Radio y control de combustible

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

jose_fley
Mensajes: 12
Registrado: 05 Abr 2018 14:28
Coche: Toyota Corolla Sol

Radio y control de combustible

Mensajepor jose_fley » 05 Abr 2018 14:36

Estoy pensando en cambiar la radio del toyota corolla porque tengo la de fabrica (2004) y es una castaña con cables.... Cambiarla no es problema, pero lo que me tiene preocupado es que la que trae de fabrica como ya sabeis tiene control de gasolina.... ¿¿Conoceis alguna radio nueva que tenga dicha opcion??

VictorR-M10
Mensajes: 37
Registrado: 07 Feb 2018 02:48
Coche: Toyota Corolla 1.6 VVT-i Sol 2004

Re: Radio y control de combustible

Mensajepor VictorR-M10 » 06 Abr 2018 09:38

A mí también me interesa, ya que la de serie es una castaña. Yo solo sé que en AliExpress las venden, con la forma y todo del cuadro, para que parezcan que son de serie, y la verdad que parece que quedan muy bien. Yo una pantalla universal no te la recomiendo, porque quedan metidas un poco hacia dentro y queda mejor una que encaje con el cuadro

VictorR-M10
Mensajes: 37
Registrado: 07 Feb 2018 02:48
Coche: Toyota Corolla 1.6 VVT-i Sol 2004

Re: Radio y control de combustible

Mensajepor VictorR-M10 » 06 Abr 2018 09:43

Te descargas la app y las miras. Pones en el buscador: radio Toyota Corolla e12 y ya te salen. Hay de todo tipo de precios, depende del procesador que tengan etc, que varían. Yo solo las he visto hay, no te puedo ayudar más, espero que te sirva mi ayuda.

Según he leído ya vienen preparadas además para el control desde el volante y te traen los consumos y todo, habría que ver si es cierto claro. Un saludo, ya me contarás

jose_fley
Mensajes: 12
Registrado: 05 Abr 2018 14:28
Coche: Toyota Corolla Sol

Re: Radio y control de combustible

Mensajepor jose_fley » 06 Abr 2018 12:55

Si eso mismo es lo que busco. Que tenga el consumo por segundo como hace la nuestra. Eso me ha sido siempre muy muy util para saber en que cambio estoy gastando mas, en que inclinacion etc... Es muy util por ej cuando vas por la autopista y ves que bajando de 5º a 4º o de 4º a 5º se reduce de 12L a 10L...

Otro ej es cuando vi que en 1º podia llegar hasta los 60L... Wow! Intento usar la 1º lo menos posible...

Es que es lo que digo, es muy util en muchos casos.

VictorR-M10
Mensajes: 37
Registrado: 07 Feb 2018 02:48
Coche: Toyota Corolla 1.6 VVT-i Sol 2004

Re: Radio y control de combustible

Mensajepor VictorR-M10 » 06 Abr 2018 15:22

Si la verdad que viene bien lo de los consumos. Pues lo que te comenté, yo solo las he encontrado en AliExpress, la verdad que se ven muy bien y parece que vengan de serie con el coche, se ven muy bien puestas. Yo tal vez me animé y pida una.

jose_fley
Mensajes: 12
Registrado: 05 Abr 2018 14:28
Coche: Toyota Corolla Sol

Re: Radio y control de combustible

Mensajepor jose_fley » 07 Abr 2018 17:19

No encuentro esos que dicen que tienen control de consumo.... Puedes pasarme algun link?

Gracias

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Re: Radio y control de combustible

Mensajepor lespaulstd » 10 Abr 2018 13:11

Esa funcionalidad la he visto en algunos dispositivos android, pero lo que hacen es combinar la radio android con un lector OBD2 bluetooth y utilizar alguna app, como Torque, por ejemplo.

