ORDENADOR DE ABORDO AVENSIS

Moderadores: julapatos, Achilles

JOSE5310
Mensajes: 1
Registrado: 15 Mar 2011 10:01
Coche: Avensis D4D 150 CV
Ubicación: ZARAGOZA

ORDENADOR DE ABORDO AVENSIS

Mensajepor JOSE5310 » 28 Abr 2011 11:48

HOLA A TODOS, HE TENIDO LA DESGRACIA, CREO QUE COMPARTIDA POR OTROS USUARIOS, QUE AL LLEGAR A LOS CINCO AÑOS DEL COCHE EL ORDENADOR DE ABORDO SE HA MUERTO.
EL PROCESO QUE SUFRIO FUE EL SIGHUIENTE:
ESTABA ENCENDIDO PERO BLOQUEADO, NO COMPUTABA EL CONSUMO, SI REPOSTABAS , ETCC.
AL QUITAR LA LLAVE DE CONTACTO SE QUEDABA ENCENDIDO.
PARA EVITAR QUE AL ESTAR APARCADO Y CON LA PANTALLA ENCENDIDA, ALGUN MANGUI ROMPIERA UN CRISTAL PARA ROBAR PENSANDO QUE NO ESTA CERRADO QUITE EL NEGATIVO DE LA BATERIA, PENSANDO QUE AL PONERLO OTRA VEZ SE REINICIARIA, PERO NO SE ENCIO NUNCA MAS.
EN EL SERVIVIO OFOCIAL DICEN QUE ESTA MUERTO Y SU CAMBIO SON UNOS 1200 EUROS.
ME PARECE UNA PASADA PARA UNA ELECTRONICA QUE DEBIERA ESTAR CASI BLINDADA, PENSANDO EN QUE UN COCHE ESTA EN VERANO AL SOL, INVIERNO HELADAS Y MULTIPLES BACHES DE NUESTRAS CARRETERAS.
NO SE SI ALGUNO HA PODIDO SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA Y COMO?
AVENSIS 2.2 D-4-D 150 CV DIC. 2005

TTE_Compressor
Mensajes: 44
Registrado: 07 Jun 2010 20:45
Coche: Toyota Corolla TTE Compressor
Ubicación: Badalona (BCN)
Contactar:

Re: ORDENADOR DE ABORDO AVENSIS

Mensajepor TTE_Compressor » 30 Abr 2011 17:25

Buenas, yo trabajo en un conce y ya te digo que salvo que lo lleves a algún sitio k reparen electrónica, no te queda otra que cambiarlo, aunque creo recordar que existe de intercambio por unos 700. Lo siento porque es una putada. Saludos.
Imagen

robertobvb
Mensajes: 1
Registrado: 22 Oct 2011 21:55
Coche: avensis sol

Re: ORDENADOR DE ABORDO AVENSIS

Mensajepor robertobvb » 22 Oct 2011 22:06

a mi tambien me paso eso la maldita pantallita se quedo muerta , nadie sabe como solucionarlo sin pasar por taller toyota , y si se puede denunciar por que eso es mas defecto que averia , . gracias .

PacoLM
Mensajes: 4
Registrado: 14 Ene 2014 13:26
Coche: Avensis Wagon D4D

Re: ORDENADOR DE ABORDO AVENSIS

Mensajepor PacoLM » 14 Ene 2014 19:25

Hola,

Me paso exactamente lo mismo y lo arregle yo solito por 0 Euros, si me mandais un privado os digo como!

Saludos,

PacoLM

LuisMiKira
Mensajes: 2
Registrado: 29 Abr 2014 17:34
Coche: avensis d4d

Re: ORDENADOR DE ABORDO AVENSIS

Mensajepor LuisMiKira » 04 Dic 2015 20:47

Hola, a mi me pasó lo mismo. Un día de repente se quedó el ordenador encendido día y noche, ni quitando la llave ni quitando la batería y volviéndola a poner se quedaba apagado el dichoso ordenador. Después de un par de días así, se apagó y no volvía a encenderse.Mi solución fue desmontar la consola, levantar la tapa, eliminar una especie de silicona que tiene alrededor del chip central y después comprobé que un puente SMD que hay entre el oscilador de cuarzo (un cacharrito metálico junto al chip central) y el propio chip central estaba mal. La pieza en concreto tiene un \"0\" impreso encima, es negro y muy pequeñito, se trata de una especie de fusible y estaba fundido. Lo cambié o tambien se puede puentear con estaño, y el ordenador funcionando.
Aunque no perdéis nada si lo comprobáis, únicamente desmontarlo y comprobar con un tester la resistencia de dicho componente, tiene que dar 0, si el tester marca otra cosa, está mal y tendréis que sustituirlo o hacer el puente que os he dicho con estaño.

