VISITA TALLER yaris ts automatico 2010 DUDA

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

Zentoyo
Coche: Yaris TS 2010

VISITA TALLER yaris ts automatico 2010 DUDA

Mensajepor Zentoyo » 08 Jul 2024 17:03

Pasé el mantenimiento el 6 de Junio de 2024, Toyota Yaris TS (2010) 1147 GXP. Y el 4 de Julio a las 11 horas se para el motor al frenar en un ceda el paso, y atascado en la 1ª velocidad. Queda el 1 permanente y no aparece N punto muerto moviendo la palanca de velocidades a su sitio N. Así pasan 10 o 15 minutos intentando arrancar, quitando las llaves volviendo a poner, dejando reposar unos minutos. Hasta que cuando voy a llamar a la grúa “se arregla solo”. Esto ha pasado varias veces, en la vida del coche, pocas y espaciadas, que “se arregla solo al final”.
Alarmado, y por precaución a las 11:45 voy al taller Toyota habitual, explico el caso. Y les digo si no pueden aplicarme la máquina de diagnosis, para saber el alcance.
Me dicen que para eso debo dejar el coche. Decido pedir cita para más adelante llevarle. Porque otras veces se arregló solo como ahora. Y porque soy usuario de silla de ruedas, es mucho engorro irme, volver, quedarme sin el coche etc... . Quede muy claro que no pido un trato de favor por eso.
Lo que sí quiero saber es, si tengo derecho en un caso puntual de este tipo de avería, a que me apliquen la máquina de diagnosis en el momento o esperando un rato. Para saber mejor que pasa y a qué atenerme. Y no tener que irme y dejar el coche que es la única opción que me dieron.

Gracias y saludos a tod@s soy nuevo