clima a rpm

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

denso

clima a rpm

Mensajepor denso » 06 Nov 2007 11:55

He notado que con el coche en frio al conectar el climatizador pasa de estar a 900 rpm a 1100rpm.¿Alguien sabe si es normal?Es que mi corolla es de segunda mano y no tengo manual.Pero algun dia lo he conectado y no ha subido de vueltas,simplemente hasta que no ha cojido temperatura el motor no se ha conectado el ventilador del clima.Saludos a todos.

yeyo

Mensajepor yeyo » 06 Nov 2007 12:01

la verdad, yo no noto que me cambien las revoluciones... encendiendo el a/a o no... yo tengo climatizador, y a veces, en pleno verano, lo ponía a tope de frío... y no noto nada diferente. (supongo que en consumos sí... pero tampoco lo percibo)
corolla 1.4 D-4D MMT gris , desde 11-2006
74600 Km, cero fallos

klinklan

Mensajepor klinklan » 06 Nov 2007 12:02

Totalmente normal. Ahora que el frio es mayor si al el coche no está a temperatura para poder dar calefacción sube las rpm para calentarse antes.

denso

Mensajepor denso » 06 Nov 2007 12:05

Esto lo he notado ahora con el frio,en verano tompoco note nada.Yo lo preguntaba por si lo hace a proposito para que el motor coja antes temperatura,espero que si :cry:

yeyo

Mensajepor yeyo » 06 Nov 2007 12:05

????

74600 Km, cero fallos

mirlo

Mensajepor mirlo » 06 Nov 2007 12:07

Cierto, por eso es recomendable esperar que esté un poco caliente el coche antes de poner el clima o a/a. Una vez está caliente el motor ya no afecta a las rpm por mucho que lo enciendas.

Más que nada si lo haces en frío notarás (sobre todo en invierno) como aumenta el consumo del gasoil y con un depósito haces menos km

PD: En verano con el clima no se nota ningún cambio, sólo es con la calefacción, ya que tiene que calentarse el motor para poder tirar aire caliente, y para hacerlo desde el momento en que enciendes el clima tiene que subir las rpm.
Toyota owns me...

yeyo

Mensajepor yeyo » 06 Nov 2007 12:10

cuando tenía coches de gasolina, el starter automático abría cuando el coche estaba frío porque le hacía falta entrar más aire para que el coche no se calara, y entonces subía las revoluciones, pero no porque mi coche fuera sumamente caritativo conmigo y supiera que tenía frío.

en el coche que tengo, este que es gasoil, no se pone más revolucionado porque haya frío en la calle. Tienen regulado el ralentí a unas revoluciones y a esas revoluciones funciona.

para climas fríos, llevan calentadores de gasoil o calefactores en los asientos, pero no regulan el número de revoluciones para que yo esté más calentito.

al menos, esa es mi idea.

74600 Km, cero fallos

denso

Mensajepor denso » 06 Nov 2007 12:12

UUUFFFF! Pues no sabes el peso que me quitas de encima,poque con la pu... hipoteca estoy como para averias,estoy absorvido por el banco.Menos mal que el coche quitado este pequeño susto va de maravilla.Muchas gracias.

mirlo

Mensajepor mirlo » 06 Nov 2007 12:14

Pero esos calentadores funcionan con el motor caliente, una vez está a la temperatura idónea no necesitan más revoluciones sino que tiran con el calor que desprende automáticamente. Para tirar aire frío tiene una bomba propia y no necesita el motor, de ahí que no aumente las rpm.

Tal vez los coches de gama premium funcionen diferente y con las rpm que dan en régimen parado ya sean suficientes, pero no estamos hablando de un coche de ese segmento
Toyota owns me...

yeyo

Mensajepor yeyo » 06 Nov 2007 12:18

esos calentadores o quemadores son precisamente cuando el coche está frío, para tener calor instantaneo. Una vez que el circuito de refrigeración del motor ha obtenido su temperatura ideal, ya no hacen falta porque es suficiente con esa temperatura.
Precisamente, si la eficacia energética de un motor es alta, convierte menos combustible en calor y le cuesta coger más tiempo la temperatura, pero esto es bueno, porque convierte más combustible en energía cinética, que es precisamente de lo que se trata para que el coche gaste menos.

74600 Km, cero fallos

mirlo

Mensajepor mirlo » 06 Nov 2007 12:22

Bueno, la cuestión esque cuando está frío y pones la calefacción el coche sube las rpm, por lo que entiendo que los calentadores tiran de motor hasta pillar esa temperatura, no? todos los diesel que he visto hasta ahora funcionan así, menos en verano que como ya he dicho no se nota cambio en el motor.

Edito: Yo sólo pregunto, que me interesa este tema y estar informao (no quiero que suene mal lo que escribo)
Toyota owns me...

yeyo

Mensajepor yeyo » 06 Nov 2007 12:32

los calentadores son para climas fríos... noruega, suecia... supongo que algunos más.
y queman gasoil en un quemador especial para que te caliente el habitáculo mientras no ha cogido temperatura el motor.
jaguar ha sacado un modelo que lo que hace es calentar el circuito de refrigeracion pero quemando gasoil como en una especie de caldera, sin tocar el régimen del motor.

74600 Km, cero fallos

mirlo

Mensajepor mirlo » 06 Nov 2007 12:40

Ah ok, pero este no es el caso, en españa no podemos quejarnos demasiao. Sino mira, en pleno noviembre y cualquiera diria...
Toyota owns me...

yeyo

Mensajepor yeyo » 06 Nov 2007 12:46

eso mismo... prarparan esos extras para el coche para países muy fríos, pero que aqui no llegan.
por ejemplo, en el RAV4, buscando ifnormación, hay un botón que pne "idle up" en alemania, pero no para los españoles. mi cuñado tiene un rav4 y no tiene ese botón,. que es precisametne para eso... para subir revoluciones y calentar antes el motor.

74600 Km, cero fallos

Jose P.
Coche: Ex-Toyota Corolla Tsport

Mensajepor Jose P. » 06 Nov 2007 14:13

yeyo escribió:eso mismo... prarparan esos extras para el coche para países muy fríos, pero que aqui no llegan.
por ejemplo, en el RAV4, buscando ifnormación, hay un botón que pne "idle up" en alemania, pero no para los españoles. mi cuñado tiene un rav4 y no tiene ese botón,. que es precisametne para eso... para subir revoluciones y calentar antes el motor.

Busca info sobre ese boton en Hilux y Land Cruiser.
SI TIENES DUDAS............. GAS!!!!!!