Casi me mato por culpa de Nimo-Gordillo

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

cascaman

Casi me mato por culpa de Nimo-Gordillo

Mensajepor cascaman » 02 Mar 2008 21:57

Hola chicos.

Voy a contaros la última gracia que me ha hecho este "concesionario" de toyota (Nimo Gordillo, Sevilla). Las jugarretas anteriores (que las ha habido) me las guardo para otra ocasión, porque esta ya es gorda por sí sola...

Resulta que en la última revisión me dicen que tengo que cambiar las pastillas de freno de las 4 ruedas. Me dan presupuesto por teléfono, les digo que sí... y cuando recojo el coche me dicen que han cambiado las delanteras, pero que de las traseras no tenían en stock y que llamara en unos días para confirmar que ya estaban y pedir cita para ponérmelas.

Me llevo el coche y veo que frena un poco menos que antes. Me extraña, porque llevaba pastillas nuevas delante, pero como se supone que al ser nuevas tardan un pelín en frenar bien y además pensé que podía ser por ir descompensado (delante nuevas / detrás gastadas) pues no le di importancia. Aunque después de una semana ya pensé que las pastillas deberían de haber dejado de ser nuevas y frenar mejor.

Bueno, el caso es que pasada esa semana, más o menos, y justo antes de que fuera a llamar para ir ese mismo sábado a cambiar las traseras, cojo el coche para ir a comer a casa... todo normal.... me dispongo a frenar para meterme en una calle a mi derecha, a la vez que reducía velocidad para no comerme a un peatón que cruzaba por un paso de peatones.... y....

¡¡¡¡ EL PEDAL DE FRENO LLEGA HASTA EL FONDO (BLANDITO) Y EL COCHE PRÃ

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 02 Mar 2008 22:13

Primero que nada, me alegro de que estés bien y hayas podido controlar el coche en esa situación. Menos mal que el circuito del freno de mano es totalmente independiente y no depende de las pastillas.

Sobre el concesionario, lo de no volver por ahí, a menos que sea a poner una reclamación, está claro. Como mínimo deberías dar parte a Toyota España y pedir explicaciones, pero de verdad, no así como de tapadillo. El tema de la denuncia ya es un tema más complicado y es decisión tuya si te compensa meterte en ello, pero ir a consumo no estaría de más.

javi_d4d

Mensajepor javi_d4d » 02 Mar 2008 22:38

Hola cascaman:

Me alegro que estes bien tú y el peaton y tu coche, yo esto que has concluido tu lo decidi cuando la cagaron con el embrague de mi coche, al fin y al cabo de buena fuente se que en toyota como en cualquier concesionario (la mayoria) pagan una miseria a sus mecánicos y se van por eso siempre suele haber gente joven que esta empezando y aprendiendo, por lo que los fallos al cambiar o reparar suelen darse más.

Bueno el caso es que yo ya he encontrado mi taller donde no me miran por encima del hombro y no cambian por cambiar las piezas, revisan revisan y revisan y se aseguran antes de cambiar, lo bueno que en este taller son dos chicos de unos 30 años o así que los dos han estado 6 años en la toyota por lo que se los conocen muy bien, no puedo pedir más.

Hace poco tuve problemas con los arranques en frío cuando dormia el coche en la calle y me lo resolvieron cambiando el filtro del gas-oil y te aseguro que en la Toyota me hubieran cambiado cuanto menos inyectores... en fin que suerte con tu proximo taller y si es algun sitio de confianza mejor que mejor.

Un Saludo y que lo que te ha pasado no se repita en nadie.
si lo oyes....porque esta en marcha

cascaman

Mensajepor cascaman » 02 Mar 2008 23:14

Gracias por alegraros por mí, el peatón y mi coche :lol:

En cuanto a que haya chavales que estén aprendiendo.... no me parece mal. Pero como en cualquier cosa que sea tan delicada... debería haber más control. Si el mecánico que hace algo así es novato, antes de entregar el coche, un "veterano" lo debe comprobar y certificar. Si no, la que se puede liar ya os lo imagináis...

Y en cuanto a encontrar un mecánico de confianza.... lo peor de todo es que ya lo tengo. Tengo un mecánico de absoluta confianza, que lleva los coches de mis familiares y el mío antiguo. El tío es muy bueno. Cambió el motor de mi antiguo cinquecento un sábado por la mañana (yo esperaba que tardara una semana... y me llamó por la tarde diciendo que ya podía ir a por él :shock: ).

¿Y por qué no he llevado el toyota a este mecánico?

Pues los tres primeros años, por el tema de la garantía (por si las moscas, no quiero problemas). Y también por otro tema, que es el que ha hecho que al cuarto año (fuera de garantía) lo volviera a llevar a Toyota. Y es el tema de los "arreglos de tapadillo".