Aquí hay detalles de como repararlos y un pequeño tutorial con fotos. Gracias a Dr. Quizá. A mi me funcionó puenteándolo, porque la resistencia es tan pequeña que dificilmente, si no tienes herramientas específicas, podrás cambiarla.

http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3732126

Un saludo y un mensaje de "agradecimiento2 a todos los 2pesados" que piden un privado para decir lo mismo que yo o menos :-(

jgalvarez
Mensajes: 1
Registrado: 18 Oct 2016 15:38
Coche: toyota avensis 2.0 (T25)

Re: ORDENADOR DE ABORDO AVENSIS

Mensajepor jgalvarez » 21 Oct 2016 11:32

Hola foreros, se me acaba de averiar la pantalla multifunción de mi toyota avensis y después de ir al taller y darme el susto de 1500€ me he puesto a buscar por internet. He encontrado está pero al acceder a esta página ya no hay nada. Alguien me podría decir como solucionar el problema o algún sitio en Madrid que lo arregle algo más barato.
Gracias a todos por vuestra ayuda.

gardu
Mensajes: 2
Registrado: 19 Jul 2017 23:43
Coche: Toyota Avensis executive D4D 2.2

Re: ORDENADOR DE ABORDO AVENSIS

Mensajepor gardu » 20 Jul 2017 22:26

PacoLM escribió:Hola,

Me paso exactamente lo mismo y lo arregle yo solito por 0 Euros, si me mandais un privado os digo como!

Saludos,

PacoLM


Hola, me puedes decir o mandar fotos de como se repara lo del ordenador de abordo, q el mío no funciona hace tiempo y por hay los tutoriales que hay ya no se pueden ver.
Saludos J. Ángel

davsordo2
Mensajes: 3
Registrado: 14 Oct 2017 22:10
Coche: Avensis

Re: ORDENADOR DE ABORDO AVENSIS

Mensajepor davsordo2 » 02 Nov 2017 12:01

Muy buenas a todos,

Acabo de adquirir un Avensis t25 y tengo el mismo problema que tuvisteis en su momento: no me funciona el ordenador de a bordo, el que indica consumo instantáneo, medias, etc. ¿Podríais, por favor, indicarme cómo lo solucionaste? He abierto el módulo, repasado los fusibles, las conexiones y nada de nada. He buscado en desguaces y no hay ni uno disponible. Si pudiéraiss echarme una mano dándome un poco de info, os estaría eternamente agradecido.

Muchas gracias por adelantado,
David

MOTORISTAFZ1
Mensajes: 2
Registrado: 03 Dic 2017 17:14
Coche: toyota avensis y celica

Re: ORDENADOR DE ABORDO AVENSIS

Mensajepor MOTORISTAFZ1 » 03 Dic 2017 18:51

BUENAS solo se apago el ordenador o tambien las luces de puertas y techo

MOTORISTAFZ1
Mensajes: 2
Registrado: 03 Dic 2017 17:14
Coche: toyota avensis y celica

Re: ORDENADOR DE ABORDO AVENSIS

Mensajepor MOTORISTAFZ1 » 03 Dic 2017 18:53

te se an apagado las luces de puertas y el techo

davsordo2
Mensajes: 3
Registrado: 14 Oct 2017 22:10
Coche: Avensis

Re: ORDENADOR DE ABORDO AVENSIS

Mensajepor davsordo2 » 12 Dic 2017 09:44

Hola de nuevo,

En la pantalla del ordenador (el que está en el salpicadero), las luces funcionan perfectamente, así como los indicadores de km y average. Pero no indica ninguna cifra. Llevé el módulo a reparar y me dicen que está perfectamente, que no tiene fallo ahí. Ya no sé qué tocar...

by metro
Mensajes: 2
Registrado: 28 May 2018 08:25
Coche: toyota avensis wagon 177

Re: ORDENADOR DE ABORDO AVENSIS

Mensajepor by metro » 28 May 2018 08:29

Hola alguno tiene las fotos del tutorial?

davsordo2
Mensajes: 3
Registrado: 14 Oct 2017 22:10
Coche: Avensis

Re: ORDENADOR DE ABORDO AVENSIS

Mensajepor davsordo2 » 05 Jun 2018 17:10

Yo lo he dejado por imposible. Se supone que en Forocoches se subió algo, pero nadie lo actualiza en ningún sitio. Yo lo llevé a arreglar y me dijeron que el ordenador estaba perfecto, así que ya no sé qué puede ser....

krudo2002
Mensajes: 12
Registrado: 30 Mar 2016 17:27
Coche: Toyota Corolla 2005 1.4

Re: ORDENADOR DE ABORDO AVENSIS

Mensajepor krudo2002 » 21 Ago 2018 08:47

Buenos días.
Yo tengo el mismo problema, he leido en forocoches que se soluciona con una soldadura y un puente, pero como no estoy registrado no puedo ver las imagenes.
A ver si me podeis echar una mano
Muchas gracias

c0stel
Mensajes: 5
Registrado: 21 Ago 2018 07:19
Coche: avensis

Re: ORDENADOR DE ABORDO AVENSIS

Mensajepor c0stel » 22 Ago 2018 06:54

Buenisima solucion... y un punto negativo a TOYOTA por pedir 1200e en vez de arreglarlo.
Un saludo