Con respecto al tema de la placa de matricula pequeña ya dije que aquí en Menorca se vendían algunos Yaris y Auris con placa delantera pequeña, pregunte en el concesionario y me dijeron que entregaban un papel que se tenia que llevar en el vehiculo permanentemente para evitar multas, pero que con este papel no se podía poner como homologación en la ficha.
El papel en cuestión:

Pues como tenia que ir a la ITV con mi coche, de paso me lleve el papelito. Según el jefe de técnicos de la estación me dijo que el papel era correcto y que se podía poner la placa pequeña en los modelos de la lista, menos en los que el parachoques marcara la forma de la placa de matricula grande ya que eso es lo primero que prevalece en este caso.
En resumen, según la normativa vigente en la actualidad se puede poner placa pequeña en los modelos que figuran en la lista(menos en los que el parachoques marque la matricula grande) sin tener problemas ni en la ITV ni con la policía siempre que se lleve el papel encima.
La estación era de Aplus+, también me dijo que la normativa iba a cambiar pronto y que tenia un borrador que no encontró en ese momento.
Cuando el tema del foro se solucione, esto se debería de poner en el post ya existente sobre este tema.