Si tu Toyota tiene 10 años, que le ha petado?

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

Avatar de Usuario
vvti
Mensajes: 259
Registrado: 18 Ene 2021 18:14
Coche: Toyota Yaris
Ubicación: España

Si tu Toyota tiene 10 años, que le ha petado?

Mensajepor vvti » 22 Ene 2021 20:54

Mi Celica 15 años sin ningún fallo,ni rotula ect nada todo original,aún tiene las mismas correas,eso sí un cambio de bujías,otro de anticongelante el mismo el G12 de Toyota y sus cambios aceite, tiene sus jaleillos pero lo normal 4 cortes,pisotones y paseos,100.000 kilómetros tiene ahora,está en plena forma.

Mi yaris vvti llevo una semana con el tiene 15 años y poco más de 26.000 kilómetros desconozco si al dueño anterior le dio problemas,ahora mismo fallos que e detectado tiene un pelín de fuga de aceite no se qué retén será porque aún no lo tengo bien inspeccionado ya que es mínima y no es nada grave lo tengo pendiente por otra parte el silenciador intermedio está un poco oxidado ya que el coche viene de granada y le afecto el frío pero tiene dos opciones para reparar está parte del escape muy fácil y muy económico,el coche es una delicia conducirlo me encanta , estoy muy contento con la compra siempre estará conmigo mi Yaris y igualmente mi Celica,aunque mi Celica corre muy poco a ver si le puedo hacer algo que medio se defienda.
Imagen

fafnir
Mensajes: 135
Registrado: 31 Oct 2006 17:02

Si tu Toyota tiene 10 años, que le ha petado?

Mensajepor fafnir » 24 Ene 2021 10:45

Corolla 1.6 vvti 3p sol, de 2006, sin fallos graves, 15 años.

Mantenimientos bianuales, cambio de aceite y filtros, hago sobre 10000km/año.
Cambio de bujías en 2012 (fallaba la combustión en uno de los cilindros).
Substitución de bombilla de faro, hasta la fecha 3 veces, creo recordar que siempre del mismo foco.
Cambio de los 4 amortiguadores en 2013 o 2014, con unos 75000km, ahora tiene 130000.
Substitución de la valvulina y líquido de frenos, así como la correa del alternador. Todo hecho en el mantenimiento bianual de 2020.

Actualmente sigo con un ruido en la parte delantera, había localizado ese ruido en 2019 y sigue ahí. Ningún mecánico es capaz de localizar el problema, así que a esperar hasta que el fallo sea más evidente.

A nivel estético interior, llevo años sin poder cerrar la trampilla-monedero que hay debajo del regulador de altura de los faros, al lado del volante, he perdido alguna pieza que tenía esa trampilla para bloquearla, y no consigo averiguar como era esa pieza para poder buscarla.
Sigo teniendo la holgura del salpicadero con el radio-cd, pero esto desde el primer día, sólo que cada vez es más evidente.
Hace un par de meses he renovado la pintura exterior del coche, tras 15 años necesitaba unos mimos.

En general creo que es un coche que envejece bien, sus consumos son bastante contenidos (6.4l/100km, conducción pausada sin ciudad). Si quieres algo más de aceleración, tan solo hay que subirlo por encima de la 4000rpm (el consumo, evidentemente, cambia bastante), aunque para picarse con otros coches de 180cv no sirve, esto es un 110cv, y su estabilidad en curva tampoco es demasiado buena, creo yo.

fafnir
Mensajes: 135
Registrado: 31 Oct 2006 17:02

Si tu Toyota tiene 10 años, que le ha petado?

Mensajepor fafnir » 21 Abr 2021 13:03

[quote="fafnir"][post]163737[/post] Corolla 1.6 vvti 3p sol, de 2006, sin fallos graves, 15 años.

Mantenimientos bianuales, cambio de aceite y filtros, hago sobre 10000km/año.
Cambio de bujías en 2012 (fallaba la combustión en uno de los cilindros).
Substitución de bombilla de faro, hasta la fecha 3 veces, creo recordar que siempre del mismo foco.
Cambio de los 4 amortiguadores en 2013 o 2014, con unos 75000km, ahora tiene 130000.
Substitución de la valvulina y líquido de frenos, así como la correa del alternador. Todo hecho en el mantenimiento bianual de 2020.

Actualmente sigo con un ruido en la parte delantera, había localizado ese ruido en 2019 y sigue ahí. Ningún mecánico es capaz de localizar el problema, así que a esperar hasta que el fallo sea más evidente.

A nivel estético interior, llevo años sin poder cerrar la trampilla-monedero que hay debajo del regulador de altura de los faros, al lado del volante, he perdido alguna pieza que tenía esa trampilla para bloquearla, y no consigo averiguar como era esa pieza para poder buscarla.
Sigo teniendo la holgura del salpicadero con el radio-cd, pero esto desde el primer día, sólo que cada vez es más evidente.
Hace un par de meses he renovado la pintura exterior del coche, tras 15 años necesitaba unos mimos.

