AE85

Anuncios para vender eso que ya no usas y comprar algo que te haga falta

Moderadores: PegasoD4D, Achilles

Javier_AW11
Mensajes: 205
Registrado: 09 Jul 2012 11:21
Coche: Toyota MR2 AW11

AE85

Mensajepor Javier_AW11 » 22 Abr 2013 12:50

Bueno, imagino que ya la mayoría lo han visto anunciado.
Hay en venta un AE85 con motor 4ac 1.6 de un carburador.
Tenía un amigo en La Coruña que iba ir a verlo por mí hace como dos domingos.
Ya estaba todo más o menos preparado y si le daba el visto bueno y llegábamos a un acuerdo pues me lo quedaba.
Como muchos habrán visto, el precio ha subido sustancialmente por una supuesta tasación de profesionales.
Yo hasta lo que sé, es que ha habido muchos canarios interesados en el coche y viendo el interés despertado, han variado las condiciones que acordamos.
Mónica es la hija del dueño, quien ha usado el coche el último año según me ha dicho el padre. El padre está en Madrid y me ha dicho que no sabía nada de la subida del precio y que mejor lo hablaría con la hija. Me dijo que le llamase al día siguiente.
Como esto me ha sentado tan mal, he preferido que un canario lo compre, le cambie el motor y el eje trasero para hacerlo divertido o que lo desguace para otro-s AE86 y con un poco de suerte lo veré tal y como aparece el anuncio pero más cuidado, cosa que dudo tratándose de un coche donde una luna vale un 20% del coche por culpa de estar casi todo él descatalogado.
Yo les dije que lo arreglaría y lo dejaría con ese motor y así se asegurarían de que tendría una vida larga tal y como se creó.
Pero viendo el percal, espero que se les atragante el coche por mucho tiempo.

El coche puede verse en milanuncios o segundamano a dos precios, pero el vueno es el caro, porque lo dicen los tasadores expertos.

No entiendo que exista un mercado tan caro para un coche de gran serie que no dispone de recambios nuevos, esto el mundo al revés.
El AW11 debería valer bastante más que el AE86 desde mi punto de vista.

juan-1
Mensajes: 8306
Registrado: 09 Mar 2006 12:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: AE85

Mensajepor juan-1 » 22 Abr 2013 14:36

Buenas Javier.
Creo que este post debería ir en el general y no en compra venta.
Sobre la temática del hilo,el precio es variable segun oferta y demanda,sencillo.
Yo puedo opinar que los vídeos beta eran mejores que los vhs y que deberían de estar más cotizados...como el ejemplo millones de casos.

Saludos.
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

Javier_AW11
Mensajes: 205
Registrado: 09 Jul 2012 11:21
Coche: Toyota MR2 AW11

Re: AE85

Mensajepor Javier_AW11 » 22 Abr 2013 15:34

Hola Juan.

Si lo ves oportuno cámbialo y listo por mí no hay ningún problema.
Mi opinión sobre cotizaciones es algo secundario y por eso está metido en un segundo párrafo a parte, como una reflexión.

La idea fundamental era hacer referencia a un coche que se está vendiendo en este momento y mi experiencia con los dueños.
Entiendo el apartado compra-venta como el lugar donde unos venden, otros compran y otros hacen referencia a cosas que se venden o se compran de manera directa o indirecta.
En este caso yo compraba a un tercero que vende fuera del foro.
Pero la información puede ser de valía para otro que esté interesado, yo ya no. Que sepa que ese precio de (4.500) se puede quedar en 3.000 si insiste un poco o incluso menos.

Pero ya te digo que se cambia de sitio si hace falta.

En cuanto a los coches y sus cotizaciones, el AE86 se cotiza por dos razones: por el manga y por la ausencia de repuestos. El segundo es con el que estoy en desacuerdo. Yo, como de coches clásicos tengo algo de experiencia pues sé que un coche de gran serie debe cotizarse si es posible mantenerlo en perfecto estado por la posibilidad de adquirir en todo momento recambios. Un Mercedes no es caro sólo por serlo, lo es, además, porque puedes encontrar cada tornillo, goma, plancha o cristal original. Eso permite hacer restauraciones de detalle y usar esos coche a diario si uno quiere. Un AE86 como rompas la luna o un faro estás jodido para encontrar recambios.

Así, el AE85 es un buen ejemplo de coche que no debería valer mucho dinero pero que sí lo vale porque las piezas por separado lo valen.
Última edición por Javier_AW11 el 22 Abr 2013 16:32, editado 2 veces en total.

