Cabreado con un compra-venta

De todo lo que quieras hablar;desde cosas graciosas a temas de actualidad

Moderadores: PegasoD4D, Hator

dvil
Mensajes: 91
Registrado: 07 Oct 2011 23:07

Cabreado con un compra-venta

Mensajepor dvil » 04 Feb 2012 02:16

Bueno chicos, pongo esto para desahogarme porque estoy que reviento...

Resulta que el día 14 de octubre compré el corolla a un compra-venta, parecía honrado no como muchos pero resultó ser otro hijo de puta. Primero de todo me dijo que me cambiaba la placa de matrícula trasera que estaba muy gastada y me pintaba un raspón que tenía el parachoques delantero, cosa que no hizo.
Ese día fue viernes, el tío ya sabía que no sabíamos a nombre de quien iba a ir el coche, al final se dijo de ponerlo a nombre de mi madre para pagar menos de seguro (pago a todo riesgo lo que pagaría a terceros si estuviera a mi nombre) y el día 17 se le mandó un correo con el dni de mi madre y también diciéndole que la limpieza "integral" que me hizo no era así ya que me encontré un mando de garaje y restos de oreo debajo del asiento xD.

Pasa el tiempo, yo le llamo un par de veces todas las semanas a ver si me tiene los papeles, siempre me decía que estaban al llegar hasta que me tengo que volver de Madrid a Salamanca el día 9 de noviembre y me pasé por allí sin avisar ni nada, no tenía los papeles que estarían al llegar (qué cosa más extraña!)

Tengo que volver a Madrid una semana después y el día 18 me vuelvo a pasar por allí, le vuelvo a decir lo de que iba a nombre de mi madre y que le mandamos un correo, delante de mi imprimió el dni porque ni siquiera lo había mirado... Y al final le conseguí sacar la matrícula porque era otra cosa que también me daba largas.

Ya ha pasado un mes y 4 días desde que compré el coche, sigue pasando el tiempo y el día 15 de diciembre (con el provisional ya caducado) me manda un escaneado de los papeles, cual es mi (no) sorpresa? El coche está a mi nombre... Le decimos que eso está mal y que lo tiene que arreglar, dice que sí que lo va a hacer y no insistimos más.

Y hoy ya ha sido la hostia, me llega un certificado y según lo veo ya sabía que eran los papeles del coche, yo ya pensado que estaba todo bien y todo solucionado hasta que empiezo a leer... Efectivamente, no había hecho absolutamente nada, los papeles a mi nombre mes y medio después de que me mandara el escaneo. Yo no sabía si reir o llorar, cojo el teléfono para llamarle y sorpresa! contestador automático.

Qué hago? Denuncio a este hijoputa? También decir que en el contrato de compra-venta (que al principio no me iba a hacer y yo le dije que quería uno) pone que el coche son 7900€ y yo le pagué 8500 por transferencia y un año de garantía (que curiosamente quedaban 4 meses de garantía toyota), también le pedimos la factura de la transferencia y no ha querido mandarlo... Estoy por meterle a juicio y exigirle esos 600€ de diferencia.


El compraventa es Cars Madrid en Alcobendas, y el engendro responde al nombre de Paco (dice que ha vendido ferraris a los del madrid), por si se os pasa por la cabeza vender o comprar algo a semejante caradura

Avatar de Usuario
jony83
Mensajes: 3658
Registrado: 10 Mar 2006 23:42
Ubicación: zArAgOzA
Contactar:

Re: Cabreado con un compra-venta

Mensajepor jony83 » 04 Feb 2012 10:43

bajo mi punto de vista....no acudire a un compra-venta aunque sea el ultimo sitio donde pueda comprar un coche.
Imagen
corolla TS W41D (made in american)

Avatar de Usuario
T_AE86
Mensajes: 353
Registrado: 16 May 2010 09:08
Coche: Corolla AE86 x2
Ubicación: Gran Canaria

Re: Cabreado con un compra-venta

Mensajepor T_AE86 » 06 Feb 2012 09:18

La regla general (yo diría que un 90-95%), es que los compraventas suelen ser serios hasta que surgen problemas.

dvil, le pagaste alguna reserva o el total del vehículo antes de todo lo que comentas?

