Reflexión... cambio mi Corolla?

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

Julito

Re: Reflexión... cambio mi Corolla?

Mensajepor Julito » 31 Ago 2011 16:35

Yo siempre he tenido el vehículo hasta que ha dado un problema gordo, es decir caro (de 3000 euros para arriba) y con unos añitos.

El corolla, creo que si sigue así (toquemos madera)me va a durar mucho tiempo. Si solo es mantenimiento y recambios y averías "normales", seguiré con él. En cambio como se rompa algo gordo (factura elevada), al desguace que va.

drako29
Coche: Corolla 2.0 D4D 116 cv

Mensajepor drako29 » 01 Sep 2011 08:49

JMG09, tienes razón, los coches tienden a evolucionar en los próximos años, la verdad es que es de vergüenza la evolución de los años anteriores, supongo que con esto de abaratar costes (que no veo tanta repercusión en el precio final) y en la mayoría de modelos han metido asientos malísimos, de loneta e incómodos, interiores plasticosos, y eso de lo que se ve y se nota (mi novia tiene un mitsubitshi lancer, sin ir más lejos y aggggghhhh qué asco de asientos!!!, no puedes hacer 200 km sin descansar, será para cumplir normativas, jajaja)... el caso es que la loneta e incomodidad se ha impuesto en muchos modelos. La verdad cambiar mi Corolla 2.0 D4D 116 cv, por un Kia Cee'd de gasolina 1.5 109 cv (que tiene mi hermano) o el Mitsu Lancer 1.6 gasofa también como mi novia, no me llama nada, para eso no cambio de coche, la única comodidad es el CD-MP3, porque de sensores de luz/lluvia, paso 3 kilos, tengo manos que encienden la luz y dan al limpiaparabrisas y además cada vez que le veo los roces que me han hecho la peña en los paragolpes traseros y delanteros, se me quitan las ganas de coche nuevo (y eso que lo he pintado 3 veces!!!). La evolución de los híbridos a mi no me afectaría, porque mientras no superen los 50 km/h en modo eléctrico, no me sale rentable, hago poca ciudad.

Por eso decía un seminuevo, te ahorras casi la mitad de lo que valen nuevos con 4 años, y están bien conservados si miras con detenimiento. Si se te chafa el coche con avería gorda como dice Julito, no lo arreglas, y no lo puedes entregar en un conce, haciendo de rebajilla en la adquisición de coche nuevo o seminuevo y eso es una señora putada.

No se... os haré caso, es lo más lógico y seguiré con el Corolla al menos hasta los 40.000 km que faltan para los 200.000, y amortizar al menos, correa y amortiguación, pero como me despidan del curro a ver cómo me meto en la aprobación de un préstamo para comprar otro!!! jajajaja

elcear
Coche: corolla D4D AÑO 2003

Mensajepor elcear » 13 Sep 2011 18:34

Te doy mi opinion, tengo un 116cv, del año 2003 matriculado en enero de 2004, lo han usado 9 "personas", comerciales todos, pobre coche, pero a día de hoy tiene 360.000 Km. y solo he tenido problemas con un embrague que lo quemaron los comerciales y la caja de cambios que tubo un probema por un golpe en los bajos, tambien los comerciales. Es una pasada de coche, ZAMORA - CASTELLON - ZAMORA, en el mismo día fue cuando salio el límite a 110 Km/h, un consumo de 5 litros/100 Km. No ha dado ningun problema, no le he cambiado ni amortiguadores, ni nada mas.

drako29
Coche: Corolla 2.0 D4D 116 cv

Mensajepor drako29 » 29 Sep 2011 09:07

Si, es un gran coche, con sus pegas, como todos, pero en mecánica muy fiable. Creo que los problemas de cajas de cambios, inyectores y demás, son modelos muy concretos, y que el D4D 116 cv ha dado pocas pegas.

Por ahora, con 160.000 km, al menos lo mantendré hasta tener los 200.000, que al menos un año y pico, casi dos, me durará... luego ya me plantearé si cambiar correa y hacerle un mantenimiento en condiciones para pegarle otro estirón, o cambiar de "cacharro" :D

Por ahora la opción de compra la dejo aparcada, que no está la cosa para tirar cohetes, y aunque las ofertas son tentadoras, tampoco tengo un cascajo viejo :D

JMG09

Mensajepor JMG09 » 29 Sep 2011 09:54

Misma conclusión que yo hace un par de añitos, y estoy satisfecho de haberlo hecho, desde entonces he rodado casi 60.000 kms sin mas gasto que aceites,filtros y ruedas.

tiolalu
Coche: Corolla E12

Mensajepor tiolalu » 30 Sep 2011 10:08

En mi familia somos de no cambiar de coche hasta que el coste de la reparación sea inasumible (>1.000 € cuando el coche tiene sus años y sus Kms).
Así tenemos un A4 del '95 con 380.000 KM que aún aguanta. Se supone que está en las últimas (cascó el ABS, dirección y ventanilla del conductor hace poco), pero como no tiene problemas de motor, no termina de cascar.

Con el Corolla la misma filosofía, cuando tenga sus años y vayan cascando cosas, a pedir a desguace. Y cuando una reparación cueste demasiado será tiempo de cambiarlo.

JMG09

Mensajepor JMG09 » 30 Sep 2011 13:13

tiolalu escribió:En mi familia somos de no cambiar de coche hasta que el coste de la reparación sea inasumible (>1.000 € cuando el coche tiene sus años y sus Kms).
Así tenemos un A4 del '95 con 380.000 KM que aún aguanta. Se supone que está en las últimas (cascó el ABS, dirección y ventanilla del conductor hace poco), pero como no tiene problemas de motor, no termina de cascar.

Con el Corolla la misma filosofía, cuando tenga sus años y vayan cascando cosas, a pedir a desguace. Y cuando una reparación cueste demasiado será tiempo de cambiarlo.

Eso sin duda es lo mas rentable, otro tema es, a lo que nos gusta este mundillo, que nos apetece cambiar, y nos convencemos a nosotros mismo de que es lo mejor :grin:
Eso depende de la economía de cada uno.

tiolalu
Coche: Corolla E12

Mensajepor tiolalu » 01 Oct 2011 09:56

JMG09 escribió:Eso sin duda es lo mas rentable, otro tema es, a lo que nos gusta este mundillo, que nos apetece cambiar, y nos convencemos a nosotros mismo de que es lo mejor :grin:
Eso depende de la economía de cada uno.

Por supuesto que sí ;) .