Ayuda Corolla e12. Cambio de bombilla freno

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

fafnir
Mensajes: 136
Registrado: 31 Oct 2006 17:02

Ayuda Corolla e12. Cambio de bombilla freno

Mensajepor fafnir » 27 Abr 2024 15:25

Necesito ayuda para cambiar la bombilla de freno del piloto posterior derecho.
Tengo claro el proceso, acceder y sacar la tapa en el posterior del maletero, al lado del portón, liberar lengüeta superior e inferior para liberar la placa soporte de las tres bombillas, y hasta aquí sin problema, pero soltar los cables me está resultando imposible, y sin soltarlos no se puede sacar la placa fuera del agujero de mierda en el que está metido.
Lo dicho, no consigo liberar la pieza de plastico que empalma los cables del alumbrado con la placa de soporte de las bombillas. ¿Alguién que tenga algún truquillo para hacerlo?

Yarin
Mensajes: 902
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Ayuda Corolla e12. Cambio de bombilla freno

Mensajepor Yarin » 03 May 2024 06:59

fafnir escribió:Source of the post Necesito ayuda para cambiar la bombilla de freno del piloto posterior derecho.
Tengo claro el proceso, acceder y sacar la tapa en el posterior del maletero, al lado del portón, liberar lengüeta superior e inferior para liberar la placa soporte de las tres bombillas, y hasta aquí sin problema, pero soltar los cables me está resultando imposible, y sin soltarlos no se puede sacar la placa fuera del agujero de mierda en el que está metido.
Lo dicho, no consigo liberar la pieza de plastico que empalma los cables del alumbrado con la placa de soporte de las bombillas. ¿Alguién que tenga algún truquillo para hacerlo?


El conector debe tener un saliente que si se aprieta libera la pestaña que lo frena. De todas formas creo que te las puedes apañar para cambiar la bombilla sin quitarlo