caro.
+ Valoraron bien mi coche.
- El salpicadero es soso y de plastico de mala calidad. Los botones de la radio son "enclenques".
- No me fio nada de la electrónica de Seat.
- Si hay coches que se ven a montones, este se va a ver a montonazos porque tanto el toledo, com el altea, el león y por lo que parece, también el ibiza que saldrá pronto, son todos iguales por delante.
Bravo
+ Diseño atractivo. Me recuerda por detrás al Golf. El anuncio de la tele enamora...
+ Precio
- No lo probé pero oà comentarios de la dirección que dicen que es muy blanda...
- Un amigo tiene el Stylo y le fallan sensores, le suenan grillos de dÃa y de noche y la suspensión hace un trac trac rarÃsimo. Quizá es mala suerte pero leà comentarios del grande punto que dicen que ha salido bastante rana... y el Bravo es muy nuevo para discutir de fiabilidad... No quiero ser un conejo de indias.
- De momento no hay versiones gasolina atractivas. Pronto habrá versiones con turbo parecidas a las de Vw...
AURIS
+ El diseno interior una pasada. Hay bastante plástico pero yo lo veo de calidad. Creo que se lo estan acusando demasiado por eso... no creo que haya un retroceso de calidad de Corolla a Auris. Id a verlo y sacad conclusiones.
+ Es un coche novedad y si le pasa como el Corolla actual, que lo ves y aún no lo notas anticuado, tienes coche para años.
+ Diseño con una mezcla de atractivo/discreto. En 3 puertas y llanta 17 precioso.
+ Ya no se discute fiabilidad en esta marca.
+ Probé el motor gasolina 1.6 y lo encontré alegre. No responde como el de mi megane (supongo por la diferencia de peso y que no se habÃa estirado aún) pero tiene vidilla. Si lo encuentro corto, espero que salga el compresor de TTE!!
+ Espacio interior, sobretodo en las plazas traseras (el megane coupé es un 4 plazas y para salir de los asientos traseros necesitas un embudo)
+ Precios de mantenimiento
- Dudo de la "chicha" que tenga el 1.6 gasolina
- Con llanta 16 se ve muy alto
- Tiene conector ipod pero no de USB xDD (vaya pijada si)
- Con el montante del medio no sabes donde poner las cosas en el coche... Falta cambiar los hábitos supongo.
Bueno, conclusión y no me enrollo más!!
Sinceramente, cuando vi y probé el Auris es el que menos regusto me dejó. Si mirais los contras que le veo acaban siendo chorradas...
Además, en el concesionario Toyota de mi zona hay dos comerciales de mi edad que somos amigos y estudiamos juntos en el instituto y claro, me han tratado muy bien. Uno de ellos se ha comprado también el 1.6 y está muy contento con él...
El golf era el segundo candidato pero se me iba bastante de precio.... Me gusta el GT en blanco pero el vecino el cabron se adelantó xDDD. También la fiabilidad del 1.4 con tantos caballos me tiene en duda...
Y finalmente, me decidà por completo por el Auris cuando configuré el coche en la web de toyota-europe... cuando lo dejé a mi gusto se me fueron las dudas. La presentación virtual que hay en la web japonesa también te atrae un montón.... Toyota se está gastando una pasta para promocionar el modelo.
V A Y A L A D R I L L A Z O !
P.D.: Espero que nadie se ofenda con algun comentario que haya hecho de algun coche... Todos los compactos de hoy en dia estan muy bien y cuando te pones a compararlos las diferencias solo son opiniones personales.