Mal arranque en frío

Toyota Corolla E-15 Sedan Foro

Moderador: Achilles

Rulash
Mensajes: 22
Registrado: 06 Ene 2019 11:55
Coche: Toyota Corolla Sedan 2.0 d4d 126cv 2007

Mal arranque en frío

Mensajepor Rulash » 06 Ene 2019 12:12

Antes de nada, como nuevo usuario me gustaría presentarme y saludar a todos los foreros.
Acabo de adquirir un Toyota de segunda mano, un Corolla Sedán del 2007 motor 2.0 d4d de 126cv, y me da un fallo del que por cierto, el anterior dueño no da señales de vida y no se hace cargo.
A lo que voy. El Coche arranca mal en frio, vivo en Vitoria y aqui en ésta época hace mucho frío por la mañana. Es de arranque con botón. El caso es que hace como que arranca pero de seguido hace un ruido raro y caen las revoluciones hasta pararse a veces. Ya al segundo o tercer intento ya arranca bien. Y cuando el motor está en caliente lo hace a la primera.
He probado a arrancar con un solo toque, dejando el botón pulsado, esperando con el contacto dado más de lo normal... y nada.
Le acabo de cambiar los calentadores y le he limpiado la válvula EGR.. nada, sigue haciendo lo mismo.
El caso es que el coche va de cine, no hace nada raro, le pisas y sale como un tiro, no da ningún tipo de problema en carretera.

Como cosa rara, el ralentí no es estable, contínuamente esta moviéndose la aguja un par de milímetros arriba o abajo. Osea unas 10 revoluciones.
Y el consumo que lo veo elevado. En carretera unos 6 litros y en ciudad no baja de casi 8. Y eso que conduzco como una abuela.

Con todos estos datos... ¿que puede ser? ¿Caudalímetro, motor de arranque...?
Inyectores no creo porque va muy suave... ¿Podria ser la bomba de inyección que le cueste funcionar bien de primeras por algo...?

Gracias de antemano por las respuestas, un saludo

mga_78
Mensajes: 147
Registrado: 13 Feb 2014 16:36
Coche: Toyota Corolla 1.4 d4d MMT

Mal arranque en frío

Mensajepor mga_78 » 06 Ene 2019 12:58

Pues como veo que aún no lo has hecho, limpia el caudalimetro con mucho cuidado. Lo sacas, tapas el orificio para que no entre nada y con cuidado y desde cierta distancia le das a la lentejilla con lubri limp/0. Cuando seque lo vuelves a conectar y atornillar.
Usa un limpia inyectores y circula en marchas cortas.

Si después de eso no va bien, tendrás que comprar un odb (te recomiendo el que trabaja con el techstream original de Toyota) y ver si hay algún fallo, como por ejemplo el sensor de árbol de levas.

No compres odb de los baratos porque no pueden acceder a todas las ecu s. Con los baratos puedes borrar el error que saldrá por desconectar el caudalimetro pero poco más.

Por cierto comprueba la tensión de la bateria cuando vas a arrancar en frío.

Rulash
Mensajes: 22
Registrado: 06 Ene 2019 11:55
Coche: Toyota Corolla Sedan 2.0 d4d 126cv 2007

Mal arranque en frío

Mensajepor Rulash » 06 Ene 2019 14:58

Gracias por la respuesta. Probaré a limpiar el caudalimetro.
¿Me podrías especificar con qué limpiarlo y qué tipo de odb debería comprar? Hay un abanico muy grande y ahí me pierdo

Rulash
Mensajes: 22
Registrado: 06 Ene 2019 11:55
Coche: Toyota Corolla Sedan 2.0 d4d 126cv 2007

Mal arranque en frío

Mensajepor Rulash » 06 Ene 2019 18:54

Por cierto, la batería la miré en reposo, con el contacto puesto y ya arrancado, y en ningún momento baja de 12v, así que eso descartado también.

mga_78
Mensajes: 147
Registrado: 13 Feb 2014 16:36
Coche: Toyota Corolla 1.4 d4d MMT

Mal arranque en frío

Mensajepor mga_78 » 07 Ene 2019 09:17

La bateriaben reposo deberia estar como minimo a 12.3. Una vez arrancado como minimo a 14. Esto desde los bornes, si es desde el mechero restale 0.2v
El liquido para limpiar el cauda es el lubri limp/0.
Revisa los bornes de la batería tambien.

mga_78
Mensajes: 147
Registrado: 13 Feb 2014 16:36
Coche: Toyota Corolla 1.4 d4d MMT

Mal arranque en frío

Mensajepor mga_78 » 07 Ene 2019 09:36


Rulash
Mensajes: 22
Registrado: 06 Ene 2019 11:55
Coche: Toyota Corolla Sedan 2.0 d4d 126cv 2007

Mal arranque en frío

Mensajepor Rulash » 08 Ene 2019 21:03

Bueno, pues he limpiado el caudalimetro como me habeis dicho y nada, sigue arrancando mal en frío a la primera. Hoy si me he fijado que ha echado humo blanco porque le he dejado apretado el botón de arranque durante unos 10 segundos hasta que ha arrancado.
Lo siguiente será mirar bien la batería, a ver si lo miré mal. Y si no ya no sé qué puede ser...
¿La bomba de gasoil o inyección que al estar parado varias horas le entre aire? Puede que se vacíe de gasoil y por eso le cuesta arrancar a la primera...

mga_78
Mensajes: 147
Registrado: 13 Feb 2014 16:36
Coche: Toyota Corolla 1.4 d4d MMT

Mal arranque en frío

Mensajepor mga_78 » 08 Ene 2019 21:48

Lo primero que deberias hacer si aun no lo has hecho es cambiar el filtro de gasoil.