Lo de que la documentación tarde, es porque casi siempre (sea el propio compraventa o una gestoría con la que tabajen) esperan a tener bastantes "traspasos" para aprobechar el tiempo que pierden en rehalizar los traspasos. Te comento un caso que me ocurrió y otro de mi madre: yo siempre he hecho los traspasos en persona (por todo lo que te voy a comentar), pero el último coche que compré, su anterior dueño quería hacerlo por gestoría (Gestoría Benavente en Telde, :smt011 para que lo sepan los de Gran Canaria) pues sencillo, entrego toda la documentación y "en dos semanas está a tu nombre"....pues tardó casi un año!!! no me preocupó ya que el coche estaba "arrimado" en garaje. Y el caso de mi madre, es que ya hace bastantes años, vende su citroen visa y traspasa por medio de gestoría, y a los tres años le legan a casa multas por "circular sin seguro", "circular con ITV caducada" y dos por "circular con neumáticos lisos" (después se enteró que al conductor tambien por alcoholemia y temeraria), gracias a que tenía la factura de la gestoría y el contrato de compraventa pudo denunciar y se libró del paquete, pero el disgusto no se lo quitó nadie

Si el tipo no te lo traspasa a nombre de tu madre, es porque tiene que pagar de su bolsillo el "nuevo" traspaso y aparte invertir tiempo en ello.

Cuando comentas lo del contestador, a qué te refieres, a que cerró?

Yo iría primero a Consumo con toda la documentación que tenga del tema, (que el coche se lo compraste para tu madre y ...)

Suerte!! y paciencia
"Si puedes ver el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje" Walter Röhrl
Imagen
ハチロク
Imagen

dvil
Mensajes: 91
Registrado: 07 Oct 2011 23:07

Re: Cabreado con un compra-venta

Mensajepor dvil » 06 Feb 2012 12:04

Pues primero le di una señal de 300€ para que me lo reservara mientras pedía el préstamo, eso fue el viernes 7 de octubre, el día 11 firmé el préstamo y le hice transferencia de 8200€ (tengo los papeles de todo) y ya esa tarde le llamamos diciendole lo de que iba a ir a nombre de mi madre.

Al final mi padre llamó el viernes pasado y le dejó un mensaje en el contestador diciendo que le llamase, llamó el sábado y dijo "es que el coche se ha transferido a nombre de quien lo compró" aún sabiendo que no lo tenía que hacer a mi nombre, y cuando fui a verle el 18 de noviembre que se lo dije el me dijo "ha sido un error, un error de unos 120€" pero que no me preocupase que lo hacía.

También decir que un día me llegó una multa de Alcobendas, la empiezo a ver y estaba puesta antes de que yo comprara el coche xD llamé al ayuntamiento les dije lo que pasaba, sacaron el informe de tráfico y vieron que el coche estaba a mi nombre el día 16 de noviembre y todo solucionado :D

Ahora el que va a llevar el tema es mi padre que sabe bastante más y se cabrea con muchos argumentos (yo soy un blando pa esas cosas xD) y si no nos da una solución hoy le va a mandar un burofax, y yo le estoy diciendo de llevarle a juicio para reclamarle los 600€ de diferencia entre el supuesto valor del coche y lo que pagué.

Avatar de Usuario
PegasoD4D
Mensajes: 4362
Registrado: 26 Abr 2006 16:52
Coche: Toyota corolla D4D 116cv
Ubicación: Madrissss
Contactar:

Re: Cabreado con un compra-venta

Mensajepor PegasoD4D » 10 Feb 2012 17:00

yo denunciaria tambien sin pensarlo, pero soy de la opinion de jony, no compro en un compra venta ni loco, tu caso no es el primero que conozco que les intentan hacer la trece catorce
Imagen
Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--

VelocityMazda
Mensajes: 33
Registrado: 07 Feb 2012 00:46
Coche: Citroen C4 2.0 HDI y Toyota Auris 2.0 D4D

Re: Cabreado con un compra-venta

Mensajepor VelocityMazda » 27 Feb 2012 22:46

Yo no me fio de los compra-ventas,y he tratado con muchos de ellos,pero precisamente por eso.... no me fio de ellos.Te meten coches,de lo que no quiere nadie,y si tienes suerte.... igual encuentras alguno que este medio bien.
Esto que te ha pasado a ti,es un mal menor..... a otros les meten coches de 500.000 kms o mas,diciendo que estan como nuevos,con 100.000 kms.Hace ya tiempo que esta penado con carcel por fraude,este tipo de cosas,pero manda narices que todabia lo hagan casi todos los compra-ventas..... probablemente un 80% de ellos.
No se..... cada cual con lo suyo hace lo que quiera,yo desde luego no me dejaria esa pasta en el coche de un compra-venta,y ya te digo lo tuyo esta mal hecho,pero dentro de lo que cabe es un mal menor.
Saludos y suerte con tu lucha.