Avatar de Usuario
JR95D4D
Mensajes: 41
Registrado: 15 Ene 2015 18:08
Coche: Corolla E12 D4D 2.0

Re: Radio y control de combustible

Mensajepor JR95D4D » 10 Abr 2018 18:13

Hola, por si queréis más info de las radios chinas android para el Corolla os dejo la review que hice hace unos meses de la mía, por si es de interés:

viewtopic.php?f=30&t=17776

En cuanto a los consumos yo no he conseguido obtener una lectura correcta con el ODB (me dan valores excesivamente altos), lo calcula la propia app teniendo en cuenta diversos valores que desconozco, creo que se pueden ajustar. Lo que utilizo yo es una app para guardar los km, y litros cada vez que reposto y me guarda la media, un poco cutre pero me sirve. :lol:

jose_fley
Mensajes: 12
Registrado: 05 Abr 2018 14:28
Coche: Toyota Corolla Sol

Re: Radio y control de combustible

Mensajepor jose_fley » 10 Abr 2018 18:22

lespaulstd escribió:Esa funcionalidad la he visto en algunos dispositivos android, pero lo que hacen es combinar la radio android con un lector OBD2 bluetooth y utilizar alguna app, como Torque, por ejemplo.



Por favor, revisa el link porque esta roto.

jose_fley
Mensajes: 12
Registrado: 05 Abr 2018 14:28
Coche: Toyota Corolla Sol

Re: Radio y control de combustible

Mensajepor jose_fley » 10 Abr 2018 18:37

JR95D4D escribió:Hola, por si queréis más info de las radios chinas android para el Corolla os dejo la review que hice hace unos meses de la mía, por si es de interés:

viewtopic.php?f=30&t=17776

En cuanto a los consumos yo no he conseguido obtener una lectura correcta con el ODB (me dan valores excesivamente altos), lo calcula la propia app teniendo en cuenta diversos valores que desconozco, creo que se pueden ajustar. Lo que utilizo yo es una app para guardar los km, y litros cada vez que reposto y me guarda la media, un poco cutre pero me sirve. :lol:



Coño! esta bastante guapa y por lo que veo la de 16Gb y Nougat que es el que tu tienes solo cuesta 179 pavos. (16GB para mi es demasiado ya que no soy de tener musica almacenada... Tengo 64gb en el tlf y no tengo una sola cancion en el). Lo de la cámara no me importa (el coche no lo coge mi mujer ) de ser asi tendria que poner 4. :mrgreen: :mrgreen:

Quisiera preguntarte varias cosas:

1º. Donde aparece la velocidad RPM etc, ¿tambien estaba el consumo?. Es que no lo aprecio bien.....
2º Se le puden instalar aplicaciones? como por ej Google maps para en tal caso no usar Tom Tom?
3º Explicame un poco mejor lo del mando en el volante.

Gracias y saludo buen aporte.

Avatar de Usuario
JR95D4D
Mensajes: 41
Registrado: 15 Ene 2015 18:08
Coche: Corolla E12 D4D 2.0

Re: Radio y control de combustible

Mensajepor JR95D4D » 10 Abr 2018 18:51

Toda la información relacionada con el motor la obtiene mediante un lector ODB, en mi caso bluetooth con la app Torque, en principio esta app es capaz de calcular el consumo con los parámetros que le llega, pero en mi caso está muy alejado de la realidad (me da valores en torno a 24 l/100) por lo que, desconociendo si se puede ajustar mejor, yo uso una app que introduciendo manualmente kilómetros y litros consumidos me va guardando la media.

Se le puede instalar cualquier app android, yo uso Tomtom y me va muy bien, la cobertura del GPS es muy buena, Google Maps también funciona.

En cuanto a lo del volante... Si tu coche es como el mío, prerestiling, con los mandos en la parte inferior izquierda del volante, no funcionarán; si es restiling, con los mandos sobre el radio izquierdo del volante, deberían funcionar. Esto es debido a que cambiaron el protocolo de comunicación de los mandos con la radio.

Y lo de los gigas... la más pequeña es de 16, es la que tengo yo y me sobra, ya que tiene dos ranuras microSD para ampliar, lo que si es interesante son los 2 Gb de RAM.