En general creo que es un coche que envejece bien, sus consumos son bastante contenidos (6.4l/100km, conducción pausada sin ciudad). Si quieres algo más de aceleración, tan solo hay que subirlo por encima de la 4000rpm (el consumo, evidentemente, cambia bastante), aunque para picarse con otros coches de 180cv no sirve, esto es un 110cv, y su estabilidad en curva tampoco es demasiado buena, creo yo.[/quote]

Después de haberle dado una vuelta a la pintura, he desbubierto la junta de goma de la base de la antena rota. Y es que los años no perdonan.

fafnir
Mensajes: 135
Registrado: 31 Oct 2006 17:02

Si tu Toyota tiene 10 años, que le ha petado?

Mensajepor fafnir » 21 Jun 2021 07:16

Junta de goma de la base de la antena, reemplazada. Resultado de la junta china, satisfactorio.
[url]https://drive.google.com/file/d/1m-DtjSXuEoWrPqArJIk9EgrjaKINeZno/view?usp=sharing[/url]

Erlia
Mensajes: 1
Registrado: 26 Ago 2021 12:40
Coche: Toyota Verso 2.0 D4d 126cv

Si tu Toyota tiene 10 años, que le ha petado?

Mensajepor Erlia » 26 Ago 2021 12:46

Mi Verso tiene 11 años y estas son las averías que ha tenido hasta ahora: Con 8 años el caudalímetro; con 11 años el compresor del aire acondicionado (esta fué seria, en la casa me presupuestaron 1500€, pero yo compré por mi cuenta la pieza por 550€+200 mano de obra); y ahora, con 11 años y 8 meses el alternador ha petado, con 264000 km.
Yo creo que no me puedo quejar

jaraki
Mensajes: 225
Registrado: 18 Abr 2007 19:19

Si tu Toyota tiene 10 años, que le ha petado?

Mensajepor jaraki » 14 Nov 2021 18:58

Imagen

Bueno para 17 años Yaris del 2004 esta cosa en la parte alta de la caja de cambios. Eso que señalo con dedo es uno de los 4 tornillos de placa que lleva sello. Por lo visto por la goma negra dentro lleva un retén que debe estar frito y deja pasar algo de líquido. Como se ve abrí tornillo y dentro se ve una especie de varilla de metal.

Alquien sabe si esa parte debería tener tambíén aceite es que si no ...no le veo lógica a que tenga un tornillo que puedas desenroscar.

Lo curioso es que algún mecánico que haya preguntado ....lleva unos años así me dice.... eso no pasa nada... y a mi la verdad no me da la gana que esté así y me pierda algo de valvulina. La junta de la placa la cambiaré porque ya que se abre...lo que está jodido es el retén. Abajo detallo las piezas que son con su referencia.
Las marchas a veces les cuesta un poco sobre todo en frio.
Si alguien puede dar mas info de que es y que propósito tiene esta parte cilíndrica de la caja se agradece.

Imagen

Imagen

Yarin
Mensajes: 875
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Si tu Toyota tiene 10 años, que le ha petado?

Mensajepor Yarin » 18 Nov 2021 08:19

jaraki escribió:Source of the post Imagen

Bueno para 17 años Yaris del 2004 esta cosa en la parte alta de la caja de cambios. Eso que señalo con dedo es uno de los 4 tornillos de placa que lleva sello. Por lo visto por la goma negra dentro lleva un retén que debe estar frito y deja pasar algo de líquido. Como se ve abrí tornillo y dentro se ve una especie de varilla de metal.

Alquien sabe si esa parte debería tener tambíén aceite es que si no ...no le veo lógica a que tenga un tornillo que puedas desenroscar.

Lo curioso es que algún mecánico que haya preguntado ....lleva unos años así me dice.... eso no pasa nada... y a mi la verdad no me da la gana que esté así y me pierda algo de valvulina. La junta de la placa la cambiaré porque ya que se abre...lo que está jodido es el retén. Abajo detallo las piezas que son con su referencia.
Las marchas a veces les cuesta un poco sobre todo en frio.
Si alguien puede dar mas info de que es y que propósito tiene esta parte cilíndrica de la caja se agradece.

Imagen

Imagen


El tornillo que has sacado puede ser un simple tapón de registro o puede tener una bolita para darle mas sujeción a la varilla, que en realidad es el selector de marchas. Para saber si debe llevar aceite tendrás que buscar el tapon de llenado que a su vez es el de nivel, si el del selector está más alto no debe tirar aceite, si está más bajo sí. Una vez en marcha ya se lubrica todo.
Lo que suele perder ahí es el retén pequeño, pero ya lo clavas si pones la otra junta y encima aprovechas para cambiar el aceite del cambio.

jaraki
Mensajes: 225
Registrado: 18 Abr 2007 19:19

Si tu Toyota tiene 10 años, que le ha petado?

Mensajepor jaraki » 18 Nov 2021 20:51

:grin: ok ok muchas gracias.