Limpiezas, encerados, pulidos, cuidados varios en Valencia
Moderador: Achilles
Mi más sincera enhorabuena Maesal! Que preciosidad de coche. Esos momentos te los llevas pa ti.
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220
viewtopic.php?t=2220
Tras un enganchón con una puerta de parking, este Cayman S quedó bastante tocado en varios puntos. Muestro la zona más conflictiva:
El medidor de espesores marcaba unas 95-100 micras en la puerta, asà que habÃa que tener cuidado en el proceso a utilizar para no eliminar más de lo debido. Se probó a pulir con boina de lana y polish de corte y se rebajaba bastante el arañazo y apenas bajaba la lectura del espesor, asà que se procedió a lijar con lija de grano 4000 en mojado:
Y luego se dio otra vez con la combinación anterior para sacar marcas de lija. Para rematar, se dio un polish medio y esponja media con orbital para eliminar hologramas. Luego se comprobó que el acabado estaba libre de marcas de pulido, y asà fue, por lo que no se dio paso de acabado, el acabado 100 % fetén se dará en una sesión que vendrá pasado un tiempo. El resultado:
Se eliminó aproximadamente un 95 % de las marcas, las q quedan hay q buscarlas con linterna de LEDs o similares.
Un saludo !!
El medidor de espesores marcaba unas 95-100 micras en la puerta, asà que habÃa que tener cuidado en el proceso a utilizar para no eliminar más de lo debido. Se probó a pulir con boina de lana y polish de corte y se rebajaba bastante el arañazo y apenas bajaba la lectura del espesor, asà que se procedió a lijar con lija de grano 4000 en mojado:
Y luego se dio otra vez con la combinación anterior para sacar marcas de lija. Para rematar, se dio un polish medio y esponja media con orbital para eliminar hologramas. Luego se comprobó que el acabado estaba libre de marcas de pulido, y asà fue, por lo que no se dio paso de acabado, el acabado 100 % fetén se dará en una sesión que vendrá pasado un tiempo. El resultado:
Se eliminó aproximadamente un 95 % de las marcas, las q quedan hay q buscarlas con linterna de LEDs o similares.
Un saludo !!
Hola !!
Detallado exterior completo BMW 325d negro metalizado que me vino de Murcia. El coche era muy nuevo, sobre 2 meses, y tenÃa menos de 2000 km, es coche de fin de semana. Se entregó con swirls y se pulió en el concesionario. Tras ver los resultados, se sacó el coche para buscar soluciones.
Aquà vemos el coche tras lavarse, secarse y descontaminarse:
En algunas zonas estaba muy bien:
En otras no tanto...
Aquà se les fue la pulidora:
Pero, sin entrar en detalles, el coche estaba muy bien:
Aquà las llantas limpias y (poco se aprecia...) los pasos de rueda acondicionados con Meguiars Hyper Dressing 1:4:
Las lecturas de espesores variaban bastante según la zona, por ejemplo, aquà se leÃan 143 micras:
Aquà la zona que eneñaba antes:
El espesor ahà era muy inferior:
En cambio en el mismo panel, en las zonas menos perjudicadas, los valores eran muy superiores:
Una vez pulida con RD3.02 y 85RE5:
El capó tenÃa algún que otro defecto localizado y swirls leves:
Aquà un par de intentos de 50/50:
y el acabado final:
Me encanta esa pintura, es preciosa.
El techo tenÃa alguna marca localizada:
Pero salió todo sin problemas:
Aquà con la Collinite 915 aplicada:
Se acondicionaron los neumáticos con Endurance, las llantas se sellaron con Duragloss 105 (da un brillo precioso), los cristales con Rain-X.
Aquà los resultados finales:
Un saludo !!
Detallado exterior completo BMW 325d negro metalizado que me vino de Murcia. El coche era muy nuevo, sobre 2 meses, y tenÃa menos de 2000 km, es coche de fin de semana. Se entregó con swirls y se pulió en el concesionario. Tras ver los resultados, se sacó el coche para buscar soluciones.
Aquà vemos el coche tras lavarse, secarse y descontaminarse:
En algunas zonas estaba muy bien:
En otras no tanto...
Aquà se les fue la pulidora:
Pero, sin entrar en detalles, el coche estaba muy bien:
Aquà las llantas limpias y (poco se aprecia...) los pasos de rueda acondicionados con Meguiars Hyper Dressing 1:4:
Las lecturas de espesores variaban bastante según la zona, por ejemplo, aquà se leÃan 143 micras:
Aquà la zona que eneñaba antes:
El espesor ahà era muy inferior:
En cambio en el mismo panel, en las zonas menos perjudicadas, los valores eran muy superiores:
Una vez pulida con RD3.02 y 85RE5:
El capó tenÃa algún que otro defecto localizado y swirls leves:
Aquà un par de intentos de 50/50:
y el acabado final:
Me encanta esa pintura, es preciosa.
El techo tenÃa alguna marca localizada:
Pero salió todo sin problemas:
Aquà con la Collinite 915 aplicada:
Se acondicionaron los neumáticos con Endurance, las llantas se sellaron con Duragloss 105 (da un brillo precioso), los cristales con Rain-X.
Aquà los resultados finales:
Un saludo !!
Hola !!
Tratamiento de protección a un 320d Coupe Blanco. El coche tenÃa 1 semana y media aprox y 2000 km. Curiosamente tenÃa mucha contaminación y muy agarrada, tiré de clay bar amarilla (de Optimum) junto con Optimum No Rinse. Pasos de rueda y neumáticos limpiados con Meguiars Super Degreaser 1:4 y varios cepillos, luego acondicionados los delanteros (los traseros son tapizados) con Meguiars Hyper Dressing 1:4. Posteriormente se limpió la pintura con orbital y Duargloss 501, un limpiador potente que deja un muy buen brillo y protección y luego se aplicó Collinite 915. Se sellaron los cristales con Rain-X y se acondicionaron neumáticos con Meguiars Endurance. Una preciosidad de coche. No tengo fotos del antes, sólo del después:
Ahà se ven los pasos de rueda acondicionados, lástima que con los 2 km apenas que se hicieron ya se note algo de suciedad...
Un saludo !!
Tratamiento de protección a un 320d Coupe Blanco. El coche tenÃa 1 semana y media aprox y 2000 km. Curiosamente tenÃa mucha contaminación y muy agarrada, tiré de clay bar amarilla (de Optimum) junto con Optimum No Rinse. Pasos de rueda y neumáticos limpiados con Meguiars Super Degreaser 1:4 y varios cepillos, luego acondicionados los delanteros (los traseros son tapizados) con Meguiars Hyper Dressing 1:4. Posteriormente se limpió la pintura con orbital y Duargloss 501, un limpiador potente que deja un muy buen brillo y protección y luego se aplicó Collinite 915. Se sellaron los cristales con Rain-X y se acondicionaron neumáticos con Meguiars Endurance. Una preciosidad de coche. No tengo fotos del antes, sólo del después:
Ahà se ven los pasos de rueda acondicionados, lástima que con los 2 km apenas que se hicieron ya se note algo de suciedad...
Un saludo !!
Hola !!
Detallado exterior de un Fiat X1/9 rojo monocapa. No se pretendÃa algo realmente espectacular, sino un rejuvenecimiento y protección en un tiempo razonable. El estado era bastante delicado, con arañazos, swirls, pulverizados, etc... Aquà vemos el coche:
Se descontaminó con clay bar gris para arrancar el pulverizado. Una pequeña pasada y:
El coche se repintó hace un tiempo, hecho que se comprueba con el medidor de espesores:
Y el estado de la pintura:
Se probaron varios polish. HacÃa falta algo con cierta agresividad para limpiar bien la pintura, eliminar todo lo que se pudiera y luego decidà aplicar Grojet 2000 con orbital y esponja de pulido para eliminar culquier posibilidad de dejar hologramas. En este caso usé varios polish, el que más tal vez el 3M fast Cut Plus.
Aquà vemos un 50/50:
Como se observa, habÃa una capa blanquecina q no se iba ni mucho menos a la 1ª en ocasiones, asà q se le deba otra pasada, para conseguir:
Más tarde se pulió la "V" central con esponjas de 4".
El cambio fue muy grande, mejorable pero con mucho más tiempo del disponible:
El cambio de la aleta derecha. Antes:
Después:
Ahora la puerta:
Por suerte la pintura era bastante blanda.
Un antes y después con vista más general:
Luego se limpiaron plásticos y gomas y se acondicionaron con 303 Aerospace Protectant. Se limpiaron los neumáticos con APC (no se acondicionaron por deseo del dueño). Tras el Grojet2000, se selló con Werkstatt Acrylic Jett Trigger. Los resultados:
La zona negra de la siguiente foto se limpió con ClearKote Moose Wax, el cambio fue brutal:
Tiempo empleado: 4h 30min.
Un saludo !!
Detallado exterior de un Fiat X1/9 rojo monocapa. No se pretendÃa algo realmente espectacular, sino un rejuvenecimiento y protección en un tiempo razonable. El estado era bastante delicado, con arañazos, swirls, pulverizados, etc... Aquà vemos el coche:
Se descontaminó con clay bar gris para arrancar el pulverizado. Una pequeña pasada y:
El coche se repintó hace un tiempo, hecho que se comprueba con el medidor de espesores:
Y el estado de la pintura:
Se probaron varios polish. HacÃa falta algo con cierta agresividad para limpiar bien la pintura, eliminar todo lo que se pudiera y luego decidà aplicar Grojet 2000 con orbital y esponja de pulido para eliminar culquier posibilidad de dejar hologramas. En este caso usé varios polish, el que más tal vez el 3M fast Cut Plus.
Aquà vemos un 50/50:
Como se observa, habÃa una capa blanquecina q no se iba ni mucho menos a la 1ª en ocasiones, asà q se le deba otra pasada, para conseguir:
Más tarde se pulió la "V" central con esponjas de 4".
El cambio fue muy grande, mejorable pero con mucho más tiempo del disponible:
El cambio de la aleta derecha. Antes:
Después:
Ahora la puerta:
Por suerte la pintura era bastante blanda.
Un antes y después con vista más general:
Luego se limpiaron plásticos y gomas y se acondicionaron con 303 Aerospace Protectant. Se limpiaron los neumáticos con APC (no se acondicionaron por deseo del dueño). Tras el Grojet2000, se selló con Werkstatt Acrylic Jett Trigger. Los resultados:
La zona negra de la siguiente foto se limpió con ClearKote Moose Wax, el cambio fue brutal:
Tiempo empleado: 4h 30min.
Un saludo !!
Joder, que guapo el coche! Nunca lo habÃa visto, está increible.
Me gusta ver estos clásicos tan bien cuidados.
Me gusta ver estos clásicos tan bien cuidados.
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220
viewtopic.php?t=2220
- lespaulstd
- Mensajes: 4989
- Registrado: 23 Ene 2007 19:20
- Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
- Ubicación: TF-1 TF-5
- Contactar:
Hola !!
Detallado exterior completo de un impresionante Ferrari F355 berlinetta rojo a domicilio. El coche necesitaba urgentemente un pulido ya que estaba lleno de swirls. Debajo de ellos aparecieron arañazos por todas partes, lo que hizo que se empleara más tiempo del previsto.
Aquà se ve el estado del capó:
Se hizo una prueba en una sección para comprobar la dureza de la pintura y la corrección conseguida:
Se probó el nuevo Menzerna PO203 con esponja de pulido, consiguiendo:
De momento las esponjas no se ensuciaban de rojo, el capó era bicapa. Al eliminar esos swirls, el coche literalmente cambiaba de color !!
Tras la fase de pulido/corte, se procedió a dar la de acabado. Probé con Final Finish pero los resultados no me satisfacÃan. Entonces probé el Meguiars #82, que dejaba un acabado precioso:
Siendo el capó de aluminio, no se pudo comprobar el espesor de pintura con el medidor, asà que algún arañazo localizado no se eliminó al 100 %.
Previamente al encerado, se aplicó un glaze de ClearKote, el Yellow Moose Cream Wax en busca del máximo acabado, aquà lo vemos aplicado:
Se estira bien y se retira fácil, dejando un acabado un punto más mojado, lo que se pretendÃa. Una vez retirado el glaze:
La cera elegida para la ocasión fue cedida por un gran amigo, la SwissVax Saphir, aquà la vemos aplicada:
Se dejó unos 10 min secando y luego se retiró, obteniendo:
El acabado de la cera es muy brillante. Además, su aplicación/retirada es muy sencilla, en algún momento me recordó a la Pinnacle Souverän en ese aspecto.
La ocasión requerÃa intentar hacer alguna foto especial:
Un 50/50 en la aleta derecha trasera:
Hubo q meter lija en alguna zona para rebajar algún arañazo:
Ahà se comprobó que el resto del coche era monocapa con unos valores de espesor sobre 250 micras. El acabado pasé a realizarlo con PO106FA/PO85RE5, según el corte que necesitara.
HabÃa swirls por todas partes !!
Un antes de la puerta derecha:
Y tras el primer paso de corte, luego se usó lija para disimular algunos arañazos y se volvió a pulir:
Ya terminado el lateral izquierdo, se enceró:
Y ya retirada la cera:
La aleta izquierda:
La trasera izquierda:
Ya terminado el lateral izquierdo:
Otros detalles fueron:
- acondicionado de gomas con 1z Gummy
- acondicionado de plásticos con 303 Aerospace Protectant
- acondicionado de neumáticos con Meguiars Endurance
- sellado de llantas con Duragloss 105
- lunas pulidas con 1z Glass Polish y Metabo, luego selladas con Rain-X
- escapes con Autosol Metal Polish
El grado de corrección serÃa aproximadamente del 95 %.
El coche ya terminado:
Tiempo empleado: 14 h
Un saludo !!
Detallado exterior completo de un impresionante Ferrari F355 berlinetta rojo a domicilio. El coche necesitaba urgentemente un pulido ya que estaba lleno de swirls. Debajo de ellos aparecieron arañazos por todas partes, lo que hizo que se empleara más tiempo del previsto.
Aquà se ve el estado del capó:
Se hizo una prueba en una sección para comprobar la dureza de la pintura y la corrección conseguida:
Se probó el nuevo Menzerna PO203 con esponja de pulido, consiguiendo:
De momento las esponjas no se ensuciaban de rojo, el capó era bicapa. Al eliminar esos swirls, el coche literalmente cambiaba de color !!
Tras la fase de pulido/corte, se procedió a dar la de acabado. Probé con Final Finish pero los resultados no me satisfacÃan. Entonces probé el Meguiars #82, que dejaba un acabado precioso:
Siendo el capó de aluminio, no se pudo comprobar el espesor de pintura con el medidor, asà que algún arañazo localizado no se eliminó al 100 %.
Previamente al encerado, se aplicó un glaze de ClearKote, el Yellow Moose Cream Wax en busca del máximo acabado, aquà lo vemos aplicado:
Se estira bien y se retira fácil, dejando un acabado un punto más mojado, lo que se pretendÃa. Una vez retirado el glaze:
La cera elegida para la ocasión fue cedida por un gran amigo, la SwissVax Saphir, aquà la vemos aplicada:
Se dejó unos 10 min secando y luego se retiró, obteniendo:
El acabado de la cera es muy brillante. Además, su aplicación/retirada es muy sencilla, en algún momento me recordó a la Pinnacle Souverän en ese aspecto.
La ocasión requerÃa intentar hacer alguna foto especial:
Un 50/50 en la aleta derecha trasera:
Hubo q meter lija en alguna zona para rebajar algún arañazo:
Ahà se comprobó que el resto del coche era monocapa con unos valores de espesor sobre 250 micras. El acabado pasé a realizarlo con PO106FA/PO85RE5, según el corte que necesitara.
HabÃa swirls por todas partes !!
Un antes de la puerta derecha:
Y tras el primer paso de corte, luego se usó lija para disimular algunos arañazos y se volvió a pulir:
Ya terminado el lateral izquierdo, se enceró:
Y ya retirada la cera:
La aleta izquierda:
La trasera izquierda:
Ya terminado el lateral izquierdo:
Otros detalles fueron:
- acondicionado de gomas con 1z Gummy
- acondicionado de plásticos con 303 Aerospace Protectant
- acondicionado de neumáticos con Meguiars Endurance
- sellado de llantas con Duragloss 105
- lunas pulidas con 1z Glass Polish y Metabo, luego selladas con Rain-X
- escapes con Autosol Metal Polish
El grado de corrección serÃa aproximadamente del 95 %.
El coche ya terminado:
Tiempo empleado: 14 h
Un saludo !!
Joder! Tu 2º ferrari! Cuando tienes esta clientela es porque te lo has ganado, sigue asÃ!
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220
viewtopic.php?t=2220