Otro futuro poseedor de un Auris

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

Rober

Mensajepor Rober » 06 May 2007 11:49

muser escribió:Llevo tiempo mirando coches... he mirado el kia c'eed, el megane, el civic.... el golf con motor tsi tambien me traía de cabeza pero al final me decidí por el auris! La verdad es que esto de comprar coche nuevo es complicado y creo que hasta he envejecido estos dos últimos meses que iba mirandolos todos! En casa tambien van a dormir más tranquilos... jeje

Por cierto muser una curiosidad: ¿Qué hizo que te decidieras al final por el Auris?

Luiso

Mensajepor Luiso » 06 May 2007 12:28

Bienvenido amigo...
Luiso
Toyota Dealer

muser

Mensajepor muser » 06 May 2007 15:44

Rober escribió:Por cierto muser una curiosidad: ¿Qué hizo que te decidieras al final por el Auris?

Actualmente tengo un megane coupé 1.6 con 8 años de antiguedad. Tengo 23 años, y hace 4 años que lo tengo (lo compré de segunda mano). Aún me gusta mucho el coche y lo voy a encontrar a faltar, pero quería un coche un poco más grande y nuevo, entonces empecé a mirar los siguientes compactos:

Civic
+ El motor es muy bueno y suena de vértigo
+ El 5 puertas parece un 3 puertas
+ Un interior muy bonito.
+ Llantas 17"
+ La marca que me valoró mejor el coche.
- El diseño del Civic por fuera me gustaba a ratos y quizá me acabara cansando. Sensación que me gustaba más la versión anterior.
- No tiene luneta trasera
- No lo hacen en color blanco, y el negro era guapo pero es muy guarro.
- He oido quejas que la pintura hacer swirls facilmente
- No me gustó nada el trato comercial.

Golf
+ Por dentro y por fuera me gusta mucho.
+ Probé el GT de 170CV y es una gozada de motor y la posición de conducción y tacto del volante muy buenos. Quise probar el de 140CV pero no lo tenían para pruebas.
+ En plena operación "cambiar coche" un vecino del barrio se compró el GT en blanco y babeo cuando lo veo aparcado.
- Caro. Me tuve que mover mucho para encontrar un precio aceptable. En Barcelona estan muy caros (entre Zaragoza y en BCN puede haber hasta 2000 euros de diferencia con el mismo equipamiento)
- Bastante visto. Ya tiene años a sus espaldas. Ahora van a cambiar un poco el frontal...
- Mantenimiento muy caro.

Megane
+ Tengo un megane coupé 1.6 110 actualmente, y estoy contentísimo con el motor.
+ La versión GT es atractiva, con aspecto racing pero sin ser macarra.
- Al taller Renault al que llevaba el coche no me gustaba el trato. Son distantes y las reparaciones y mantenimientos son caros. Mucho protocolo, taller muy limpio y pocas ganas de trabajar.
- Probé el coche, y la dirección no me gustó nada.

C'eed
+ Salto de calidad. No son historias de revistas compradas; es real.
+ Diseño bonito. Quizá demasiado discreto pero bonito.
+ Precio por equipamiento y 7 años de garantía.
- Tacto de la dirección. Muy eléctrica. Casi como la de renault.
- Asientos muy blandos.
- Diseño copiado al Corolla. Por la carretera de lejos creía verlos y luego eran Corollas xDD.
- Me daban muy poco dinero por el mío.

León
+ Diséño bonito y coupé.
+ Los asientos sport son una pasada (Recaro).
+ Las mecánicas actuales no me gustan. Soy pro gasolina... quizá el 1.8 turbo que algun día saldrá esté mejor.
+ Seguro caro.
+ Valoraron bien mi coche.
- El salpicadero es soso y de plastico de mala calidad. Los botones de la radio son "enclenques".
- No me fio nada de la electrónica de Seat.
- Si hay coches que se ven a montones, este se va a ver a montonazos porque tanto el toledo, com el altea, el león y por lo que parece, también el ibiza que saldrá pronto, son todos iguales por delante.

