El otro dia pase la itv con mi Toyota Corolla 1.4d4d 90cv, y me la pusieron desfavorable en humos; me quede sorprendido, ya que normalmente la pasa a la primera y, para mas inrri, casi nunca caliento ni circulo con el coche casi nada antes de pasarla, pero como siempre la ha pasado bien, pues no me preocupo.
El caso es que el otro dia, a diferencia de otras veces (que me dicen que ponga el coche entre 2500 y 3000rpm) se subió el inspector y le piso hasta el corte de inyeccion (5000rpm) en varias (muchisimas, que me dolieron hasta a ami) ocasiones. La opacidad salio un poco por encima de lo que marca el fabricante (0.8 ) y el consiguiente fallo grave.
Pues bien; resulta que alli mismo vi como un ww Golf pasaba la misma prueba pero este no pasaba en vacio de las 2500rpm, y le validaron los gases a esas rpm. Mi coche a esas rpm no saca ni 0.05 de opacidad; alguien me dice porque esa disparidad de juicio entre unos coches y otros? no lo entiendo.
Por supuesto, después circule por autovía y volví a pasar la prueba, sacando 0.40 de opacidad, pero me parece injusta la forma de medir a unos y otros.
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Algo he leído en otros foros, lo mejor ir con el coche en caliente.
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Si, pero que sepais que van a romper diesel, y los toyota que yo sepa ninguno tiene la pilleria que tienen otros, que no les deja subir a mas de 2500rpm en vacio. El mio en concreto a 2500rpm daba 0,05 de opacidad, que es justo lo que me dio el año pasado a esas rpm