Toyota Corolla E12 Terra Plus (lespaulstd)

El garaje Toyota! Podras mostar tu maquina, sus modificaciones y lo que quieras compartir.

Moderadores: Ayocab, Achilles

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Re: Toyota Corolla E12 Terra Plus (lespaulstd)

Mensajepor lespaulstd » 27 Sep 2011 09:39

Después de muchiiiiiisimo tiempo sin hacerle nada al corolla:

Imagen

De momento están compradas, ya llegará el momento de montarlas cuando haya tiempo, ya que hay que pintarlas y ver que más piezas hacen falta para montarlas bien (llevan una serie de grapas y gomas, además de los tornillos y por lo visto hay que hacer tres cortes/agujeros por cada una en la parte de arriba para fijarlas).

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Re: Toyota Corolla E12 Terra Plus (lespaulstd)

Mensajepor lespaulstd » 08 Dic 2011 18:33

Ya tocaba hacerle caso a la máquina que me trae y lleva todos los días. Entre otras cosas, hoy ha tocado pulir los faros:

ImagenImagen

El producto elegido ha sido
Imagen
Que viene preparado para usarse con taladro o pulidora. Se compone de dos esponjas con sus respectivos productos de pulido y abrillantado y un sellador final para proteger el resultado.

El resultado es mejorable, probablemente con más pasadas con la esponja de pulido, pero la mejora es evidente y más adelante se le puede dar otra pasada...

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Toyota Corolla E12 Terra Plus (lespaulstd)

Mensajepor Achilles » 08 Dic 2011 20:16

Wuau! Si que se nota la diferencia! Al corolla de Nay habría que hacerle lo mismo. Cuantto costó ese producto y donde lo comprastes?

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Re: Toyota Corolla E12 Terra Plus (lespaulstd)

Mensajepor lespaulstd » 09 Dic 2011 00:16

Es éste. Es de los más caros de la tienda, aunque la ventaja es que viene con todo lo necesario para aplicarlo con taladro.

Ahora en Alcampo (al menos en Tenerife) están vendiendo un producto de Turtle Wax para lo mismo pero para darlo a mano, un amigo lo probó y no le fue mal. Lo que sí creo que es interesante es atajar el problema lo antes posible, ya que si yo hubiera hecho esto cuando compré el producto, creo que el resultado hubiera sido mejor.

Avatar de Usuario
Ayocab
Mensajes: 5868
Registrado: 23 Nov 2006 16:11
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
Ubicación: Gran Canaria

Re: Toyota Corolla E12 Terra Plus (lespaulstd)

Mensajepor Ayocab » 09 Dic 2011 04:33

Supuestamente para que no vuelva a avanzar el manchon habria que barnizar los plasticos

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Re: Toyota Corolla E12 Terra Plus (lespaulstd)

Mensajepor lespaulstd » 09 Dic 2011 09:56

Como ya comenté por aquí la goma de la base de la antena se estaba deshaciendo desde hace tiempo. Desde entonces mi intención era cambiarla por una de tipo tiburón con el formato de las de VW, aunque ahora existe la posibilidad de comprar la goma de repuesto suelta.

Hace bastante tiempo que me compré una antena por ebay y la pinté color carrocería, sin embargo, cuando la fui a montar, el paso de rosca de la base era muy grande y apenas cogía al techo. Además el material era bastante malo con lo que la rosca llegó a ROMPERSE.

Tiempo después, vi que Neroji la había montado en su coche y me confirmó que la base venía con una rosca idéntica a la de serie. De nuevo buscando en ebay y preguntando a los vendedores conseguí una segunda antena con la rosca adecuada. Por suerte las carcasas eran compatibles y pude reaprovechar el pintado de la primera antena.

Al abrirlas, descubrí otra cosa, la primera antena (la que se rompió) no sólo tenía una rosca peor, sino que como antena sólo tenía un pedazo de cable de más o menos el alto de la antena, lo que es una cutrada para recibir en condiciones. Sin embargo la nueva llevaba un cable bastante largo enrollado en torno a un perno. Una vez montada y probada, la antena funciona mejor que la de origen solo con la base (que es como siempre la he llevado) y con una recepción tan buena como la de origen completa.

Después de todo el rollo, un par de fotos :P

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
neroji
Mensajes: 1439
Registrado: 11 May 2009 14:20
Coche: corolla 1.6 VVT-i Sol
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, Canarias
Contactar:

Re: Toyota Corolla E12 Terra Plus (lespaulstd)

Mensajepor neroji » 09 Dic 2011 13:03

Ya mi antenita perdió la exclusividad... XD! queda bien verdad? yo toy mu contento con la mía.

