Hola agradeciendo de antemano vuestra atención, a ver si a alguno de los usuarios a tenido este problema:
Como os comente en presentación tengo un GT86 el cual en el ultimo mes he tenido un par de averías con el problema de que en las dos ha habido, y hay todavía, un retraso muy grande en el suministro de piezas de recambio, concretamente estamos esperando una simple grapa de sujeción dela barra de torsión...Pues debido ha eso se me ocurre llamar a Atención de Cliente de Toyota preguntando de cual puede ser el motivo de esas demoras reiteradas y este es el correo con su respuesta:
Desde nuestro Departamento de Atención al Cliente de Toyota España agradecemos en primer lugar su iniciativa en contactarnos.
En relación al motivo por el cual nos contactó, tras realizar las comprobaciones oportunas con los diferentes departamentos, nos indican que desde Toyota España no podemos garantizarle que las piezas de su vehículo vayan a ser suministradas, debido a la antigüedad del mismo.
A nivel legal como marca tenemos obligatoriedad de suministro de piezas hasta 5 años después de la fecha fin de fabricación, su bastidor en concreto dejó de fabricarse en 2016.
Le indicamos que el pedido de la pieza se puede realizar, pero desde Toyota España no podemos agilizarla o garantizar que la pieza vaya a ser suministrada.
Por otra parte, le invitamos a consultar con su Reparador Autorizado de referencia, la respuesta técnica más adecuada para su caso.
Lamentamos las molestias que esta situación pueda causarle, y quedamos a su disposición para cualquier asistencia futura.
Atentamente,
Es decir Toyota tiene la valentia de ofrecerte una garantia de 15 años(Garantia Relax que le llaman)eso si, si haces los mantenimientos en concesionario oficial, pero no te garantizan tener piezas de recambio a los 5 años de dejar de fabricarse un modelo determinado, que es lo que le pasa ahora mismo a mi GT86 esta con garantia mecanica pero sin garantia de piezas de recambio. ¿como veis?
Gracias y un saludo
Problemas con los recambios, según Atención a Cliente
Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator
-
Javier M.P
- Mensajes: 2
- Registrado: 23 Ene 2026 18:38
- Coche: Toyota gt 86 y Toyota Aygo cross
Problemas con los recambios, según Atención a Cliente
Parece increíble, ¿contactar con Toyota internacional? por dar salida a la pataleta por lo menos. No parece lógico que te ofrezcan garantía de 15 años pero que esta no cubra el suministro de piezas, cuando menos es publicidad-venta engañosa, ¿reclamación a consumo?
Problemas con los recambios, según Atención a Cliente
es raro, si, en piezas de este tipo no creo que tengan mucho problema, si no prueba en subaru, pues la inmensa mayoria del coche proviene de un subaru