Bravo
+ Diseño atractivo. Me recuerda por detrás al Golf. El anuncio de la tele enamora...
+ Precio
- No lo probé pero oí comentarios de la dirección que dicen que es muy blanda...
- Un amigo tiene el Stylo y le fallan sensores, le suenan grillos de día y de noche y la suspensión hace un trac trac rarísimo. Quizá es mala suerte pero leí comentarios del grande punto que dicen que ha salido bastante rana... y el Bravo es muy nuevo para discutir de fiabilidad... No quiero ser un conejo de indias.
- De momento no hay versiones gasolina atractivas. Pronto habrá versiones con turbo parecidas a las de Vw...

AURIS
+ El diseno interior una pasada. Hay bastante plástico pero yo lo veo de calidad. Creo que se lo estan acusando demasiado por eso... no creo que haya un retroceso de calidad de Corolla a Auris. Id a verlo y sacad conclusiones.
+ Es un coche novedad y si le pasa como el Corolla actual, que lo ves y aún no lo notas anticuado, tienes coche para años.
+ Diseño con una mezcla de atractivo/discreto. En 3 puertas y llanta 17 precioso.
+ Ya no se discute fiabilidad en esta marca.
+ Probé el motor gasolina 1.6 y lo encontré alegre. No responde como el de mi megane (supongo por la diferencia de peso y que no se había estirado aún) pero tiene vidilla. Si lo encuentro corto, espero que salga el compresor de TTE!!
+ Espacio interior, sobretodo en las plazas traseras (el megane coupé es un 4 plazas y para salir de los asientos traseros necesitas un embudo)
+ Precios de mantenimiento
- Dudo de la "chicha" que tenga el 1.6 gasolina
- Con llanta 16 se ve muy alto
- Tiene conector ipod pero no de USB xDD (vaya pijada si)
- Con el montante del medio no sabes donde poner las cosas en el coche... Falta cambiar los hábitos supongo.

Bueno, conclusión y no me enrollo más!!

Sinceramente, cuando vi y probé el Auris es el que menos regusto me dejó. Si mirais los contras que le veo acaban siendo chorradas...
Además, en el concesionario Toyota de mi zona hay dos comerciales de mi edad que somos amigos y estudiamos juntos en el instituto y claro, me han tratado muy bien. Uno de ellos se ha comprado también el 1.6 y está muy contento con él...

El golf era el segundo candidato pero se me iba bastante de precio.... Me gusta el GT en blanco pero el vecino el cabron se adelantó xDDD. También la fiabilidad del 1.4 con tantos caballos me tiene en duda...

Y finalmente, me decidí por completo por el Auris cuando configuré el coche en la web de toyota-europe... cuando lo dejé a mi gusto se me fueron las dudas. La presentación virtual que hay en la web japonesa también te atrae un montón.... Toyota se está gastando una pasta para promocionar el modelo.

V A Y A L A D R I L L A Z O !

P.D.: Espero que nadie se ofenda con algun comentario que haya hecho de algun coche... Todos los compactos de hoy en dia estan muy bien y cuando te pones a compararlos las diferencias solo son opiniones personales.
Última edición por muser el 06 May 2007 15:53, editado 1 vez en total.

muser

Mensajepor muser » 06 May 2007 15:44

Perdón, se repitió el mensaje
Última edición por muser el 06 May 2007 15:48, editado 1 vez en total.

muser

Mensajepor muser » 06 May 2007 15:45

y este también se repitió... A vosotros también os sale de vez en cuando un error de SQL al postear? Parece un error de estabilidad del mysql del servidor...

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 06 May 2007 16:27

si,es un error que ultimamente tienen la base datos a eso del medio dia,es mas a veces aprarecen post de otros dias...
les estamos dando un tiempo y si no cambio...
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

Rober

Mensajepor Rober » 06 May 2007 21:25

muser escribió:
Rober escribió:Por cierto muser una curiosidad: ¿Qué hizo que te decidieras al final por el Auris?