Mira tsmbien como está el filtro de aire

Mira cual es tu caso de los que aparecen en este enlace:

https://www.endado.com/consejos/mi-coch ... r-por-que/

No creo que sea un problema grave, ni de inyeccion ni de bomba ni nada de eso.

Lo que si tienes que echarle es un limpia inyectores que no es caro y tienes otra cosa hecha. Pero sobre todo.... Filtro de gasoil... Son cosas de mantenimiento de todas formas es bueno hacerlas ya.
Y la batería cambiala y ponle la original de toyota que vale igual que cualquiera de otra marca que de los mismos valores. Si la bateria no esta muy alla los inyectores no trabajan bien.

Rulash
Mensajes: 22
Registrado: 06 Ene 2019 11:55
Coche: Toyota Corolla Sedan 2.0 d4d 126cv 2007

Mal arranque en frío

Mensajepor Rulash » 09 Ene 2019 11:39

El filtro de gasoil lo cambie hace un mes.
Pero.... Aleluya! Hoy ha arrancado a la primera! Cómo? Dejando en casa el mando del otro coche... Puede ser que hiciera interferencias con el mío?
Mañana probaré otra vez a ver qué tal

ToyotaDriverD
Mensajes: 148
Registrado: 23 May 2017 18:40
Coche: Toyota Corolla E12 1.4 97Cv
Ubicación: Thüringen, Deutschland

Mal arranque en frío

Mensajepor ToyotaDriverD » 09 Ene 2019 12:32

Prueba a mirar el sensor de masa de aire (en el tubo de entrada de aire del filtro de aire) que puede estar mal, por eso puede dar mal arranque
Nichts ist unmöglich

mga_78
Mensajes: 147
Registrado: 13 Feb 2014 16:36
Coche: Toyota Corolla 1.4 d4d MMT

Mal arranque en frío

Mensajepor mga_78 » 09 Ene 2019 15:59

ToyotaDriverD escribió:Source of the post Prueba a mirar el sensor de masa de aire (en el tubo de entrada de aire del filtro de aire) que puede estar mal, por eso puede dar mal arranque


Ya ha limpiado el caudalímetro.

Deberias comprobar la batería, pero vamos, que yo la cambiaba directamente y le ponia la original de toyota.
Y ojo, el filtro del gasoil tambien es muy importante que sea el original.

Rulash
Mensajes: 22
Registrado: 06 Ene 2019 11:55
Coche: Toyota Corolla Sedan 2.0 d4d 126cv 2007

Mal arranque en frío

Mensajepor Rulash » 09 Ene 2019 16:52

ToyotaDriverD escribió:Source of the post Prueba a mirar el sensor de masa de aire (en el tubo de entrada de aire del filtro de aire) que puede estar mal, por eso puede dar mal arranque

El caudalimetro lo saqué y lo limpié, una cosa menos para ir descartando

Rulash
Mensajes: 22
Registrado: 06 Ene 2019 11:55
Coche: Toyota Corolla Sedan 2.0 d4d 126cv 2007

Mal arranque en frío

Mensajepor Rulash » 09 Ene 2019 16:53

mga_78 escribió:Source of the post
ToyotaDriverD escribió:Source of the post Prueba a mirar el sensor de masa de aire (en el tubo de entrada de aire del filtro de aire) que puede estar mal, por eso puede dar mal arranque

El filtro de gasoil lo cambié hace un mes en Norauto, no creo que fuera el original de Toyota. Pero tanto puede influir?
Ya ha limpiado el caudalímetro.

Deberias comprobar la batería, pero vamos, que yo la cambiaba directamente y le ponia la original de toyota.
Y ojo, el filtro del gasoil tambien es muy importante que sea el original.

mga_78
Mensajes: 147
Registrado: 13 Feb 2014 16:36
Coche: Toyota Corolla 1.4 d4d MMT

Mal arranque en frío

Mensajepor mga_78 » 09 Ene 2019 21:47

Todas las piezas que no sean originales suelen dar problemas. Y el caso del filtro del gasoil es el que mas.
La bateria tambien es importante que sea original ya aue si no soporta el tiron del arranque baja de mas y la calibracion de la inyección varia. Metele una carga y limpia los bornes con el lubri limp que ya tienes.
Asegurate seguir el orden para quitarlos y ponerlos.

La mayoria de problemas de los sistemas se inyeccion de TODAS las marcas son por no usar repuestos originales. Incluido aceite de motor.
La gente se cree que llevar el coche al taller oficial es mucho mas caro y la realidad es al contrario. A la larga es mas barato porque lo acrualizan, revisan las cosas que deben revisar y si hay algun problema van directos al grano.

Rulash
Mensajes: 22
Registrado: 06 Ene 2019 11:55
Coche: Toyota Corolla Sedan 2.0 d4d 126cv 2007

Mal arranque en frío

Mensajepor Rulash » 10 Ene 2019 10:59

Pues acabo de estar en el taller oficial Toyota aquí en Vitoria.
Solo con explicar el problema y lo que le he ido haciendo al coche, me han dicho que es solo cuestión de reprogramar la centralita. Así que 60 euros tendrán la culpa, a ver si con eso ya está solucionado el tema.
De todas formas cambiaré la batería, que tiene pinta de ser bastante vieja.
Gracias compis!