Necesito ayuda con el ralentí !

Todo aquello relacionado con el mantenimiento interior y exterior de nuestros vehículos.

Moderador: Achilles

VictorR-M10
Mensajes: 37
Registrado: 07 Feb 2018 02:48
Coche: Toyota Corolla 1.6 VVT-i Sol 2004

Necesito ayuda con el ralentí !

Mensajepor VictorR-M10 » 25 Feb 2018 02:53

Muy buenas y saludos a todos amigos. Reciéntemente ingresé en el club Toyota, ya creé un foro para presentarme hace poco. Hace dos meses adquiri un Toyota Corolla 1.6 110cv acabado sol, con 124.000km. El coche no tiene ni el más mínimo rasguño, el estado es impecable. A ver si me miro algún tutorial para subir fotos y las enseño por el foro xD.

Ahora vamos al tema: hay algo que me mosquea, y es que el coche en frió al ralentí en punto muerto va perfecto, se mantiene a unas 1.200 rpm. Pero cuando ya llevas circulando un buen rato con el coche y ya ha cogido su temperatura las revoluciones caen demasiado, a unas 500 o así, y el temblor se hace notar demasiado en el interior del vehículo. Aparte de eso lo malo que tiene es que al salir por ejemplo de un semáforo, solo levantando el embrague no vale, hay que ayudarle un poco con el acelerador, porque sino lo que hace es temblar. En frió el coche va perfecto, solo con levantar un poco el embrague sale solo.

El coche le adquirí hace unos dos meses, y el falló le tiene desde que le compré, lo que pasa que cuando le compré le estuve probando y todo bien, el coche iba perfecto, pero claro, en la prueba de conducción que le hice no dio tiempo a calentarse el motor y el falló pues no le vi.

Me gustaría que me asesorarais amigos a que se puede deber este problema. Seguro que hay algun foro con esto, pero quería contaros mi caso en particular, espero que no se os haga muy pesado ya que es muy largo de leer (lo siento por el tocho).

Gracias de antemano a todos, estaré atento a vuestras respuestas y estaré contestando. Un cordial saludo a todos ;)

aps078
Mensajes: 527
Registrado: 11 Abr 2006 12:49

Re: Necesito ayuda con el ralentí !

Mensajepor aps078 » 25 Feb 2018 13:12

Ni idea.
LA sonda kamba.
Cto ralentí sucio.
Bujías.
Distribuidor.
Sensores.
...
Busca por el foro a ver.

VictorR-M10
Mensajes: 37
Registrado: 07 Feb 2018 02:48
Coche: Toyota Corolla 1.6 VVT-i Sol 2004

Re: Necesito ayuda con el ralentí !

Mensajepor VictorR-M10 » 25 Feb 2018 18:20

Gracias por responder aps078, pero la sonda lambda no creo que sea, pk no presenta ningún síntoma que vaya referido con eso, no se enciende la luz de avería ni da tirones, tampoco pierde potencia... Igualmente se agradece. A ver si alguien q haya tenido este problema me puede asesorar un poco más detalladamente. Saludos

Jomaval
Mensajes: 38
Registrado: 04 Feb 2016 07:57
Coche: Corolla Verso 2005

Re: Necesito ayuda con el ralentí !

Mensajepor Jomaval » 26 Feb 2018 07:58


VictorR-M10
Mensajes: 37
Registrado: 07 Feb 2018 02:48
Coche: Toyota Corolla 1.6 VVT-i Sol 2004

Re: Necesito ayuda con el ralentí !

Mensajepor VictorR-M10 » 01 Mar 2018 19:41

Jomaval escribió:http://www.clubtoyota.es/viewtopic.php?f=49&t=16049

Gracias Jomaval. Sigo leyendo comentarios, quien quiera ayudarme lo agradecería, saludos

ToyotaDriverD
Mensajes: 148
Registrado: 23 May 2017 18:40
Coche: Toyota Corolla E12 1.4 97Cv
Ubicación: Thüringen, Deutschland

Re: Necesito ayuda con el ralentí !

