Marcha B auris hybrid

Moderador: Achilles

Jpbauris
Mensajes: 1
Registrado: 12 Nov 2023 11:34
Coche: Auris hybrid

Marcha B auris hybrid

Mensajepor Jpbauris » 12 Nov 2023 11:47

Hola a todos, mi consulta es sobre la marcha B del cambio automático.
Hace unos dias cogí un taxi prius+ hybrid y me fijé que circulaba con la marcha B y no con la D.
Le pregunté sobre eso y me respondió que lo hace para usar menos los frenos, que con casi 250M km no había cambiado discos ni pinzas.
Yo lo he probado en algún trayecto corto y sí frenas menos cuando te acostumbras al "freno motor", pero me surgen dudas sobre el uso continuado de esa marcha y además me da la impresión que puede consumir algo más de gasolina ( sin tener datos concretos).
Alguien lo usa o ha usado antes?
O tiene alguna referencia respecto a esto.

Un saludo

Yarin
Mensajes: 895
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Marcha B auris hybrid

Mensajepor Yarin » 12 Nov 2023 16:47

Jpbauris escribió:Source of the post Hola a todos, mi consulta es sobre la marcha B del cambio automático.
Hace unos dias cogí un taxi prius+ hybrid y me fijé que circulaba con la marcha B y no con la D.
Le pregunté sobre eso y me respondió que lo hace para usar menos los frenos, que con casi 250M km no había cambiado discos ni pinzas.
Yo lo he probado en algún trayecto corto y sí frenas menos cuando te acostumbras al "freno motor", pero me surgen dudas sobre el uso continuado de esa marcha y además me da la impresión que puede consumir algo más de gasolina ( sin tener datos concretos).
Alguien lo usa o ha usado antes?
O tiene alguna referencia respecto a esto.

Un saludo



En efecto, abusar de la posición B es menos eficiente. No es perjudicial para el coche.
La posición B está concebida para que el motor de gasolina ayude a retener el coche en pendientes de carrerera pronunciadas y no tener que frenar tanto, ya que en D al dejar de acelerar el motor no retiene nada. De esta manera tocas menos el freno pero recuerda que al pisar el pedal de freno aumenta la recarga de la batería híbrida asique es carga que pierdes.
También hay que señalar que en los híbridos las frenadas ligeras no intervienen apenas los frenos, es todo retención "electrica" que carga la batería asique apenas se gastan en estas circunstancias. No tiene sentido circular en B continuamente por estos motivos...