Ruido y posible problema con caja de cambio.

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

dmilan1
Coche: Toyota corolla Verso 2.2 177cv

Mensajepor dmilan1 » 06 Sep 2025 16:25

Resulta que tengo un ruido cuando circulo con el coche y las marchas entran perfectamente. He subido la parte delantera en borriquetas y he dejado las ruedas en el aire para comprobar algunas cosas. Voy a intentar explicar lo que me pasa (si es que soy capaz). Con el coche parado meto una velocidad (1,2,3,4,5,6) y puedo mover la rueda con la mano hacia delante y hacia atrás sin ningún problema, no se supone que debería poder mover la rueda hacia delante y no hacia atrás. Además tiene un juego excesivo en la rotación de la rueda pero solo en la rotación si intento mover la rueda poniendo una mano a cada lado tanto en horizontal como en vertical tiene cero holgura. Después he arrancado el coche, he metido una velocidad y se escucha un ruido como en la zona de la caja de cambios, si lo pongo en punto muerto también suena pero mucho menos y si dejo el embrague pisado desaparece. Las marchas entran todas suaves y sin ningún problema.

Alguien sabe que le puede pasar?

Un Saludo

dkpalbal
Coche: Toyota Corolla

Mensajepor dkpalbal » 09 Sep 2025 23:18

Posible diagnóstico mecánico

Según lo que describes, al poner el coche en velocidad mientras está parado, puedes mover la rueda hacia adelante y hacia atrás sin resistencia. Esto sugiere **juego en la transmisión**, probablemente en los **palieres (semiejes)** o en el **diferencial**. Aunque cierto margen de movimiento es normal, un juego excesivo podría deberse a desgaste en las estrías del palier, juntas homocinéticas o incluso en los engranajes del diferencial. Sería recomendable revisar estos componentes en tu Toyota.

Por otro lado, el **ruido en la zona de la caja de cambios** que aparece en punto muerto y desaparece al pisar el embrague apunta a un posible desgaste en el **cojinete de empuje del embrague (collarín)** o en el **rodamiento del eje primario de la caja de cambios**. Al accionar el embrague, se desconecta el motor de la transmisión, lo que elimina la carga sobre ese rodamiento y, por tanto, el ruido.

**Recomendaciones:**
- Revisa el estado del **rodamiento** y del **sistema de embrague**.
- Si necesitas reemplazar alguna pieza, puedes consultar repuestos originales en[Importadoras Asociadas – Repuestos Toyota](https://www.importadorasasociadas.com)
- No olvides verificar el **nivel y estado del aceite de la caja de cambios**. Un aceite bajo o contaminado puede generar ruidos y acelerar el desgaste interno.

Saia
Coche: Toyota Corolla verso

Mensajepor Saia » 18 Sep 2025 22:24

Me pasa lo mismo en mi verso