Mi corolla e11 tiene 14 años 100.000 km recien echos, averias solamente la sonda lambda, la primera, que la compre en la toyota y listo. Luego tambien tenia 3 bieletas de la estabilizadora mal asique cambie las 4.
Proximamente le cambiare los silentblocks del trapecio ya que estan como chicle ya...
Si tu Toyota tiene 10 años, que le ha petado?
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Re: Si tu Toyota tiene 10 años, que le ha petado?
Javitxu escribió:Mi corolla e11 tiene 14 años 100.000 km recien echos, averias solamente la sonda lambda, la primera, que la compre en la toyota y listo. Luego tambien tenia 3 bieletas de la estabilizadora mal asique cambie las 4.
Proximamente le cambiare los silentblocks del trapecio ya que estan como chicle ya...
Lo haces tú o te lo hacen en taller? Es fácil?
Saludos.
- Javitxu
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Re: Si tu Toyota tiene 10 años, que le ha petado?
Lo de la sonda la haces con tu con mucha calma y aflojatodo a granel, lo de los silentblock lo hago en el taller que trabajo que tenemos la prensa para sacar los viejos.
Re: Si tu Toyota tiene 10 años, que le ha petado?
Corolla 2.0 d4d 2004 batería cambiada a los 5años 230.000kms y los componentes de serié solo mantenimiento tiene 11años el coche y no le cambio por nada
-
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Re: Si tu Toyota tiene 10 años, que le ha petado?
Corolla Sedan 2.0 D4D del año 2006 y con 273.000 km, sin ninguna avería importante, excepto el desgaste normal. Únicamente le he hecho pequeñas reparaciones como:
- A los 50.000 kms se rompió el muelle de retorno del pedal del embrague. Aún estaba en garantía.
- A los 110.000 kms. me dio problemas la bomba del agua, pero me lo cubrió la garantía del cambio de correa de distribución.
- A los 215.000 kms. limpieza de la EGR y cambio de calentadores.
- A los 255.000 kms. apriete de la barra de la dirección porque vibraba una barbaridad. En los concesionarios la cambiaban, por 700 €, cuando con un simple apretón se corrigió.
Como todo el mantenimiento y pequeñas chapucillas me las hago yo, se puede decir que no me he gastado un euro en el coche, fuera del mantenimiento normal.
- A los 50.000 kms se rompió el muelle de retorno del pedal del embrague. Aún estaba en garantía.
- A los 110.000 kms. me dio problemas la bomba del agua, pero me lo cubrió la garantía del cambio de correa de distribución.
- A los 215.000 kms. limpieza de la EGR y cambio de calentadores.
- A los 255.000 kms. apriete de la barra de la dirección porque vibraba una barbaridad. En los concesionarios la cambiaban, por 700 €, cuando con un simple apretón se corrigió.
Como todo el mantenimiento y pequeñas chapucillas me las hago yo, se puede decir que no me he gastado un euro en el coche, fuera del mantenimiento normal.
Re: Si tu Toyota tiene 10 años, que le ha petado?
Corolla hatchback e11 1.4vvti año 2001 y 190000 kms.
lo compre con 4 años y 15000 kms, en el primer viaje fallo motor. limpieza de caudalímetro y hasta hoy.
A los 12 años y 135000 empezó a sonar la caja de cambios. La cambié antes de que petara porque la encontré a buen precio.
15 años y 190000 kms cambio de embrague, caja que instalé de desguace fugaba por el primario. El embrague en sí no estaba desgastado, si no degradado por la valvulina. He reconvertido una caja del modelo siguiente.
Por dentro no presenta el tipico desgaste que he tenido en otros vehículos con misma edad y trato.
Por lo demás nunca me ha dejado tirado y cada vez va mejor. No gasta aceite de momento. Eso si mantenimiento escrupuloso.
lo compre con 4 años y 15000 kms, en el primer viaje fallo motor. limpieza de caudalímetro y hasta hoy.