Me explico: si por ejemplo Toyota sabe que hay un fallo en la programación de la centralita en un modelo determinado... esperará a que el coche vaya a una revisión y sin decir nada, reprogramará con el software bueno. Y si Toyota sabe que tal modelo es propenso a fallar en tal pieza... la revisará con más detalle, reajustará o modificará antes de que falle.

Y por eso principalmente he estado llevando el coche a la Toyota en vez de a mi mecánico. Como ya digo es muy bueno, pero no tiene esa "información privilegiada" de Toyota. Aunque después de esta experiencia, no sé si seguir empecinado en esta idea (y probar el taller de Coria) o llevarlo a mi mecánico de toda la vida.

Ya veré el año que viene ;-)
Última edición por cascaman el 23 Sep 2010 18:18, editado 1 vez en total.

Manuel

Mensajepor Manuel » 02 Mar 2008 23:51

Bueno, ya sabes a donde no volver
ImagenImagen

MaSTeR

Mensajepor MaSTeR » 03 Mar 2008 00:30

Yo tb me alegro de que estes bien tio....

La verdad es que el tema de concesionarios esta bastante jodido, yo antes tenia un ibiza ''guapa'' y en los 3 meses que me duro el coche tuve problemas en 2 de ellos con el concesionario seat, tardandome 1 mes en arreglarme un golpecillo en la aleta de atras del coche....con toyota no cometi el mismo error, se que los talleres de concesionarios esta lleno de ''niñatos'' de los cuales muy pocos se salvan en cuanto a idea y realizacion de un buen trabajo, alomejor impetu y ganas no les falta, pero es un trabajo para ''profesionales'', mi cuñao tambien tubo problemas con TOYOTA JUGORSA, habra llevado como 5 veces el avensis a que le miren el embrague debido a que le suena bastante mal cuando le pisa a fondo, le tensan el muelle le apretan los tornillos y hasta que se destense.....en fin, bastante triste para multinacionales con tantisimo dinero.

Yo aprendi la leccion y un golpe que me dio un camion hara 3 meses lo lleve a garaje de calle, familiar y etregados, me tardaron tan solo 1 semana teniendo el faro dentro del maletero del ostion que me dio el del camion, por cierto yo andaba durmiendo, gracias a que mi madre estaba asomada jeje.

Ya si quereis os contare la historieta ;)

Bueno un saludo y yo hubiera actuado igual, ya que aveces somos tontos y no hacemos nada por no meternos en tonterias, pero weno tampoco merece la pena en muchos casos, lo importante es que estes bien.

newbiker

Mensajepor newbiker » 03 Mar 2008 09:21

Mucho ánimo cascaman.
No pusistes reclamación?? tras ponerla, curiosamente te habrían llamado de Toyota españa, para hacer una encuesta dando tu opinion de tu concesionario.
Aqui en pamplona los mecánicos del taller son muy jovenes, no quiero decir que sean malos, pero deberían estar supervisados por un mecánico veterano.
Todos tenemos que aprender, y la culpa seguramente no sea del chaval joven, sino del supervisor de este.

yugler

Mensajepor yugler » 03 Mar 2008 11:54

Pues ya se donde no llevar el coche tio, me alegro de que no te haya pasado nada. Hasta ahora lo estaba llevando a Hispaljarafe y de momento no tengo queja, pero tampoco es que me fie mucho.

tonit

Mensajepor tonit » 03 Mar 2008 16:17

Me alegro que no haya pasado nada, pero parece mentira que al final el que un coche sea "mas bueno o mas malo" dependa de algún concesionario en concreto, ya que a lo mejor tienes suerte en poderlo llevar a otro, pero posiblemente haya gente que no tenga concesionarios cerca...en fin.
Una reclamacion a Toyota no iria mal por eso.

Achilles
MODERADOR
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Contactar:

Mensajepor Achilles » 03 Mar 2008 17:09

Me alegro que al final no pasara nada pero yo lo denunciaría o algo parecido porque igual que te lo han hecho a tí se lo pueden hacer a otro que quizás no tenga tanta suerte como tú, como has dicho te podías haber matado o matar a alguien.

manu_mad
Contactar:

Mensajepor manu_mad » 03 Mar 2008 20:56

Joder, impresionante, me he enfadado solo de leerlo, no se como no le has dicho más.... Aunque montes el número....es más importante que la vida de las personas, porque si te lo han hecho a ti, puede que lo hagan otra vez y puede que para otra ocasión el final no sea como el tuyo. Una voz a tiempo tampoco es malo.

Como has dicho, los frenos es algo importante, no se como se han descuidado en eso.

Pero bueno, lo más importante es que estás bien, y puedes contarlo.
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220

julapatos
Coche: Yaris D4D
Contactar:

Mensajepor julapatos » 04 Mar 2008 00:18

Es vergonzoso tener un fallo tan garrafal y pone en peligro la vida de las personas. Yo desde luego, antes de llamar a la grua, habria llamado a la policia para meter un buen paquete a esos ineptos
-- "Yo no exprimo las naranjas"--
Plataforma "No!! No voy a arreglarte el ordenador!!"