FRENO DE MANO

Todo aquello relacionado con el mantenimiento interior y exterior de nuestros vehículos.

Moderador: Achilles

Manuel Onieva
Coche: Toyota Corolla

FRENO DE MANO

Mensajepor Manuel Onieva » 04 Jul 2019 11:44

Buenas tardes!
Me pongo en contacto con vosotros porque no he pasado la itv, ya que el freno de mano no me frenaba correctamente de un lado. lo he llevado al taller y me han dicho que no frena porque los discos estan bastante ladeados y gastados. la verdad que los traseros no se los he cambiado en 330.000 km que tiene el coche. que opinais de esto es correcto o me quieren meter unos discos por la cara.
me he quedado un poco perplejo, porque pensaba que igual era q estaba destensado el cable, pero vin esta averia nos vamos a 120 euros 2 discos buenos + iva + mano de obrea. que opinais?

YOTU
Coche: Toyota

FRENO DE MANO

Mensajepor YOTU » 07 Jul 2019 19:03

Creo que solo pueden ser dos cosas, o los discos/zapatas o la sirga/tensor del freno sueltos.
Solo un mecanico confianza te lo puede decir.

LUK
Coche: Corolla E12 2.0D

FRENO DE MANO

Mensajepor LUK » 16 Jul 2019 20:12

Que estén alabeados los discos....podria ser tb problema del rodamiento o buje...y no del disco en si..y que influyera en la frenada.

aps078

FRENO DE MANO

Mensajepor aps078 » 17 Jul 2019 10:40

Si lo que tienes es un Toyota Corolla con discos atrás el sistema de freno de mano es de tambor, dicho de otro modo, es otros sistema. Si es así tienes dos aspectos que abordar:
-El problema de la ITV que podría resolverse a priori con el ajuste de las zapatas de tambor suponiendo que tengas las zapatas bien.
-Cambio de discos traseros, que con esos kilómetros supongo estarán gastados.