A los 12 años y 135000 empezó a sonar la caja de cambios. La cambié antes de que petara porque la encontré a buen precio.
15 años y 190000 kms cambio de embrague, caja que instalé de desguace fugaba por el primario. El embrague en sí no estaba desgastado, si no degradado por la valvulina. He reconvertido una caja del modelo siguiente.
Por dentro no presenta el tipico desgaste que he tenido en otros vehículos con misma edad y trato.
Por lo demás nunca me ha dejado tirado y cada vez va mejor. No gasta aceite de momento. Eso si mantenimiento escrupuloso.
- Achilles
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Re: Si tu Toyota tiene 10 años, que le ha petado?
Me gusta el post! A ver si hago memoria para poner los mios.
- Achilles
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Re: Si tu Toyota tiene 10 años, que le ha petado?
A ver, el corolla que es el que más usamos: corolla e12 sedan 1.6 vvt-i, año 2003, unos 250.000 km:
- Se le ha cambiado la cadena de distribución, poleas, correas, etc hace poco.
- Discos traseros y a los delanteros no le queda mucho.
- Cambio de un cojinete delantero.
- Dos campañas de revisión del Airbag.
- Tensar varias veces el cable del freno de mano, dentro de poco habrá que cambiarlo.
- Hace algún tiempo se abrió el motor y se limpió y se le hizo una puesta a punto, por rejuvenecerlo un poco no porque diera problema.
- El único problema que da es el fallo motor derivado del catalizador-sonda lambda. Se han limpiado, cambiado pero a la larga vuelve a aparecer el fallo.
- Amortiguadores por unos Kayaba algo más duros, pero no recuerdo cuales.
- De resto mantenimiento general: aceite, pastillas de freno, filtros, embrague,...
- Se le ha cambiado la cadena de distribución, poleas, correas, etc hace poco.
- Discos traseros y a los delanteros no le queda mucho.
- Cambio de un cojinete delantero.
- Dos campañas de revisión del Airbag.
- Tensar varias veces el cable del freno de mano, dentro de poco habrá que cambiarlo.
- Hace algún tiempo se abrió el motor y se limpió y se le hizo una puesta a punto, por rejuvenecerlo un poco no porque diera problema.
- El único problema que da es el fallo motor derivado del catalizador-sonda lambda. Se han limpiado, cambiado pero a la larga vuelve a aparecer el fallo.
- Amortiguadores por unos Kayaba algo más duros, pero no recuerdo cuales.
- De resto mantenimiento general: aceite, pastillas de freno, filtros, embrague,...
- Achilles
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Re: Si tu Toyota tiene 10 años, que le ha petado?
El celica. Año 95. Al igual que el corolla y avensis, se compró de segunda mano, en este caso en el 2008.
Yo le hice varios cambios por estética o deportividad, no por necesidad: capó delantero, faros antiniebla delanteros, discos de freno y pastillas, amortiguadores regulables en dureza, muelles rebajados, barras estabilizadoras y no recuerdo si algo más.
De resto, cambios de aceite y filtros. Lo más gordo el cambio normal de la correa de distribución, poleas, bomba de agua y correas auxiliares, juntas, etc. a los 150.000 km.
Yo le hice varios cambios por estética o deportividad, no por necesidad: capó delantero, faros antiniebla delanteros, discos de freno y pastillas, amortiguadores regulables en dureza, muelles rebajados, barras estabilizadoras y no recuerdo si algo más.
De resto, cambios de aceite y filtros. Lo más gordo el cambio normal de la correa de distribución, poleas, bomba de agua y correas auxiliares, juntas, etc. a los 150.000 km.
- Achilles
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Re: Si tu Toyota tiene 10 años, que le ha petado?
Y por último, la última incorporación en el 2010 más o menos, el Avensis 2.0 D4D de 2003, 180.000km.
Éste tampoco ha tenido grandes problemas, a parte de mantenimeinto.
- Reparación de caja de cambios: se saltaba la 5ª.