Javier_AW11
Mensajes: 205
Registrado: 09 Jul 2012 11:21
Coche: Toyota MR2 AW11

Re: AE85

Mensajepor Javier_AW11 » 22 Abr 2013 16:30


Avatar de Usuario
Ayocab
Mensajes: 5868
Registrado: 23 Nov 2006 16:11
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
Ubicación: Gran Canaria

Re: AE85

Mensajepor Ayocab » 22 Abr 2013 18:35

Con ese motor y su estado se lo va.a comer con papas (patatas)...me descojono de sus tasadores expertos...en Canarias se han vendido mas baratos con mejor estador y el motor por el que es famoso....eso es nada màs que la cascara de un huevo..sin nada agradable en su interior

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: AE85

Mensajepor Achilles » 22 Abr 2013 22:37

Es la ley de la oferta y la demanda. Si hay mucha demanda (compradores) pero poca oferta (coche), el precio sube. Pero eso tenía que saberlo antes de ponerlo a la venta a un precio y despues del interes de varios subir el precio. Mal hecho, pero hay gente asi! :evil:

Avatar de Usuario
T_AE86
Mensajes: 353
Registrado: 16 May 2010 09:08
Coche: Corolla AE86 x2
Ubicación: Gran Canaria

Re: AE85

Mensajepor T_AE86 » 22 Abr 2013 23:24

Javi, precisamente unos días tras hablar de él, unos coleguillas me nombraron el coche.

Para repuestos, con ese motor...y resto no vale (por cotización) más de 2.500-3.000, desde mi punto de vista, si alguien lo compra por 4.500, lo comprará por ignorancia...y como ya hablamos, pasarlo a GT sale una pasta y complicado conseguir todo...para eso, como te dije, hay GTs por 7.000-9.000 restaurados o muy bien cuidados. Si el proyecto es el que me decías para respetarlo original con sus tambores y motor...perfecto, pero en el precio inicial, en éste nuevo, no lo vale (sin menospreciar a los 4ac)

Y por parte de la vendedora, muy poca seriedad y mucha menos ética.
"Si puedes ver el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje" Walter Röhrl
Imagen
ハチロク
Imagen

Javier_AW11
Mensajes: 205
Registrado: 09 Jul 2012 11:21
Coche: Toyota MR2 AW11

Re: AE85

Mensajepor Javier_AW11 » 23 Abr 2013 08:52

Gracias, la verdad es que mi idea era mantenerlo original pero hacer culata con el árbol de levas muy cruzado y montarle un carburador Weber. Hay unos kits que dicen sacar hasta 30cv (no me lo creo) pero si que suenan muy bien y el coche sube de vueltas fenomenal.
Por lo demás, a mi se me han quitado las ganas.
El padre me dijo que por menos de 3.000 no se vendía en ningún caso. Hay que estar dispuesto a gastarse ese dinero para recambios, tiene sentido gastárselo para darle el uso que quería yo, de fin de semana sin modificar mucho. Meterle un 4age no tiene sentido porque de frenos iría justísimo atrás y como dices el puente trasero no se consigue o vale un congo.
Yo también opino que en este caso mejor gastarse el dinero en uno gt restaurado o muy bien mantenido.

Avatar de Usuario
roberto_fleisan
Mensajes: 322
Registrado: 23 Ene 2011 14:06
Coche: toyota ke30 / Toyota EP80 XL
Ubicación: Telde, Gran Canaria
Contactar:

Re: AE85

Mensajepor roberto_fleisan » 25 Abr 2013 11:54

Es un coche muy peculiar y diferente al resto, se puede decir que único (por la mecanica, claro), pero ni de lejos vale lo que piden... Es que hay gente que "se pasan varios pueblos" con poner precios, hay por ahi Starlets o Corollas de los viejos con precios incluso mas elevados que un Land Cruiser 80 o 90... lo que me gustaria saber es en que se basan para decir que vale lo que vale...

Avatar de Usuario
Rotciv
Mensajes: 260
Registrado: 09 Nov 2011 15:08
Coche: Corolla Twin Cam (AE86)
Ubicación: Tenerife

Re: AE85

Mensajepor Rotciv » 05 May 2013 14:11

Yo hace poco que lo vi en milanuncios y como donante de un liftback está muy bien pero tal como está no vale más de 3000€ y ya es mucho.