Mensajepor ToyotaDriverD » 01 Mar 2018 21:01

Teneis la mania (sin acritud) de creer que los motores en caliente tienen que estar altos de vueltas....es al reves, trabajo en alemania, para toyota, asique te digo, esta semana a -15º a las 9 de la mañana enciendo el coche y sube hasta las 1200rpm, se calienta y baja (en ralenti todo esto) a 600-800 rpm, porque? simple, porque el coche ya esta trabajando a una temperatura optima, con lo cual el (y los ingenieros que lo han parido) han considerado que por el bien de nuestra economia, no hace falta estar alto de vueltas todo el tiempo, es como cuando enciendes la estufa por primera vez desde el invierno pasado, primero le das caña para que caliente el ambiente, una vez caliente lo mantienes con menos fuego, esto lo mismo.

resumidas cuentas, subele el ralenti (bridas, tocando la mariposa, etc) y lo que vas a conseguir es que el coche gaste gasolina a lo tonto, ademas de tener forzado el motor al ralenti de manera innecesaria, el motor trabaja asi, es normal, sin problemas
Nichts ist unmöglich

aps078
Mensajes: 527
Registrado: 11 Abr 2006 12:49

Re: Necesito ayuda con el ralentí !

Mensajepor aps078 » 02 Mar 2018 14:50

Hola. ToyotaDriverD. Estoy de acuerdo contigo en que un ralentí en banda de trabajo 600-800 en condiciones normales es correcto. VictorR-M10 habla de valores de ralentí por debajo de 600 rpm. Quería preguntarte si este escenario es normal y está recogido en la documentación de servicio del Toyota Corolla 1.6 110cv, por que si es así estamos hablando de un funcionamiento correcto.

VictorR-M10
Mensajes: 37
Registrado: 07 Feb 2018 02:48
Coche: Toyota Corolla 1.6 VVT-i Sol 2004

Re: Necesito ayuda con el ralentí !

Mensajepor VictorR-M10 » 02 Mar 2018 19:36

Exacto aps078, de eso habló, yo no quiero que el motor este revoluciónado para nada como dice ToyotaDriverD, hay que leer antes de contestar... Mi coche cae a unas 500 revoluciones en caliente y tiene unas vibraciones muy molestas. Actualmente no puedo llevar el coche a que me lo miren porque lo cojo a diario para el trabajo y no me da tiempo, por eso pido vuestro consejo. Un saludo

ToyotaDriverD
Mensajes: 148
Registrado: 23 May 2017 18:40
Coche: Toyota Corolla E12 1.4 97Cv
Ubicación: Thüringen, Deutschland

Re: Necesito ayuda con el ralentí !

Mensajepor ToyotaDriverD » 02 Mar 2018 21:20

Quizas haya sido muy efusivo a la hora de responder, también respondi aqui que estaba activo a la gente del post que puso jomaval, asique me retracto y pido disculpas. He estadoen wl curro preguntando y peleandome con los manuales de taller, no he sabido encontrar la respuesta en los libros a bajo ralenti, si a alto, pero al no ser lo que toca tanpoco tiene sentido exponerlo (que si quereis lo coloco tambien jeje) lo he preguntado al experto de toyota y me ha respondido que no, normal normal no es, pero al no verlo ni probarlo tampoco puede diagnosticarmelo a simple vista, pero que habria que meterle el ordenador (realmente la traduccion seria el "tester") y mirar los calores que da cuando suceden las vibraciones y ralenti bajo y compararlas con los datos de fabrica, que es lo mas rapido sencillo y barato... Para no ir tirando balones fuera. Lo que si yo (y a titulo personal) haria.... Llegar a la reserva del deposito, mezclar al repostar liquido limpiainyectores y liquido limpiacircuitos y probar. Si quieres el nombre de los productos mañana miro las referencias en el curro y te las paso, aviso.... Son liqui moly asique no esperes algo tirado de precio. Saludos y repito, siento la respuesta tan brusca... A veces soy un animal. No obstante volvere a mirar mañana los libros y la semana que viene no, la otra (esta semana libro) lo vuelvo a comentar con el compañero. Tambien agradeceria que si me puedes dar mas info del problema, mejor
Nichts ist unmöglich

VictorR-M10
Mensajes: 37
Registrado: 07 Feb 2018 02:48
Coche: Toyota Corolla 1.6 VVT-i Sol 2004

Re: Necesito ayuda con el ralentí !