- Limpieza de la admisión y válvula EGR.
Ninguno ha petado ni tenido problemas graves y que sigan así por muchos años más.
Éste tampoco ha tenido grandes problemas, a parte de mantenimeinto.
- Reparación de caja de cambios: se saltaba la 5ª.
- Limpieza de la admisión y válvula EGR.
Ninguno ha petado ni tenido problemas graves y que sigan así por muchos años más.
Re: Si tu Toyota tiene 10 años, que le ha petado?
Toyota Corolla 2.0 D4D 205 el año pasado cambio del alternador por lo demás el mantenimiento normal que se le hace al coche, la verdad es que estoy contento con los pocos problemas que me ha dado. Le he tenido que cambiar en la 2 ruedas delanteras
Toyota Corolla 2.0 D4D
Re: Si tu Toyota tiene 10 años, que le ha petado?
Corolla e11 del 2000:
- sonda lambda
- 1 bobina
- guardapolvos delanteros.
la verdad que no me puedo quedar por ahora, con 110.000 kilometros que tiene.
salu2
- sonda lambda
- 1 bobina
- guardapolvos delanteros.
la verdad que no me puedo quedar por ahora, con 110.000 kilometros que tiene.
salu2
Pensando que poner aqui !!!
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Re: Si tu Toyota tiene 10 años, que le ha petado?
Corolla 2.0 d4d del 2005 con 262.500 km actualmente. A parte del mantenimiento habitual de ruedas, pastillas, filtros, distribución, etc, le he tenido que cambiar el alternado con 190.000 km, los cuatro calentadores con 220.000 km, dos baterías, un rodamiento delantero y todas las bombillas del mundo, que tiene una facilidad para fundir bombillas impresionante.
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Re: Si tu Toyota tiene 10 años, que le ha petado?
Corolla E12 1.6 actualmente 220.000 kms Siempre he usado Sin plomo 98
Se enciende luz de avería motor P0171 (Mezcla pobre de gasolina-aire a los 150.000 kms y a raíz de esto le he cambiado):
-Catalizador.
-Los dos sensores O2 osea las sondas lambas, anterior y posterior.
-Junta colector admisión.
-Manguito grande entre filtro de aire y cuerpo mariposa.
-Caudalímetro (aparentemente estaba bien pero dicen que lleva obsolencia programada).
Hoy en dia sigue encendida la condenada luz, ya solo me queda cambiar el colector de admisión ya que son de plasticos y dicen que se rajan en el interior dando esta averia y mas ruido de lo normal.
Se enciende luz de avería motor P0171 (Mezcla pobre de gasolina-aire a los 150.000 kms y a raíz de esto le he cambiado):
-Catalizador.
-Los dos sensores O2 osea las sondas lambas, anterior y posterior.
-Junta colector admisión.
-Manguito grande entre filtro de aire y cuerpo mariposa.
-Caudalímetro (aparentemente estaba bien pero dicen que lleva obsolencia programada).
Hoy en dia sigue encendida la condenada luz, ya solo me queda cambiar el colector de admisión ya que son de plasticos y dicen que se rajan en el interior dando esta averia y mas ruido de lo normal.
Re: Si tu Toyota tiene 10 años, que le ha petado?
Aquí un Corolla 2.0 D4D 2005.
260.000km
-Calentadores diesel
-Alzacristales eléctrico trasero (se ha roto una pequeña pieza de plástico que encaja la guía con el cristal. Toyota me dijo que hay que cambiarlo todo.
Nada más. Me tiene en vilo. Inyectores, embrague, alternador, motor de arranque, EGR, turbo, etc. de origen.
260.000km
-Calentadores diesel
-Alzacristales eléctrico trasero (se ha roto una pequeña pieza de plástico que encaja la guía con el cristal. Toyota me dijo que hay que cambiarlo todo.
Nada más. Me tiene en vilo. Inyectores, embrague, alternador, motor de arranque, EGR, turbo, etc. de origen.