Bateria 12v se descarga

Moderador: Achilles

AxelGB
Mensajes: 2
Registrado: 16 Ago 2023 17:47
Coche: Toyota auris hatchback hybrid 2016

Bateria 12v se descarga

Mensajepor AxelGB » 16 Ago 2023 18:12

Buenas tardes,

Tengo un Auris del 2016 híbrido de 98cv y al parecer se descarga la batería lentamente con el coche parado. Puedo aguantar una noche (p.ej.) pero si hago sólo viajes cortos o lo dejo más de 3-4 días sin utilizar la batería (12v) me baja incluso hasta los 8-9v y ya no lo arranco sin ayuda de otro coche.

Hice varias pruebas con la batería y descubrí que con dicha ayuda y con un viaje largo podía devolverle los 12v y pico sin que se descargara, o por lo menos que se quedara estable en 11v y pico. Pero para ello tenía que dejar el negativo desconectado al aparcarlo.

Como no estaba seguro de que fuera la batería en sí, ya que se trataba de la original (desde 2016), compré una de las mismas características y la instalé (y al sacar la antigua ví que estaba hinchada). Sin embargo el resultado al conectar positivo y negativo a la nueva fue el mismo: se empezó a descargar lentamente a razón de 0,01v/s.

No soy experto ni mucho menos, pero diría que existe un corto en algún sitio, pero no sé cómo averiguarlo. Es decir, podría tal vez asegurar si hay realmente un desvío con el multímetro, pero no averiguar la causa. Además varios talleres cercanos con los que he contactado estan de vacaciones.

¿Alguna idea/recomendación?

Gracias de antemano,

Yarin
Mensajes: 895
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Bateria 12v se descarga

Mensajepor Yarin » 20 Ago 2023 09:54

Para saber si tienes algún consumo fuera de lo normal tienes que medir la corriente, no el voltaje. Colocando el polimetro en serie entre un borne y la batería deberías tener una lectura muy baja, se suele decir que con el coche cerrado y en reposo unos minutos (para que se apaguen las centralitas) debe ser inferior a 0,3A aunque yo entiendo que si en esas condiciones ya llega a 150 mA tienes un problema.

AxelGB
Mensajes: 2
Registrado: 16 Ago 2023 17:47
Coche: Toyota auris hatchback hybrid 2016

Bateria 12v se descarga

Mensajepor AxelGB » 26 Ago 2023 16:32

Hola, eso hice finalmente colocando un sensor de corriente y temperatura, para monitorizar desde el movil. Al parecer el propio multimetro me daba esa "sensación" de qe las baterias se descargaban. Por ahora y con la bateria nueva ya no ha vuelto a pasar. Aunque sí qe voy notando que poco a poco y si no hago viajes largos (p.ej.), va bajando lentamente el valor de A nominal cuando dejas el coche parado. Informare de nuevo si hay complicaciones. Aun así gracias por la respuesta.
Saludos,

Yarin
Mensajes: 895
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Bateria 12v se descarga

Mensajepor Yarin » 01 Sep 2023 06:07

Es normal que tras unos minutos de parar y cerrar el coche vaya bajando el consumo, según se van "durmiendo" las centralitas.