Mensajepor VictorR-M10 » 03 Mar 2018 17:11

ToyotaDriverD agradezco tu interés en quererme ayudar con este problema, y que me estés ayudando tanto, de verdad te lo agradezco. En cuanto a lo del líquido limpia inyectores ya compré un bote antes de que me lo dijeras, estoy esperando a que el coche entre en la reserva, ya comentaré si sirve de algo más adelante. En cuanto al problema no te puedo decir nada más, es eso, el coche en frío perfecto, pero en cuanto coge su temperatura de funcionamiento normal, las revoluciones caen demasiado a 500 constantes, y tiene una vibracion que se pasa al interior del habitáculo. Por lo demás el coche va perfecto, y se podría quedar tal como está, pero me gustaria poder solucionarlo, ya que se hace molesto y no voy a parar hasta dar con la clave. Te pido disculpas por la demora a la hora de contestar, anduve liado y leo los mensajes siempre que puedo, un saludo

Dipri
Mensajes: 420
Registrado: 10 Ago 2006 18:28
Coche: Corolla E12 1.6 vvt-i SOL 3p
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: Necesito ayuda con el ralentí !

Mensajepor Dipri » 04 Mar 2018 15:08

El mio ronda las 600 rpm en frío. Lo considero totalmente normal. Esta justo en el límite para evitar las vibraciones.

El cable del acelerador, en la caja de mariposas, tiene un tensor con el que puedes subir las rpm ligeramente.

De todas formas te sugiero limpiar la caja de mariposas, tiene una valvula que puentea la mariposa y que abre ligeramente para acelerar el motor antes de calarse al arrancar.
Diego

VictorR-M10
Mensajes: 37
Registrado: 07 Feb 2018 02:48
Coche: Toyota Corolla 1.6 VVT-i Sol 2004

Re: Necesito ayuda con el ralentí !

Mensajepor VictorR-M10 » 04 Mar 2018 16:43

Dipri escribió:El mio ronda las 600 rpm en frío. Lo considero totalmente normal. Esta justo en el límite para evitar las vibraciones.

El cable del acelerador, en la caja de mariposas, tiene un tensor con el que puedes subir las rpm ligeramente.

De todas formas te sugiero limpiar la caja de mariposas, tiene una valvula que puentea la mariposa y que abre ligeramente para acelerar el motor antes de calarse al arrancar.

Gracias dipri, lo tendré en cuenta y lo miraré.

ToyotaDriverD
Mensajes: 148
Registrado: 23 May 2017 18:40
Coche: Toyota Corolla E12 1.4 97Cv
Ubicación: Thüringen, Deutschland

Re: Necesito ayuda con el ralentí !

Mensajepor ToyotaDriverD » 12 Mar 2018 12:17

Bien hiy he vuelto al trabajo y me ha pasado lo mismo que a ti, y si, limpia la mariposa de admision, seguramente ahi este el fallo
Nichts ist unmöglich

VictorR-M10
Mensajes: 37
Registrado: 07 Feb 2018 02:48
Coche: Toyota Corolla 1.6 VVT-i Sol 2004

Re: Necesito ayuda con el ralentí !

Mensajepor VictorR-M10 » 22 Mar 2018 01:38

[quote="ToyotaDriverD"]Bien hiy he vuelto al trabajo y me ha pasado lo mismo que a ti, y si, limpia la mariposa de admision, seguramente ahi este el fallo[/quote
Lo primero, gracias a todos por la respuestas. Siento a ver estado un tiempo sin responder.

ToyotaDriverD ahora en semana santa que tengo tiempo libre lo miraré, lo llevaré a mi taller de confianza y les comentaré, ya que tengo el coche en garantía me pondré en contacto con el sitio donde compré el vehículo. Saludos
Última edición por VictorR-M10 el 27 Mar 2018 01:06, editado 1 vez en total.

VictorR-M10
Mensajes: 37
Registrado: 07 Feb 2018 02:48
Coche: Toyota Corolla 1.6 VVT-i Sol 2004

Re: Necesito ayuda con el ralentí !

Mensajepor VictorR-M10 » 22 Mar 2018 01:58

También os comento, aquí atrás un día que me caía de paso, pase por el taller y le comenté a mi mecánico (esto fue hace 1 semana). Lo primero que hizo fue lo que me dijo anteriormente Dipri, tenso un poco el cable con el coche en caliente, y subimos las revoluciones a unas 900. Al salir de allí el coche daba la sensación de que iba hasta mejor (seguramente fuera cosa mía), era un gozada pararse en los semáforos y que no hubiera vibraciones, pero no podía ser tan simple. Después de haberme parado en unos 4 semáforos, las revoluciones fueron cayendo poco a poco hasta las 500 estables de nuevo. Asi que lo de tensar el cable no valió para nada, así que mucho me temo que sea lo que me comentais, que le haga falta una limpieza de la mariposa. Y nada más, iré actualizando y comentando.