Un saludo!

jose_fley
Mensajes: 12
Registrado: 05 Abr 2018 14:28
Coche: Toyota Corolla Sol

Re: Radio y control de combustible

Mensajepor jose_fley » 10 Abr 2018 19:32

JR95D4D escribió:Toda la información relacionada con el motor la obtiene mediante un lector ODB, en mi caso bluetooth con la app Torque, en principio esta app es capaz de calcular el consumo con los parámetros que le llega, pero en mi caso está muy alejado de la realidad (me da valores en torno a 24 l/100) por lo que, desconociendo si se puede ajustar mejor, yo uso una app que introduciendo manualmente kilómetros y litros consumidos me va guardando la media.

Se le puede instalar cualquier app android, yo uso Tomtom y me va muy bien, la cobertura del GPS es muy buena, Google Maps también funciona.

En cuanto a lo del volante... Si tu coche es como el mío, prerestiling, con los mandos en la parte inferior izquierda del volante, no funcionarán; si es restiling, con los mandos sobre el radio izquierdo del volante, deberían funcionar. Esto es debido a que cambiaron el protocolo de comunicación de los mandos con la radio.

Y lo de los gigas... la más pequeña es de 16, es la que tengo yo y me sobra, ya que tiene dos ranuras microSD para ampliar, lo que si es interesante son los 2 Gb de RAM.

Un saludo!



A ver, porque me he perdido con lo de prerestiling y restiling.. (no se que significan). Mi volante tiene los mandos de control de la radio en el lado derecho. no el izq.

Lo de la apps ya lo vi (es que traduce como el cvlo). Vi que puedes poner la que quieras, pero no funciona el comando de voz para decirle una direccion a google maps.

Tambien veo que en al anuncio sale una camara delantera y una trasera ¿se pueden poner las dos?. Poruqe la delantera si me interesaria... Y en caso de ser así, ¿se puede grabar?.

Avatar de Usuario
JR95D4D
Mensajes: 41
Registrado: 15 Ene 2015 18:08
Coche: Corolla E12 D4D 2.0

Re: Radio y control de combustible

Mensajepor JR95D4D » 10 Abr 2018 19:59

En el 2004 Toyota hizo diversos cambios en los Corollas, como la parrilla delantera, los faros, el parachoques trasero... y el volante; si tienes el de la izquierda no vale, si tienes el de la derecha, o similar, hay alguna variación de acabados, funciona. (Hablo de Corollas E12, que estaba dando por hecho que es tu caso).

Imagen

A mi me funciona el reconocimiento de voz de perfectamente (aunque no lo uso mucho), el otro día en autopista le pregunté a cuanto estaba la siguiente gasolinera y todo bien, incluso con ruido suele entender, siempre que tengas conexón de datos, claro. No entiendo a que se refieren en el anuncio de Ali, quizá hicieron algún cambio en las últimas versiones.

Lo de la cámara delantera no lo he probado, hasta donde sé, se le puede conectar una cámara por USB (la venden los chinos también, creo que no vale cualquiera) y funciona como una cámara DVR mediante una app que creo que trae incorporada la radio. Desconozco si se pone a grabar sola al encender el coche, si hay que abrir la app...

jose_fley
Mensajes: 12
Registrado: 05 Abr 2018 14:28
Coche: Toyota Corolla Sol

Re: Radio y control de combustible

Mensajepor jose_fley » 10 Abr 2018 23:16

Gracias por las fotos. el mio es el de la 2º foto pero tiene ese control a la derecha del volante. 1.6 vvti 2004.

Si, en la web pone que el control de voz funciona, pero con el navegador integrado, no si le instalas google maps o cualquier otro. O por lo menos eso es lo que yo interpreto.

VictorR-M10
Mensajes: 37
Registrado: 07 Feb 2018 02:48
Coche: Toyota Corolla 1.6 VVT-i Sol 2004

Re: Radio y control de combustible

Mensajepor VictorR-M10 » 11 Abr 2018 00:14

El mío también es el anterior al restiling. A mí sinceramente me echa un poco para atrás el no poder utilizar los botones del volante con la radio y que queden de adorno, además que los utilizo mucho para el control del volumen. No hay alguna solución para hacer que funcionen? :?
Y otra pregunta: ¿que tipo de envío escogiste para la radio? Por DHL? Es que hay gente que he visto que se quejaba de aduanas y puede ser que retengan el paquete. Tu tuviste algún problema? Saludos