Por cierto lo de los faros lo hice yo también hace un par de semanas pero no me quedó tan bien, lo voy a llevar a un taller que por lo visto hacen "oulido de faros profesional" así lo llaman ellos a ver que resultado da porque tengo uno que parece recién comprado y otro que está que da una penita... vamos a ver ya les contaré.
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]

japece460
Mensajes: 7
Registrado: 29 Sep 2011 21:50
Coche: Toyota corolla

Re: Toyota Corolla E12 Terra Plus (lespaulstd)

Mensajepor japece460 » 04 Mar 2012 21:36

Buenas noches a todos, soy nuevo en el foro y yo tambien tengo un toyota corolla (en mi caso es un sol 3 puertas de finales del 2004 comprado de segunda mano :D), está un poco menos cuidado, con algunos rasguños por detrás y en los laterales (un roce al aparcar y el tipico listillo que va con la llave a joderte jeje), bueno el tema es que quiero ponerle un aleron como el tuyo lespaulstd, que me ha gustado (bueno en general el coche está fantástico, mis felicitaciones XD), pero no se donde buscarlo, y he visto uno el ebay que no se si es el mismo, el problema que tengo es que no se como se suben fotos para que lo veais :S, alguien me ayuda? Gracias!!!l He visto una opcion, pero no se si saldra, allá va XD

Imagen

No se si es el mismo aleron que tienes puesto lespaulstd.

A ver si subo alguna foto de mi coche para que lo veais :D

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Re: Toyota Corolla E12 Terra Plus (lespaulstd)

Mensajepor lespaulstd » 04 Mar 2012 22:39

Antes que nada... bienvenido y pásate por presentaciones

En ebay se venden muchas réplicas del original. En la foto se ve que tiene la misma forma, generalmente si en la descripción del artículo no pone que es original o ponen el material (fibra de vidrio, FRP, etc) suelen ser réplicas.

japece460
Mensajes: 7
Registrado: 29 Sep 2011 21:50
Coche: Toyota corolla

Re: Toyota Corolla E12 Terra Plus (lespaulstd)

Mensajepor japece460 » 04 Mar 2012 22:50

Gracias por contestar, no ponen del material del que está hecho y no ponen el tipo que es asique lo tendré en cuenta :D:D, lo de presentaciones como va??? No se muy bien como va esto, perdonad mi ignoracia :S

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Re: Toyota Corolla E12 Terra Plus (lespaulstd)

Mensajepor lespaulstd » 04 Mar 2012 22:57


japece460
Mensajes: 7
Registrado: 29 Sep 2011 21:50
Coche: Toyota corolla

Re: Toyota Corolla E12 Terra Plus (lespaulstd)

Mensajepor japece460 » 04 Mar 2012 23:03

Hecho, ya soy un miembro más de la familia :D

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Toyota Corolla E12 Terra Plus (lespaulstd)

Mensajepor Achilles » 05 Mar 2012 01:52

El original creo que lleva un pequeño hueco en el centro donde va la pegatina "TTE". Pero como dice Lespaulstd hay muchas replicas, lo que habría que mirar es el precio.
Es un accesorio original toyota asi que tambien lo podrias pedir en la casa, pero supongo que costará un riñón.

Avatar de Usuario
neroji
Mensajes: 1439
Registrado: 11 May 2009 14:20
Coche: corolla 1.6 VVT-i Sol
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, Canarias
Contactar:

Re: Toyota Corolla E12 Terra Plus (lespaulstd)

Mensajepor neroji » 05 Mar 2012 12:39

Achilles escribió:El original creo que lleva un pequeño hueco en el centro donde va la pegatina "TTE". Pero como dice Lespaulstd hay muchas replicas, lo que habría que mirar es el precio.
Es un accesorio original toyota asi que tambien lo podrias pedir en la casa, pero supongo que costará un riñón.


exacto :mrgreen:
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]

japece460
Mensajes: 7
Registrado: 29 Sep 2011 21:50
Coche: Toyota corolla

Re: Toyota Corolla E12 Terra Plus (lespaulstd)

Mensajepor japece460 » 05 Mar 2012 21:31

neroji escribió:
Achilles escribió:El original creo que lleva un pequeño hueco en el centro donde va la pegatina "TTE". Pero como dice Lespaulstd hay muchas replicas, lo que habría que mirar es el precio.
Es un accesorio original toyota asi que tambien lo podrias pedir en la casa, pero supongo que costará un riñón.


exacto :mrgreen:


En ebay salia con portes y demás 96 euros (que tampoco no es tan barato XD), y en la casa oficial no he preguntado pero como decís costará un riñón y prefiero no gastarme tanto XD, algún otro sitio de internet sabeis donde se pueden vender?