Mensajepor lean-- » 10 Mar 2007 14:53
Buenas, esta mañana me he pasado por un concesionario Kia a ver el Cee'd por curiosidad y bueno me ha parecido un coche bastante soberbio!
Su aspecto exterior es elegante a la vez q deportivo. He visto las versiones Concept (la más básica) y la Active (la mediana digamos), se ven bastantes diferencias entre ellas pero sobre todo en el interior. En el exterior solo aprecio que la Active lleva llantas de aleacion de 16' (muy bonitas por cierto) y la version Concetp no lleva.
Interiormente la version Active me ha parecido muy completa, los materiales se ven q son de una buena calidad y no se si decir que algo mejores que los del Auris en su version Luna. El puesto de conduccion es muy comodo y la regulacion de altura del asiento tiene un margen equilibrado y bueno, creo q cualkier persona se adapta muy bien!
La palanca de cambios es bastante comoda pero en esto el Auris le gana (para mi jeje), tambien gana el Auris en que todos los controles de la consola central estan muy bien colocados y al alcance de la mano, lo cual no kiere decir q los del Cee'd no esten bien colocados...
La parte trasera está mejor aprobechada que la del Auris, hay mas mucho más espacio para las piernas en las posiciones laterales, el Auris gana en la posicion central dado que no tiene casi puente en esta posicion.
El maletero esta bien, pero aqui tambien gana el Auris el cual es mas grande. Los dos están a la par en longitud con la diferencia de que el Auris "sacrifica" un poco de batalla (distancia entre ejes) para tener asi un maletero grande; el Cee'd hace un poco lo contrario, sacrifica un poco de maletero y tiene mas batalla, creo q debido a esto las plazas traseras del Cee'd son algo mas grandes que las del Auris.
En fin, que me he pasado por curiosidad y mirad en todo lo q me he fijado jajaja... No se me habia ocurrido mirar el Cee'd y ahora que lo he visto me entran mas dudas, es un serio candidato para el Auris.
Para los curiosos y amantes de la musica, el equipo de sonido del Cee'd es impresionante!!! que calidad de sonido suena todo realmente bien y nitido. No se como es el del Auris por que no he podido probar el radiocd de ninguno. Destaco tambien que el Cee'd tiene conexion Usb en la cual podemos poner un reproductor mp3 o un iPod, para mi es un punto a favor al Cee'd por que creo q el Auris no puede llevar esta conexion.
Lo que menos me ha gustado del Cee'd son los asientos, son bastante comodos y con buena sujecion lateral pero son algo duros y en viajes largos pueden ser algo molestos.
En fin, me ha gustado mucho el Cee'd! aunque una cosa que no me gusta es que no ha hecho el test de EuroNcap, en una revista ponia que no lo ha hecho, no se por que motivo; pero siendo de diseño europeo y si Kia quiere asentarlo bien en europa estoy convencido de que debe ser muy seguro el coche, al menos al subir da esa sensacion, aunque el Auris me dio una sensacion de seguridad algo mayor.
Saludos y perdon por el toston jejeje.