Actualmente tengo un megane coupé 1.6 con 8 años de antiguedad. Tengo 23 años, y hace 4 años que lo tengo (lo compré de segunda mano). Aún me gusta mucho ....

Más claro el agua, jeje. Es bueno mirarse bien el coche antes de comprarlo, comparar varios modelos de varias marcas, hacer números, entrar en foros... es proceso a veces largo (depende de la persona también), hasta que al final queda el candidato.
Mi candidato era el civic 3 puertas, tenía varios precios de varios concesionarios e incluso había quedado con un comercial para probarlo... hasta que un día que salía del concesionario honda me decidí a pasar por el de la Toyota, por probar, no tenía nada que perder y vi al Auris, era un modelo nuevo, acababa de salir del horno, apenas había oído hablar de él (principios de marzo) estaba allí de color negro, al principio no me llamó la atención pero al sentarme dentro, dije: este es mi coche, y me acabé de convencer cuando el comercial me dió precios: más equipado, más motor más seguridad, más seriedad, un Toyota y más barato?
Me lo pido.

manu_mad
Contactar:

Mensajepor manu_mad » 06 May 2007 21:40

Muser, me he leido todo el tocho, jejeje, estoy muy acuerdo contigo la verdad. Muy buen comentario.

Solo discrepo un poco en lo de la chicha del motor 1.6. No sé que sensaciones tendrá, pero por prestaciones es de lo mejor (por no decir el mejor 1.6 de los compactos). El antiguo corolla era algo mejor que el megane 1.6 115cv (que no es el tuyo), y el auris anda algo más que el corolla.......hace un 0-100 de 10s. Así que, bajo mi criterio, creo que las prestaciones de este motor, están fuera de toda duda, es un 1.6 en un coche de casi 1.300 kg.

Aunque bueno, si probaste el 1.4 GT antes..........pues está todo dicho, jejeje. Ese motor es una maravilla........no de fiabilidad.

Saludos!
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220

muser

Mensajepor muser » 07 May 2007 14:31

El 1.6 16V 110cv del megane coupé creo que tiene un 140 de par, en cambio 1.6 vvt-i del auris tiene 157, pero tiene más de 100 kilos más el conjunto...

Cuando probé el auris me dió la sensación que tenía menos empuje, pero claro el mío tambien lo tengo mucho más por mano.

Pero pienso que con 124cv (unos 14 más que el megane) y un poco más de par (17), y el motor esté estirado seguro que da mejor rendimiento :P... Y si no, a esperar que salga el compresor de TTE... jaja!! La verdad no se lo que digo porque no sé ni cuánto costaría poner el compresor, ni si estropea motor, ni si gasta mucho más... Sólo sé que el comercial que se ha comprado el 1.6 gasolina es un quemao xD y por alguna razón escogió este motor (tenía un toyota supra de casi 300cv para hacer tramos el finde). Es el que me dijo lo del compresor.

Por cierto... hay un comercial nuevo que viene de trabajar de la VW... fue el que me enseó en su día el golf gt que probé xDDD... El mundo es pequeño...

Tiene un GTI rojo y cuándo me vió me dijo que se va a comprar el Auris... no se no se... xD

Manuel

Mensajepor Manuel » 07 May 2007 16:23

Hola muser, se ve que no te lo has tomado a la ligera lo de cambiar de coche, buena suerte
ImagenImagen

muser

Mensajepor muser » 07 May 2007 21:11

Manuel escribió:Hola muser, se ve que no te lo has tomado a la ligera lo de cambiar de coche, buena suerte

Son muchas pelas :roll:

Manuel

Mensajepor Manuel » 07 May 2007 23:30

muser escribió:
Manuel escribió:Hola muser, se ve que no te lo has tomado a la ligera lo de cambiar de coche, buena suerte

Son muchas pelas :roll:

Es cierto, y hay que mirar bien lo que se compra, que tengas suerte
ImagenImagen

Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv