Limpiezas, encerados, pulidos, cuidados varios en Valencia

Todo aquello relacionado con el mantenimiento interior y exterior de nuestros vehículos.

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manu_mad
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Mensajepor manu_mad » 14 Abr 2008 21:15

Mi más sincera enhorabuena Maesal! Que preciosidad de coche. Esos momentos te los llevas pa ti.
FOTOS DE MI COCHE:
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Mensajepor maesal » 14 Abr 2008 22:48

manu_mad escribió:Mi más sincera enhorabuena Maesal! Que preciosidad de coche. Esos momentos te los llevas pa ti.


Muchas gracias Manu !! :wink:

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Mensajepor maesal » 18 Abr 2008 12:09

Tras un enganchón con una puerta de parking, este Cayman S quedó bastante tocado en varios puntos. Muestro la zona más conflictiva:

Imagen

El medidor de espesores marcaba unas 95-100 micras en la puerta, así que había que tener cuidado en el proceso a utilizar para no eliminar más de lo debido. Se probó a pulir con boina de lana y polish de corte y se rebajaba bastante el arañazo y apenas bajaba la lectura del espesor, así que se procedió a lijar con lija de grano 4000 en mojado:

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Y luego se dio otra vez con la combinación anterior para sacar marcas de lija. Para rematar, se dio un polish medio y esponja media con orbital para eliminar hologramas. Luego se comprobó que el acabado estaba libre de marcas de pulido, y así fue, por lo que no se dio paso de acabado, el acabado 100 % fetén se dará en una sesión que vendrá pasado un tiempo. El resultado:

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Se eliminó aproximadamente un 95 % de las marcas, las q quedan hay q buscarlas con linterna de LEDs o similares.
Un saludo !!

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Mensajepor maesal » 21 Abr 2008 11:04

Hola !!
Detallado exterior completo BMW 325d negro metalizado que me vino de Murcia. El coche era muy nuevo, sobre 2 meses, y tenía menos de 2000 km, es coche de fin de semana. Se entregó con swirls y se pulió en el concesionario. Tras ver los resultados, se sacó el coche para buscar soluciones.
Aquí vemos el coche tras lavarse, secarse y descontaminarse:

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En algunas zonas estaba muy bien:

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En otras no tanto...

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Aquí se les fue la pulidora:

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Pero, sin entrar en detalles, el coche estaba muy bien:

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Aquí las llantas limpias y (poco se aprecia...) los pasos de rueda acondicionados con Meguiars Hyper Dressing 1:4:

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Las lecturas de espesores variaban bastante según la zona, por ejemplo, aquí se leían 143 micras:

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Aquí la zona que eneñaba antes:

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El espesor ahí era muy inferior:

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En cambio en el mismo panel, en las zonas menos perjudicadas, los valores eran muy superiores:

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Una vez pulida con RD3.02 y 85RE5:

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El capó tenía algún que otro defecto localizado y swirls leves:

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Aquí un par de intentos de 50/50:

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y el acabado final:

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Me encanta esa pintura, es preciosa.
El techo tenía alguna marca localizada:

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Pero salió todo sin problemas:

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Aquí con la Collinite 915 aplicada:

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Se acondicionaron los neumáticos con Endurance, las llantas se sellaron con Duragloss 105 (da un brillo precioso), los cristales con Rain-X.
Aquí los resultados finales:

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Un saludo !!

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Mensajepor maesal » 21 Abr 2008 15:36

Hola !!
Tratamiento de protección a un 320d Coupe Blanco. El coche tenía 1 semana y media aprox y 2000 km. Curiosamente tenía mucha contaminación y muy agarrada, tiré de clay bar amarilla (de Optimum) junto con Optimum No Rinse. Pasos de rueda y neumáticos limpiados con Meguiars Super Degreaser 1:4 y varios cepillos, luego acondicionados los delanteros (los traseros son tapizados) con Meguiars Hyper Dressing 1:4. Posteriormente se limpió la pintura con orbital y Duargloss 501, un limpiador potente que deja un muy buen brillo y protección y luego se aplicó Collinite 915. Se sellaron los cristales con Rain-X y se acondicionaron neumáticos con Meguiars Endurance. Una preciosidad de coche. No tengo fotos del antes, sólo del después:

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Ahí se ven los pasos de rueda acondicionados, lástima que con los 2 km apenas que se hicieron ya se note algo de suciedad...

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Un saludo !!

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Sigfrido
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Mensajepor Sigfrido » 21 Abr 2008 16:21

joe que maravilla de coche...

buen trabajo :wink:

un saludo

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Mensajepor maesal » 22 Abr 2008 11:45

Sigfrido escribió:joe que maravilla de coche...

buen trabajo :wink:

un saludo


Gracias compi :grin:

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manu_mad
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Mensajepor manu_mad » 22 Abr 2008 21:11

Joe, el E-92 blanco con el pack M es precioso.
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Mensajepor maesal » 28 Abr 2008 16:37

Hola !!
Detallado exterior de un Fiat X1/9 rojo monocapa. No se pretendía algo realmente espectacular, sino un rejuvenecimiento y protección en un tiempo razonable. El estado era bastante delicado, con arañazos, swirls, pulverizados, etc... Aquí vemos el coche:

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Se descontaminó con clay bar gris para arrancar el pulverizado. Una pequeña pasada y:

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El coche se repintó hace un tiempo, hecho que se comprueba con el medidor de espesores:

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Y el estado de la pintura:

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Se probaron varios polish. Hacía falta algo con cierta agresividad para limpiar bien la pintura, eliminar todo lo que se pudiera y luego decidí aplicar Grojet 2000 con orbital y esponja de pulido para eliminar culquier posibilidad de dejar hologramas. En este caso usé varios polish, el que más tal vez el 3M fast Cut Plus.
Aquí vemos un 50/50:

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Como se observa, había una capa blanquecina q no se iba ni mucho menos a la 1ª en ocasiones, así q se le deba otra pasada, para conseguir:

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Más tarde se pulió la "V" central con esponjas de 4".
El cambio fue muy grande, mejorable pero con mucho más tiempo del disponible:

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El cambio de la aleta derecha. Antes:

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Después:

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Ahora la puerta:

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Por suerte la pintura era bastante blanda.
Un antes y después con vista más general:

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Luego se limpiaron plásticos y gomas y se acondicionaron con 303 Aerospace Protectant. Se limpiaron los neumáticos con APC (no se acondicionaron por deseo del dueño). Tras el Grojet2000, se selló con Werkstatt Acrylic Jett Trigger. Los resultados:

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La zona negra de la siguiente foto se limpió con ClearKote Moose Wax, el cambio fue brutal:

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Tiempo empleado: 4h 30min.
Un saludo !!

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manu_mad
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Mensajepor manu_mad » 28 Abr 2008 22:41

Joder, que guapo el coche! Nunca lo había visto, está increible.

Me gusta ver estos clásicos tan bien cuidados.
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Mensajepor lespaulstd » 28 Abr 2008 23:21

Si en cuatro horas y media lo dejaste así, no quiero imaginarme lo que habrías hecho con más tiempo. ¡¡¡ Eres un fiera !!!

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Ayocab
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Mensajepor Ayocab » 29 Abr 2008 00:15

Maesal como siempre un trabajo increible, te voy a tener q pagar un viaje a Canarias para que pulas el cacharro :grin:

Preciosos clásicos tenia ese cliente, el Fiat, el Ferrari y el blanquito cual es ¿? q me pica la curiosidad

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maesal
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Mensajepor maesal » 29 Abr 2008 08:19

Muchas gracias !!
El blanco es un Alfa Giulia, es precioso.

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Mensajepor maesal » 29 Abr 2008 08:19

Hola !!
Detallado exterior completo de un impresionante Ferrari F355 berlinetta rojo a domicilio. El coche necesitaba urgentemente un pulido ya que estaba lleno de swirls. Debajo de ellos aparecieron arañazos por todas partes, lo que hizo que se empleara más tiempo del previsto.
Aquí se ve el estado del capó:

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Se hizo una prueba en una sección para comprobar la dureza de la pintura y la corrección conseguida:

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Se probó el nuevo Menzerna PO203 con esponja de pulido, consiguiendo:

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De momento las esponjas no se ensuciaban de rojo, el capó era bicapa. Al eliminar esos swirls, el coche literalmente cambiaba de color !!

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Tras la fase de pulido/corte, se procedió a dar la de acabado. Probé con Final Finish pero los resultados no me satisfacían. Entonces probé el Meguiars #82, que dejaba un acabado precioso:

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Siendo el capó de aluminio, no se pudo comprobar el espesor de pintura con el medidor, así que algún arañazo localizado no se eliminó al 100 %.
Previamente al encerado, se aplicó un glaze de ClearKote, el Yellow Moose Cream Wax en busca del máximo acabado, aquí lo vemos aplicado:

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Se estira bien y se retira fácil, dejando un acabado un punto más mojado, lo que se pretendía. Una vez retirado el glaze:

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La cera elegida para la ocasión fue cedida por un gran amigo, la SwissVax Saphir, aquí la vemos aplicada:

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Se dejó unos 10 min secando y luego se retiró, obteniendo:

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El acabado de la cera es muy brillante. Además, su aplicación/retirada es muy sencilla, en algún momento me recordó a la Pinnacle Souverän en ese aspecto.
La ocasión requería intentar hacer alguna foto especial:

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Un 50/50 en la aleta derecha trasera:

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Hubo q meter lija en alguna zona para rebajar algún arañazo:

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Ahí se comprobó que el resto del coche era monocapa con unos valores de espesor sobre 250 micras. El acabado pasé a realizarlo con PO106FA/PO85RE5, según el corte que necesitara.
Había swirls por todas partes !!

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Un antes de la puerta derecha:

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Y tras el primer paso de corte, luego se usó lija para disimular algunos arañazos y se volvió a pulir:

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Ya terminado el lateral izquierdo, se enceró:

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Y ya retirada la cera:

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La aleta izquierda:

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La trasera izquierda:

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Ya terminado el lateral izquierdo:

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Otros detalles fueron:
- acondicionado de gomas con 1z Gummy
- acondicionado de plásticos con 303 Aerospace Protectant
- acondicionado de neumáticos con Meguiars Endurance
- sellado de llantas con Duragloss 105
- lunas pulidas con 1z Glass Polish y Metabo, luego selladas con Rain-X
- escapes con Autosol Metal Polish

El grado de corrección sería aproximadamente del 95 %.
El coche ya terminado:

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Tiempo empleado: 14 h
Un saludo !!

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manu_mad
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Mensajepor manu_mad » 29 Abr 2008 21:00

Joder! Tu 2º ferrari! Cuando tienes esta clientela es porque te lo has ganado, sigue así!
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